Barbara Barrie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Barbara Barrie
Barney Miller 1975.JPG
Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1931 Ver y modificar los datos en Wikidata (88 años)
Chicago (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión, actriz de cine, escritora, novelista, escritora de literatura infantil y actriz de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1955

Barbara Barrie (nacida Barbara Ann Berman el 22 de mayo de 1931 en Chicago) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense.

Su gran éxito cinematográfico llegó en 1964 con su interpretación de Julie en la película One Potato, Two Potato por la que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Es principalmente conocida por su papel de Evelyn Stoller en Breaking Away que le llevó a una nominación, en los Premios Oscar, a Mejor actriz de reparto en 1979 y una nominación en los premio Emmy en 1981, cuando se repitió el papel en la serie de televisión basada en la película .

Barrie también es conocida por su extenso trabajo en el teatro, recibiendo una nominación en los Premio Tony a la mejor actriz en un musical en 1971 por el papel de Sarah en Company de Stephen Sondheim.

Trayectoria[editar]

A menudo, Barrie ha interpretando comedias y roles dramáticos cálidos, maduros y a veces bromistas, actuó regularmente en los inicios de la televisión, en Broadway y en festivales de teatro a principios de la década de 1960. Después de varias pequeños papeles, consiguió un papel principal en la historia de amor interracial, "One Potato, Two Potato" (1964), ganando el premio a la Mejor Actriz en Cannes. Barrie actuó menos a finales de los años 1960 cuando se dedicó a formar una familia, pero disfrutó de un notable regreso en Broadway como parte del musical de Stephen Sondheim/Harold Prince, "Company" (1970). Sus trabajos posteriores en la nueva etapa incluyeron dos comedias de Neil Simon, "The Prisoner of Second Avenue" (1972) y "California Suite" (1976), una temporada en "¿No es romántico?" (1984) y "After Play" de Anne Meara (1995-96).[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]