The Jewel of the Nile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Jewel of the Nile (La joya del Nilo) es una película estadounidense de 1985, secuela de Romancing the Stone (1984), con Michael Douglas, Kathleen Turner, y Danny DeVito repitiendo sus papeles. Fue dirigida por Lewis Teague, reemplazando a Robert Zemeckis, director de la primera entrega.

Inspirada en un renacido cine de aventuras que revitalizó en 1981 En busca del arca perdida, tanto la primera parte como la segunda se convirtieron en grandes éxitos de taquilla recordadas como películas insignia de la década de los 80 y del cine de evasión.

Sinopsis[editar]

Unos meses después de vender el Corazón (la esmeralda que había hecho el objeto principal del argumento en Romancing the Stone), sus protagonistas han realizado un viaje a borde del nuevo yate de Jack (Michael Douglas) por todo el mundo. A pesar de lo idílico del viaje, Joan (Kathleen Turner) empieza a estar cansada de navegar y además no consigue concentrarse en la escritura de su nueva novela, que su editora le demanda regularmente.

Joan recibe el encargo inesperado de escribir la biografía de un dictador árabe, Omar, y se lo toma como un reto personal en su carrera para el que tendrá que trasladarse a Kadir, lo que le separa de Jack.

Ralph (Danny DeVito) reaparece reclamando la parte del botín que le pertenece de la esmeralda y obliga a Colton a ir en busca de Joan.

Una vez en Kadir, el justo gobierno de Omar no era cómo la escritora creía y descubre un pueblo sometido y la leyenda de una joya robada tras la que acaban detrás los protagonistas.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Banda sonora: When the Going Gets Tough, the Tough Get Going (Vídeo musical de la película con los protagonistas cantando con Billy Ocean).