The Buzz on Maggie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Buzz on Maggie
Serie o programa de televisión
Género Serie de televisión animada
Creador Dave Polsky
Reparto
Música Bob Thiele Jr.
Dillon O'Brian
Tema principal Just the Way I Am
(interpretado por Skye Sweetnam)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 21
Producción
Productores ejecutivos Dave Polsky
Dave Wasson
Laura Perkins Brittain
Empresas productoras Walt Disney Television Animation
Dirección Dave Wasson
Distribución Buena Vista Television
Emisión
Cadena original Disney Channel
Duración 30 minutos
Primera emisión 17 de junio de 2005
Última emisión 16 de junio de 2006
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

The Buzz on Maggie (La mosca Maggie en España y Maggie, una mosca con onda en la versión latina) fue una serie animada americana producida por Walt Disney Television Animation, la serie fue creada por Dave Polsky y fue dirigida por David Wasson (creador de la serie animada Escuadrón del tiempo de Cartoon Network).

The Buzz on Maggie se estrenó el 17 de junio de 2005 y emitió su episodio final el 16 de junio de 2006 en Disney Channel,[1] concluyendo su única temporada. La serie recibió críticas positivas de los críticos de televisión, muchos de los cuales elogiaron su humor, actuación de voz y escritura. 

Argumento[editar]

La serie se centra en un ambiciosa y aventurera mosca llamada Maggie Pesky junto a su familia y amigos. La familia reside en una vieja caja de leche en la metrópoli de moscas suburbanas de Stickyfeet, que se encuentra en un vertedero.[2] [3] Maggie aspira a convertirse en una estrella de rock. Su acercamiento a la vida humana a menudo sufre consecuencias inesperadas que en ella la ponen en peligro, ya que a menudo sigue sus propios impulsos a pesar de que van en contra de las reglas o los deseos de sus padres.[4] [5]

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Margaret "Maggie" Pesky: La protagonista de la serie. Es una mosca que está interesada en la música rock. Vive en la ciudad de "Pies Pegotes" junto con su familia y su mejor amiga Rayna. Ella toca la guitarra y quiere ser una estrella de rock. Es la segunda hija de la familia.
  • Aldrin Pesky: El hermano mayor de Maggie. Aldrin trabaja parte de su tiempo en el restaurante de comida rápida "Buzz Burger". Es muy popular en la escuela y es el capitán del equipo de fútbol americano. Es el hijo mayor de la familia.
  • Pupert Pesky: El hermano menor de Maggie. Pupert ayuda a Maggie en sus planes y es un buen fotógrafo. También, tiene "el deseo de tener éxito" como Aldrin, pero le falta sus talentos. Es el hijo menor de la familia.
  • Bella Pesky: La bebe de la familia Pesky. No puede hablar, y tiene talentos de ser malabarista. También, baila breakdance. Es la cuarta hija de la familia.
  • Frieda Pesky: La madre de la familia Pesky. Es una fanática de las compras.
  • Charlie "Chuck" Pesky: El padre de la familia Pesky. Adora contar lo que escribió en su diario hasta que descubre que es algo tonto y sólo a Pupert le gustaba.
  • Rayna Cartflight: La mejor amiga de Maggie. A menudo le indica la falla de los planes de Maggie. Ella toca la batería.
  • Dawn Swatworthy: La rival de Maggie. Es una chica snob que pretende ser agradable.

Lista de episodios[editar]

Reparto[editar]

Inglés:

Español neutro:

- Créditos Técnicos:

Producción[editar]

Jessica DiCicco, voz de Maggie.

El concepto de The Buzz on Maggie fue creado por David Polsky, un ex escritor de Scary Movie 2 y South Park.[6] En una entrevista a Animation World Network, explicó que la serie utiliza un aspecto lúdico en la adolescencia, nombrándolo "individualidad frente a la conformidad". Dave Wasson, el creador de la serie animada Time Squad, se desempeñó como director, y productor ejecutivo de la serie con Polsky, mientras que Laura Perkins Brittain fue el co-productor ejecutivo.[2]

El director de Dave Wasson formó el aspecto general de los personajes, siendo fuertemente influenciada por los primeros cortos animados de Tex AveryWarner Bros. y Walt Disney. Los personajes también tienen una animación inspirada en diseños con cabezas de gran tamaño y grandes ojos.[7]

The Buzz on Maggie era primera serie de Disney en ser animado plenamente en Adobe Flash,[8] un proceso realizado por Bardel Entertainment y Future Thought Productions.[9] Tras la cancelación de WB Kids, muchos animadores de ¡Mucha Lucha! fueron contratados en The Buzz on Maggie.[6]

La tema de la serie en inglés es "Just the Way I Am" que fue compuesta por Bob Thiele Jr. y Dillon O'Brian, e interpretada por la cantante canadiense Skye Sweetnam.[2] Jessica DiCicco fue elegida para dar voz a Maggie. El resto del reparto principal incluido fueron David KaufmanThom AdcoxCree SummerBrian Doyle-Murray y Susan TolskyTara Strong expresó Maggie némesis Amanecer, y entre otros personajes secundarios. La serie tuvo un par de actores de voz de invitados, como Laraine Newman y Jon Polito.[10]

Recepción[editar]

Critica[editar]

The Buzz on Maggie recibió críticas positivas de los críticos de televisión tanto en la premisa como en su animación. También recibió comentarios de que con esto Disney Channel se ponía de nuevo en la carrera dominada por las ofertas de Cartoon Network y Nickelodeon,[11] ya que se diferencia de esfuerzos anteriores.[7] considerado un "espectáculo inspirador para los adolescentes amantes de la diversión".[4]

Premios[editar]

En 2005, Jorge Gutiérrez fue nominado para el Mejor Diseño de personajes en la 33a de los Premios Annie, por su trabajo en el episodio "Bella Con Carny". Sin embargo, él perdió ante Ernie Gilbert de Los Padrinos Mágicos.[12]  Al año siguiente, Bob Thiele Jr. y Dillon O'Brian recibieron una nominación a la Mejor Canción Original por el tema "Just the Way I Am" en la 33º de lo Daytime Emmy Awards, pero perdió ante la canción "Sunshine" de The Young and the Restless.[13]

Cronología[editar]


Predecesor:
The Suite Life of Zack and Cody
Series Originales de Disney Channel
Sucesor:
The Emperor's New School

Referencias[editar]

  1. Kevin McDonough (17 de junio de 2005). «Disney bugs out with Buzz». news.google.com. Lawrence Journal-World. p. 22. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  2. a b c Sarah Baisley (17 de junio de 2005). «Disney's The Buzz on Maggie Flies Debutes on Disney Channel». webcitation.org (en inglés estadounidense). Animation World Network. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  3. Jeanne Spreier (10 de julio de 2005). «Cats with schemes; flies that teem in store for the kiddos this week». webcitation.org (en inglés estadounidense). The Dallas Morning News. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  4. a b Diana Dawson (26 de junio de 2005). «Maggie buzzes through life in new serie». news.google.com (en inglés estadounidense). Spartanburg Herald-Journal. p. 50. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  5. David Hiltbrand (17 de junio de 2005). «Fly cartoon, and one that doesn't take off – Juniper Lee: Lazy, loud and laughless». webcitation.org (en inglés estadounidense). The Philadelphia Inquirer. p. E12. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  6. a b Ramin Zahed (17 de junio de 2005). «Maggie Begins Buzzing on Disney». webcitation.org. Animation Magazine. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  7. a b Hal Erickson. «The Buzz on Maggie [Animated TV Series] (2005)». AllMovie (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de enero de 2016. 
  8. «ON THIS WEEK: JUNE 12-18». pqasb.pqarchiver.com (en inglés estadounidense). The Washington Post. 12 de junio de 2005. p. Y.03. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  9. «Future Thought Flashes onto the Big Screen at MIPCOM». PRWeb (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de enero de 2016. 
  10. «Those Pesky Roaches (Walt Disney Television Animation)». Big Cartoon DataBase (BCDB) (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de septiembre de 2016. 
  11. Roger Catlin (17 de julio de 2005). «Disney Makes Strong Step with Maggie on Cartoon Night». webcitation.org (en inglés estadounidense). Hartford Courant. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  12. «33rd Annie Awards». annieawards.org (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2016. 
  13. «The 33rd Annual Creative Craft Daytime Emmy Awards». emmyonline.org (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2016.