The Haunting (película de 1999)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Haunting (La maldición) es una película de terror de Jan de Bont de 1999 y protagonizada por Lili Taylor, Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson en sus papeles principales.

Sinopsis[editar]

El doctor David Marrow está realizando un concienzudo estudio sobre el miedo en los seres humanos. Para probar sus teorías sobre el terror y los fantasmas selecciona a tres personas, a las que cita para pasar una noche en Hill House. Luke es un tipo algo cínico; Theo se las da de mujer de mundo y desinhibida; y Nell quiere empezar a vivir, después de haber consagrado su vida a cuidar a su madre enferma. Los tres tienen en común sus problemas de insomnio, y creen sinceramente que el doctor les ha convocado para solucionar los problemas con el sueño. Lo que no pueden imaginar es que esa noche van a tener la peor de las pesadillas.

Elenco[editar]

Personaje Actor
Eleonor 'Nell' Vance Lili Taylor
Dr. David Marrow Liam Neeson
Theo Catherine Zeta-Jones
Luke Sanderson Owen Wilson
Sr. Dudley Bruce Dern
Sra. Dudley Marian Seldes

Localización[editar]

La mansión que se ve en la película es Harlaxton Manor.

Recepción[editar]

The Haunting fue criticado duramente en su lanzamiento, y la mayoría de los críticos citaron su guion débil, su uso excesivo de clichés de terror y sus efectos CGI exagerados. Rotten Tomatoes le dio a la película una calificación de "Rotten" del 15% de 97 críticas, con el consenso de la crítica que decía "Los efectos visuales sofisticados no logran compensar las actuaciones incómodas y un guión desigual". Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de "C+" en una escala de A+ a F. Como resultado de las críticas negativas, fue nominado a cinco premios Razzie, pero no ganó ninguno de ellos, los cinco fueron para Wild Wild West. Roger Ebert fue uno de los pocos críticos que le dio a la película una crítica positiva, elogiando el diseño de producción en particular.

Referencias[editar]