Soriano (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Soriano es una película documental de Argentina filmada en colores dirigida por Eduardo Montes Bradley sobre su propio guion que se estrenó el 22 de abril de 1999.

El filme fue preestrenado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires de 1999 e incluye el cortometraje inédito Un joven de nuestro tiempo realizado por el propio Osvaldo Soriano en Tandil en 1962.

Sinopsis[editar]

Testimonios sobre la vida y obra del escritor y periodista Osvaldo Soriano.

Entrevistados[editar]

Comentarios[editar]

Gustavo J. Castagna en El Amante del Cine escribió:

«Un film pasable.»[1]

Pablo Udenio en Haciendo Cine escribió:

«Un sorprendente retrato…que verdaderamente va a conmover tanto por su hondura como por su capacidad de análisis a la hora de abordarla mítica figura del ‘gordo’ Soriano.»[1]

Manrupe y Portela escriben:

«Tal vez más con destino de televisión que de cine, el trabajo no deja de ser, junto al Cortázar de Tristán Bauer, uno de los escasos acercamientos del cine argentino a la figura de un escritor en que parecen condensarse varias cuestiones esenciales, tanto de la cultura como de la sociedad argentina, en el último cuarto de siglo.»[2]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002. Buenos Aires: Editorial Corregidor. pp. 230-231. ISBN 950-05-1525-3. 

Enlaces externos[editar]