The Buzz on Maggie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Buzz on Maggie (La mosca Maggie en España y Maggie, una mosca con onda en la versión latina) fue Una serie de televisión estadounidense-canadiense de animación creada por Dave Polsky para Teletoon y Disney Channel. La serie se centra en una ambiciosa y expresiva tween fly llamado Maggie Pesky y su familia y amigos. El espectáculo se establece en Stickyfeet, una ciudad de insectos ubicados en un vertedero. Mientras que conceptualizaba la serie, Polsky quiso que contener un aspecto juguetón en la adolescencia y el director Dave Wasson formó la mirada total de los caracteres, siendo influenciado pesadamente por los cortocircuitos tempranos de la historieta de Nelvana. El Buzz en Maggie fue la primera serie de Disney que se animó completamente en Adobe Flash, un proceso realizado por Bardel Entertainment y Future Thought Productions.

El Buzz en Maggie estrenó el 17 de junio de 2005 y transmitió su episodio final el 27 de mayo de 2006, concluyendo su única temporada. La serie recibió comentarios positivos de los críticos de televisión, muchos de los cuales elogiaron su humor, actuación de voz y escritura. La canción del tema "Just the Way I Am", interpretada por la cantante canadiense Skye Sweetnam, también fue recibida con elogios críticos y una nominación al Premio Emmy Daytime en 2006. Durante su carrera, The Buzz en Maggie también recibió una nominación al Premio Annie por su personaje diseño.

Argumento[editar]

La serie se centra en Maggie Pesky (Jessica DiCicco), una expresiva tween fly y su familia; Los padres Chauncey (Brian Doyle-Murray) y Frieda (Susan Tolsky); Los hermanos Aldrin (David Kaufman) y Pupert (Thom Adcox); Y la hermana Bella (Tara Strong), que sigue siendo un gusano. La familia reside en un viejo cartón de leche en la metrópoli suburbana de Stickyfeet, que se encuentra en un vertedero. Maggie tiene una personalidad ambiciosa y aventurera y aspira a convertirse en una estrella del rock. Su enfoque de la vida a menudo sufre consecuencias inesperadas que se pone en peligro, ya que a menudo sigue sus propios impulsos, aunque van en contra de las reglas o los deseos de sus padres. Sin embargo, ella finalmente aprende su lección, que era uno de los temas centrales para la concepción de la demostración.

Maggie asiste a una escuela secundaria llamada Buzzdale Academy con su mejor amiga Rayna Cartflight (Cree Summer) y el nemesis Dawn Swatworthy (Strong). El personal de la escuela incluye a Sneaky Principal Peststrip (Jeff Bennett), al pomposo Sr. Bugspit (Curtis Armstrong) ya la brusca Sra. Wingston (Candi Milo). El Buzz en Maggie utiliza un estilo de comedia slapstick y se basa ligeramente en humor bruto. También incluye varios aspectos de los insectos, como el apetito de las moscas por comida estropeada y podrida. El espectáculo presenta varias referencias a la cultura pop y temas comunes, como la rivalidad entre hermanos y la presión de los compañeros, desde el punto de vista de una mosca.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Margaret "Maggie" Pesky: La protagonista de la serie. Es una mosca que está interesada en la música rock. Vive en la ciudad de "Pies Pegotes" junto con su familia y su mejor amiga Rayna. Ella toca la guitarra y quiere ser una estrella de rock. Es la segunda hija de la familia.
  • Aldrin Pesky: El hermano mayor de Maggie. Aldrin trabaja parte de su tiempo en el restaurante de comida rápida "Buzz Burger". Es muy popular en la escuela y es el capitán del equipo de fútbol americano. Es el hijo mayor de la familia.
  • Pupert Pesky: El hermano menor de Maggie. Pupert ayuda a Maggie en sus planes y es un buen fotógrafo. También, tiene "el deseo de tener éxito" como Aldrin, pero le falta sus talentos. Es el hijo menor de la familia.
  • Bella Pesky: La bebe de la familia Pesky. No puede hablar, y tiene talentos de ser malabarista. También, baila breakdance. Es la cuarta hija de la familia.
  • Frieda Pesky: La madre de la familia Pesky. Es una fanática de las compras.
  • Charlie "Chuck" Pesky: El padre de la familia Pesky. Adora contar lo que escribió en su diario hasta que descubre que es algo tonto y sólo a Pupert le gustaba.
  • Rayna Cartflight: La mejor amiga de Maggie. A menudo le indica la falla de los planes de Maggie. Ella toca la batería.
  • Dawn Swatworthy: La rival de Maggie. Es una chica snob que pretende ser agradable.

Lista de episodios[editar]

Reparto[editar]

Inglés:

Español neutro:

- Créditos Técnicos:

Producción[editar]

Jessica DiCicco, voz de Maggie.

El concepto de The Buzz on Maggie fue creado por David Polsky, un ex escritor de Scary Movie 2 y South Park.[1]​ En una entrevista a Animation World Network, explicó que la serie utiliza un aspecto lúdico en la adolescencia, nombrándolo "individualidad frente a la conformidad". Dave Wasson, el creador de la serie animada Time Squad, se desempeñó como director, y productor ejecutivo de la serie con Polsky, mientras que Laura Perkins Brittain fue el co-productor ejecutivo.[2]

El director de Dave Wasson formó el aspecto general de los personajes, siendo fuertemente influenciada por los primeros cortos animados de Tex Avery, Warner Bros., Nelvana y Walt Disney. Los personajes también tienen una animación inspirada en diseños con cabezas de gran tamaño y grandes ojos.[3]

The Buzz on Maggie era primera serie de Disney en ser animado plenamente en Adobe Flash,[4]​ un proceso realizado por Bardel Entertainment y Future Thought Productions.[5]​ Tras la cancelación de WB Kids, muchos animadores de ¡Mucha Lucha! fueron contratados en The Buzz on Maggie.[1]

La tema de la serie en inglés es "Just the Way I Am" que fue compuesta por Bob Thiele Jr. y Dillon O'Brian, e interpretada por la cantante canadiense Skye Sweetnam.[2]Jessica DiCicco fue elegida para dar voz a Maggie. El resto del reparto principal incluido fueron David Kaufman, Thom Adcox, Cree Summer, Brian Doyle-Murray y Susan Tolsky. Tara Strong expresó Maggie némesis Amanecer, y entre otros personajes secundarios. La serie tuvo un par de actores de voz de invitados, como Laraine Newman y Jon Polito.[6]

Recepción[editar]

Critica[editar]

The Buzz on Maggie recibió críticas positivas de los críticos de televisión. Jeff Hidek de Star-News lo vio como "Sunny Patch Friends de Miss Spider meets The Proud Family" y lo nombró "con mucho el más entretenido de las nuevas ofertas de este verano". Roger Catlin de Hartford Courant escribió que se destaca de otros espectáculos en Disney Channel por "ser un poco descarado y agudo, y mucho más divertido que la mayoría de las cosas [del canal]". Él escribió que el canal "vuelve a la carrera dominada por las ofertas Cartoon Network ... y una lista de Nickelodeon ... con una oferta justo como la cadera y bien diseñado". Catlin elogió la voz de actuación y la escritura "aguda", afirmando que el factor anterior "golpeó [s] la casa de humor". El crítico David Hiltbrand de Philadelphia Inquirer observó que aunque el programa incluye "un poco" humor bruto, "es Razonablemente de buen gusto por los estándares adolescentes ". Él concluyó, "La animación ... es un poco deficiente, pero la premisa está muy bien mantenido." Hal Erickson de AllMovie consideró el concepto de la mosca unoriginal, pero dijo que la demostración "se [s] sí aparte de tales esfuerzos anteriores". Erickson consideraba que la "actitud fuerte y contundente" de Maggie era un modelo positivo para los niños. Un crítico de Observer-Reporter lo consideró "convenientemente tonto", y Robert Lloyd de Los Angeles Times lo calificó de "delicioso".

En el momento de su estreno, Gail Pennington de St. Louis Post-Despacho nombró el espectáculo uno de los "Tops of the night". Kenny McDonough, de Lawrence Journal-World, escribió que The Buzz on Maggie "tiene un equilibrio decente entre la anarquía de los dibujos animados y el juego de Disney-you-go- Niña sermoneando ". Él elogió el carácter del "del carácter del carácter del título", escribiendo que evita que las historias sean "demasiado lindas". Jeanne Spreier de The Dallas Morning News clasificó The Buzz en Maggie con un B y lo consideró como "cartooning perfecto" para los niños. Ella escribió: "Las tramas relativamente simples, con resoluciones igualmente sencillas y un diálogo muy limpio, crean dibujos finos para el respiro de la tarde de la escuela". De manera similar, la canción del programa "Just the Way I Am" recibió reacciones positivas; Hiltbrand lo llamó "grande", y Dawson escribió que "cada episodio explota con la canción tema dinámica".

Premios[editar]

En 2005, Jorge Gutiérrez fue nominado para el Mejor Diseño de personajes en la 33a de los Premios Annie, por su trabajo en el episodio "Bella Con Carny". Sin embargo, él perdió ante Ernie Gilbert de Los Padrinos Mágicos.[7]​ Al año siguiente, Bob Thiele Jr. y Dillon O'Brian recibieron una nominación a la Mejor Canción Original por el tema "Just the Way I Am" en la 33º de lo Daytime Emmy Awards, pero perdió ante la canción "Sunshine" de The Young and the Restless.[8]

Cronología[editar]


Predecesor:
The Suite Life of Zack and Cody
Series Originales de Disney Channel
Sucesor:
The Emperor's New School

Referencias[editar]

  1. a b Ramin Zahed (17 de junio de 2005). «Maggie Begins Buzzing on Disney». webcitation.org. Animation Magazine. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  2. a b Sarah Baisley (17 de junio de 2005). «Disney's The Buzz on Maggie Flies Debutes on Disney Channel». webcitation.org (en inglés estadounidense). Animation World Network. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  3. Hal Erickson. «The Buzz on Maggie [Animated TV Series] (2005)». AllMovie (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de enero de 2016. 
  4. «ON THIS WEEK: JUNE 12-18». pqasb.pqarchiver.com (en inglés estadounidense). The Washington Post. 12 de junio de 2005. p. Y.03. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  5. «Future Thought Flashes onto the Big Screen at MIPCOM». PRWeb (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de enero de 2016. 
  6. «Those Pesky Roaches (Walt Disney Television Animation)». Big Cartoon DataBase (BCDB) (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de septiembre de 2016. 
  7. «33rd Annie Awards». annieawards.org (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2016. 
  8. «The 33rd Annual Creative Craft Daytime Emmy Awards». emmyonline.org (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2016.