Suddenly Susan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suddenly Susan
Creador Clyde Phillips
Tema principal (por (temporada 1) "Nothing on Me" por Shawn Colvin, (temporada 2-3) "Two unknown themes, composed" por Ed Alton, (temporada 4)"Two unknown themes" por Ed Alton)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Temporadas 4
Episodios (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Gary Dontzig, Steven Peterman, Maria Semple, Mark Driscoll
Duración 23 minutos aprox.

Suddenly Susan (De repente Susan en España y Susan en Argentina) es una comedia de situación estadounidense, protagonizada por Brooke Shields. Fue emitida por la cadena NBC desde el 19 de septiembre de 1996 hasta el 26 de diciembre de 2000. La trama transcurre en la ciudad de San Francisco, en la ficticia revista The Gate, uno de cuyos empleado es Susan Keane (interpretada por Brooke Shields), quien ha roto con su novio el día de su boda, a mitad de la ceremonia, y ahora trabaja a las órdenes de Jack (interpretado por Judd Nelson), hermano de su exnovio, consistiendo su trabajo en redactar una columna sobre la circunstancia de encontrase "repentinamente" (suddenly, en inglés) soltera viviendo en la ciudad de San Francisco.

Los principales personajes secundarios de la serie son: Jack Richmond (Judd Nelson), el jefe de Susan y hermano rebelde del exnovio de esta, Kip; Luis Rivera (Néstor Carbonell), fotógrafo de la revista; Todd Stites (David Strickland), crítico de música; Vicki Groener (Kathy Griffin), crítico de restaurantes, y Maddy Piper (Andréa Bendewald), periodista de investigación y antigua enemiga de Susan. Otro secundario importante es Nana (Barbara Barrie), abuela y confidente de Susan.

Episodio piloto[editar]

El episodio piloto de la serie, escrito por Billy Van Zandt y Jane Milmore y basado en el guión de Clyde Phillips, mostraba a Susan trabajando en una editorial de libros para niños, después de romper con su novio Ted (Brian McNamara), soltera por primera vez en años y enfrentando uno de sus mayores retos de su carrera cuando su jefe Eric (Philip Casnoff) le asigna la tarea de trabajar como editora de Charlotte (Elizabeth Ashley), una exitosa e insoportable autora de novelas rosa. Apoyos de Susan en sus nuevos desafíos serán Nana (Nancy Marchand), su abuela, y sus compañeros de trabajo: su mejor amiga, la mordaz Marcy (Maggie Wheeler), y Neil (David Krumholtz), quien está secretamente enamorado de Susan.

Posteriormente, el lugar de trabajo de Susan se convirtió en la revista The Gate, conservado la mayor parte de sus características escenográficas del piloto, siendo la diferencia más notable que la puerta del ascensor de la oficina se cambió de la derecha a la izquierda. Un póster de cartón de Elizabeth Ashley, que aparece en el piloto, continúo apareciendo a lo largo las tres primeras temporadas de la serie. El actor Brian McNamara interpretó más tarde a Elliot Cooper, quien llevará a Susan de viaje a Italia en la temporada final. Nancy Marchand fue reemplazada por Barbara Barrie en el rol de la abuela Nana.

Muerte de David Strickland[editar]

El 22 de marzo de 1999, justo antes del final de la tercera, el integrante del elenco David Strickland, quien interpretaba al critico de música Todd Stites, se suicidó en una habitación de hotel en Las Vegas, a los 29 años de edad. El episodio final de la tercera temporada, es un homenaje póstumo a Strickland a través de su personaje en la serie. En dicho episodio, Stites Todd desparece y Susan lo busca desesperadamente, enterándose mientras avanza el capítulo de una serie de buenas acciones que Todd ha realizado y que ella desconocía. Finalmente, la policía informa que Todd ha muerto. Durante el episodio, se suceden entrevistas a los integrante del elenco, en que cada personaje relata las experiencias personales que tuvo con Todd.

Cuarta temporada[editar]

Al comienzo de la cuarta temporada, Judd Nelson y Bendewald Andrea abandonan la serie. El programa es renovado y The Gate se transformada en una revista para hombres a cargo de un nuevo propietario, Ian Maxtone-Graham (Eric Idle), quien traslada las oficinas a un lúgubre y antiguo almacén ubicado en el Barrio chino de San Francisco. Ian trae, además, a su propio equipo de trabajadores, incluyendo al asistente ejecutivo y veterano de la armada Miranda Charles (Sherri Shepherd), al escritor de deportes Nate Knaborski (Currie Graham) y al fotógrafo independiente Oliver Browne (Rob Estes). Ante el nuevo desafío, Susan tendrá que probarse a sí misma nuevamente.

Audiencia y cancelación[editar]

Transmitido entre las series Seinfeld y ER, en su primera temporada, Suddenly Susan fue un éxito de audiencia, atrayendo a aproximadamente 27 millones de espectadores por episodio, a pesar de que las críticas especializadas fueron en general desfavorables. Cuando para la segunda temporada la serie se trasladó a los lunes a las 20 horas, experimentó una caída del número 3 al 71 en audiencia. En su última temporada, la serie apenas clasificó entre las 100 más vistas, lo que provocó que la cadena NBC decidiera sacarla del aire el 26 de diciembre de 2000.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]