Sony Entertainment Television (España)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sony TV en Veo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sony Entertainment Television
Sony Entertainment Television logo.png
Nombre público Sony TV
Programación Entretenimiento
Propietario Sony Pictures
País Flag of Spain.svg España
Fundación 2006
Inicio de transmisiones 12 de junio de 2006
Cese de transmisiones 7 de mayo de 2012
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Nombre anterior Veo 2
SET en Veo
Sony TV en Veo
Canales hermanos AXN
Animax
AXN White
Señales Sony Entertainment Television
Sony Entertainment Television HD
Sitio web www.canalsonytv.es
Disponibilidad
Satélite
Bandera de España Canal+Dial: 27[1]
Cable
Bandera de España ONODial: 41
Bandera de España EuskaltelDial: 23
Bandera de España RDial: 16
IPTV
Bandera de EspañaMovistar TVDial: 32
Bandera de EspañaOrange TVDial: 17

Sony Entertainment Television o Sony TV fue un canal de televisión por suscripción español de origen estadounidense, filial del canal internacional Sony Entertainment Television que gestiona Sony Pictures Entertainment.

El canal comenzó sus emisiones el 12 de junio de 2006 a través de la televisión digital terrestre bajo el nombre "Sony Entertainment Television en Veo" ("Sony TV en Veo") al compartir frecuencia con Veo Televisión, propiedad de Unidad Editorial. Posteriormente se sumó a otras plataformas de pago como Canal+, o Movistar TV, donde continuó emitiendo hasta el cese definitivo de sus emisiones.

El 1 de mayo de 2010 cesó sus emisiones en abierto a través de la TDT dejando su frecuencia a AXN como canal perteneciente a la TDT de pago.[2]​ Finalmente, Sony TV cesó sus emisiones definitivamente el 7 de mayo de 2012 dando paso a AXN White, que mantuvo parte de su programación.

Historia[editar]

El 12 de junio de 2006 Sony TV inició sus emisiones en pruebas 12 horas diarias con programación basada en series de ficción y películas de cine. En la madrugada del 27 de agosto al 28 se emitió la 58ª edición de los Emmy por primera vez en la TDT, disponible doblado al castellano o en audio original, a la vez que se emitía en AXN.

El 18 de septiembre comenzaron a transmitir las 24 horas del día. Una de las ideas del canal era servir como complemento directo de AXN y viceversa. Las novedades de la nueva temporada fueron las series No con mis hijas, Un chapuzas en casa, Kevin Hill, De repente Susan, Línea de fuego, Veritas, Fenómenos, y por primera vez en el canal un reality ganador de varios Emmy, El Gran Reto.

En 17 de marzo de 2007 la cadena anunció la emisión de la primera temporada de la serie Mujeres Desesperadas, y a partir del 14 de abril, Lost (Perdidos), ambas por primera vez en la relación de aspecto 16:9. El 14 de agosto de 2009, Sony Pictures anunció un acuerdo con Dahlia para la comercialización del canal AXN como canal TDT por suscripción, a la espera de que Grupo Antena 3 y/o Mediaset España lanzaran sus plataformas de pago en TDT.

Finalmente, el 1 de mayo de 2010 cesó sus emisiones en abierto para dar paso a AXN, canal que emite a través de la TDT de pago de la mano de Mediapro.[3]​ Sin embargo, Sony TV siguió emitiéndose como un canal por suscripción. El 30 de junio de 2011, el operador de cable ONO incorporo a Sony TV en el dial 41, dentro del paquete Extra de su televisión.

El 16 de abril de 2012 se anunció la sustitución del canal Sony TV por AXN White, reemplazado el 7 de mayo de 2012.

Programación emitida[editar]

Programas emitidos[editar]

Series emitidas[editar]

Concursos emitidos[editar]

  • El Gran Reto
  • 26.2: desafío en Nueva York
  • Brazil's Next Top Model

Juveniles[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]