Las aventuras de Miss Spider

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las aventuras de Miss Spider (en inglés, Miss Spider's Sunny Patch Kids) es un programa infantil de televisión canadiense basado en los libros para niños de David Kirk. La serie se emitió originalmente en Teletoon para Canadá y Nickelodeon para Estados Unidos.[2]

Trama[editar]

La historia habla de una araña llamada Miss Spider. Ella está casada y tiene ocho hijos, de los cuales son cinco arañas, una libélula, una chinche, un escarabajo. La serie se ambienta en un lugar llamado "Sunny Patch", donde los niños tienen sus aventuras y aprenden lecciones de vida como ser buenos con los demás, ser imaginativos, ser responsables y ser curiosos sobre el mundo que les rodea.

Personajes[editar]

  • Miss Spider (araña) - Ella es la madre de Pillín y una araña amarilla que Betty la adopta y tiene 8 niños.
  • Pillín (araña) - Él es el más osado, una araña verde y el lider de los niños. Le gusta surfear en las telas de araña.
  • Rebote (chinche) - Él es el hijo menor de Miss Spider, un chinche azul marino, el mejor amigo de Dragón.
  • Dragón (libélula) - Él es el hijo mayor de Miss Spider, una libélula púrpura y el único niño que es grande.
  • Rubí (escarabajo)-Ella es la más lista, una escarabajo rosada que juega y hace deportes
  • Holley (araña) - Él es el esposo de Miss Spider y una araña anaranjada. Su instrumento es la guitarra. Tiene una piedra de pensar.
  • Petunia (araña) - Ella es la hermana gemela de Copito y una araña anaranjada que usa un moño rosado en la cabeza y le gusta cantar.
  • Copito (araña) - Ella es la hermana gemela de Petunia y una araña anaranjada que usa un moño verde oscuro en la cabeza y tiene una voz cantante.
  • Giro (araña) - Él es una araña amarilla que es similar a Holley y es el único miembro de la familia en usar lentes.
  • Bailarín (araña) - Él es una araña turquesa asustada.
  • Spindella (araña) - Esposa de Aracnidus
  • Aracnidus (araña) - Esposo de Spindella
  • Felix (Rana) - Rechaza comer insectos porque no los encuentra sabrosos. En su lugar, come bayas.

Producción[editar]

La serie se anunció por primera vez el 17 de diciembre de 2003, como parte de un comunicado de prensa de Callaway Arts & Entertainment.[3]​ El 19 de marzo del mismo año, se informó que la serie estaba programada para su estreno en enero de 2004 y que el estudio de animación canadiense Nelvana lo estaba produciendo.[4]​ La serie se estrenó en enero de 2004 en Teletoon para Canadá y en febrero de 2004 en Nickelodeon para Estados Unidos.

El 20 de junio de 2005, Nickelodeon ordenó una segunda temporada de veinticinco episodios de la serie.[5]​ La segunda temporada se estrenó el 13 de marzo de 2006, con el episodio "Captain Sunny Patch".[6]​ Siguió una tercera temporada y Teletoon transmitió el último episodio del programa en junio de 2007. Los episodios finales de la serie no se transmitieron en Estados Unidos hasta 2008, cuando varios episodios que aún no se habían emitido en Estados Unidos se emitieron en Noggin.[7]​ El programa continuó transmitiéndose en Nick Jr. después de su cancelación hasta el 12 de septiembre de 2014, cuando el programa fue sacado de la lista diaria del canal.

Referencias[editar]

  1. «Nelvana Shows: Miss Spider's Sunny Patch Friends». nelvana.com. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  2. a b Corus Entertainment/Nelvana Limited (20 de febrero de 2005). «Nelvana reveals its long-anticipated licensee line-up for Miss Spider's Sunny Patch Friends» (en inglés). prnewswire.com. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2017. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  3. «Callaway Arts & Entertainment's plans for the Sunny Patch brand» (en inglés). Callaway Arts and Entertainment. 17 de diciembre de 2003. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2015. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  4. Nelvana Limited (5 de enero de 2004). «Kristin Davis lends her voice talents to Nelvana's Sunny Patch» (en inglés). prnewswire.com. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2017. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  5. Ball, Ryan (20 de junio de 2005). «Nick to Spin More Miss Spider» (en inglés). Animation Magazine. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  6. Nick Jr. (13 de marzo de 2006). «Nick Jr. Premieres Season Two of Its Hit 3-D Animated Series, Miss Spider's Sunny Patch Friends» (en inglés). prnewswire.com. Archivado desde el original el 7 de enero de 2018. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 
  7. «Sunny Patch on NOGGIN». noggin.com. Archivado desde el original el 23 de diciembre de 2008. Consultado el 16 de septiembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]