Sweet and lowdown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sweet and Lowdown
Título Acordes y desacuerdos (España), Dulce y melancólico (Chile), El gran amante (México y Perú)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jean Doumanian
Richard Brick
Guion Woody Allen
Música Dick Hyman
Fotografía Zhao Fei
Vestuario Laura Cunningham Bauer
Protagonistas Sean Penn
Samantha Morton
Uma Thurman
Anthony LaPaglia
Woody Allen
Ben Duncan
Nat Hentoff
Douglas McGrath
Gretchen Mol
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género Comedia / Drama
Duración 95 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

Sweet and Lowdown (Dulce y melancólico, Acordes y desacuerdos o El gran amante) es una película de Woody Allen, acerca del famoso guitarrista Ray Emmett, que pudo haber sido el único guitarrista comparable a Django Reinhardt, durante la época de la Gran Depresión.

Sweet & Lowdown hizo que los que reclamaban a Woody Allen por su mala racha a mediados de la década de 1990 reconsideraran su postura.[cita requerida] La música original es de Dick Hyman, y la película incluye canciones de jazz del propio Reinhardt.

Acerca del título en español[editar]

Sweet and lowdown es conocida en el área hispanohablante con diversos nombres, algo inusual en los filmes de Woody Allen en la región. En algunos países de Hispanoamérica, como Chile, se estrenó con el título de Dulce y melancólico. En otros, como el Perú y México, se le conoce como El gran amante. En España se intituló Acordes y desacuerdos.

Argumento[editar]

Algunos narradores expertos en jazz y el propio Woody Allen cuentan la historia de Ray (un guitarrista ficticio interpretado por Sean Penn): sus momentos de gloria con su quinteto y su guitarra; sus romances y sus tropiezos; su gusto por la opulencia, la bebida y el billar. Allen dota a su protagonista de una particular sensibilidad, extrañas aficiones (matar ratas a balazos en las vías del tren, por ejemplo) y una pasión casi enfermiza por la música. Destacan también las actuaciones de Samantha Morton, Uma Thurman y Anthony LaPaglia.