Sniper Elite 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sniper Elite 4 es un videojuego de táctica en tercera persona diseñado por Rebellion Developments.[1]​ Como la secuela directa de Sniper Elite III, el juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de febrero de 2017.[2][3]

Jugabilidad[editar]

Jugado desde una perspectiva de tercera persona, es un shooter táctico con elementos de sigilo. Cuando los jugadores matan a un enemigo usando un rifle de francotirador de larga distancia, se activará el sistema de levas de la X-Ray, en el que la cámara del juego sigue la bala desde el rifle de francotirador hasta el objetivo y muestra partes del cuerpo, huesos u órganos internos del cuerpo siendo rotos por la bala.[4]​ El sistema también se ha ampliado para incluir las matanzas de la metralla, las muertes del Melee y las matanzas del Stealth.

La inteligencia artificial del juego se mejora, con los enemigos poder reaccionar a la acción de los jugadores más responsivo. Cuando un enemigo es asesinado, otros enemigos comenzarán a buscarlos activamente.[5]​ El jugador está equipado con un par de binoculares, que muestra a los jugadores donde están los enemigos y qué armas están llevando. El juego cuenta con el rango de "oficiales", que consiste en matar al oficial tan pronto como sea posible que llevará a su ejército a retirarse, mientras que si lo mata al final de una misión aumentará significativamente la dificultad del nivel. Los jugadores pueden colocar trampas y usar cadáveres como trampas. El juego también cuenta con misiones nocturnas, en las que los jugadores pueden eliminar las fuentes de luz para ocultar su presencia.[4]

Los mapas en el juego son significativamente más grandes que Sniper Elite III, otorgando a los jugadores más libertad y una jugabilidad más abierta.[6]​ Los mapas también presentan una mayor verticalidad. El nuevo sistema de movimiento del juego permite a Fairburne subir y agarrar bordes. [7]​ Las misiones cooperativas y los modos multijugador competitivos son reintroducidos.[8]

Trama[editar]

Sniper Elite 4 se establece en Italia en 1943, inmediatamente después de los acontecimientos en Sniper Elite III. Al enterarse de los rumores de un nuevo arma, la Marina Real envía un carguero, la Orchidea a la isla de San Celini para investigar. El buque es rápidamente hundido por la nueva arma: un misil anti-barco guiado por un radio bajo el desarrollo del científico Andreas Kessler y Heinz Böhm, un alto nazi general que los aliados tienen poca información sobre él. El francotirador de OSS, Karl Fairburne, es enviado a la isla después del hundimiento y es encargado de asesinar al general Tobias Schmidt junto con otros oficiales que supervisaron el ataque, filmándolo para usarlo como propaganda. Después de eliminar a Schmidt, Fairburne es enviado a la aldea de Bitanti para encontrar a Sofía Ángel Di Rocco, líder del grupo de resistencia Partisan local. Desconfiada de la OSS que permitió que su padre fuera secuestrado por los nazis, Angel recluta a Fairburne para destruir una pistola de ferrocarril en Viaducto Regelino con el fin de probar a sí mismo y convencer al grupo de unir sus fuerzas. Después de explotar el viaducto y destruir el arma, Fairburne es enviado a investigar un astillero que los nazis están usando para enviar la parte del arma y llamar a un bombardeo para destruir la instalación.

Al enterarse de que la mafia siciliana estaba ayudando a interrumpir las operaciones en el astillero para retrasar el envío de las piezas de armas, Fairburne se reúne con el jefe Salavatore Dinelli que se compromete a proporcionar asistencia adicional después de eliminar Piero Capo, líder de la Brigada Negro local. Desconfiados de las intenciones de la mafia, los partidarios son renuentes a mantener la alianza. Sin embargo, cuando un informante del OSS, el Mayor Hans Dorfmann, revela que Kessler está en la Instalación Maggazeno donde se montan los misiles, Fairburne se infiltra en la base para secuestrar a Kessler y robar sus notas de investigación. En el interrogatorio, Kessler le dice a Ángel que su padre todavía está vivo, lo que llevó a los partidarios a partir para asaltar la ciudad de Giovi Fiorini y encontrar al confidente de Böhm, el mayor Klaus Rothbauer. Kessler le dice a Fairburne que se está muriendo y no tiene utilidad para los nazis o los aliados como resultado, y que la información dada a Angel era una mentira con el fin de atraer a los partidarios en una trampa. Fairburne abandona a Giovi Fiorini y elimina a Rothbauer, pero la batalla resultante da lugar a que los partidarios sean masacrados.

La inteligencia reunida permite que el OSS descubra que Böhm es consciente de la Operación Avalanche y tiene los misiles construidos enviados a su fortaleza en Allagra, con la intención de infligir suficiente daño en la flota para evitar que la invasión de Italia sea un éxito e intentar matar al General Dwight Eisenhower. Fairburne se infiltra en la base, desactivando cada uno de los misiles. Mientras intenta llamar a un bombardeo en la instalación, Dorfmann aparece con un Ángel capturado, revelándose como Böhm.

Böhm ejecuta a Ángel y rápidamente sale a su avión, con la intención de despegar y llevar a cabo personalmente el ataque a la nave de Eisenhower. Fairburne persigue y logra disparar los motores del avión antes de que pueda despegar, destruyendo el avión y matando a Böhm justo cuando los bombarderos aliados llegan para destruir la base.

Desarrollo[editar]

Sniper Elite 4 fue desarrollado por Rebellion Developments. Según Tim Jones, jefe de Rebellion Developments, el juego fue diseñado para ser un "paraíso de francotiradores".[9]​ Como resultado, el equipo amplió el tamaño y la escala de los mapas y niveles del juego para hacer "tiros reales largos" posibles. El sistema de animación, la inteligencia artificial y la tecnología de representación del juego también fueron reelaborados.[9]

505 Games, el editor de los dos juegos anteriores, no está involucrado en la producción del juego y Sniper Elite 4 fue autopublicado por Rebellion digitalmente.[10]​ Rebellion se asoció con Sold Out y U & I Entertainment, los editores y distribuidores de Zombie Army Trilogy, para producir copias físicas del juego.[11]​ En febrero de 2016, una compañía china de artes digitales reveló accidentalmente el juego. Jason Kingsley, CEO de Rebellion, no confirmó la existencia del juego, y agregó que tenían planes de revelar un nuevo juego muy pronto.[12]Sniper Elite 4 fue anunciado el 7 de marzo de 2016.[13]

El 13 de junio de 2016, en el E3 2016, se anunció que Sniper Elite 4 fue lanzado el 14 de febrero de 2017.[14]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic(PC) 79/100[15]
(PS4) 77/100[16]
(XONE) 81/100[17]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid8/10[18]
Electronic Gaming Monthly8/10[19]
Game Informer7.75/10[20]
Game Revolution3.5/5 estrellas[21]
GamesRadar4/5 estrellas[23]
GameSpot8/10[22]
IGN8.3/10[24]
PC Gamer EEUU84/100[25]
Polygon6.5/10[26]
VideoGamer.com7/10[27]

Sniper Elite 4 recibió críticas "generalmente favorables", de acuerdo con el evaluador de videojuegos Metacritic.

Ventas[editar]

En junio de 2016, Sold Out describió el juego como un "gran bateador" y espera que el juego venda aproximadamente 200.000 copias físicas en su día de lanzamiento en el Reino Unido.[28]

Referencias[editar]

  1. «Sniper Elite 4 TODA la información - PS4 - Vandal». Vandal. Consultado el 5 de mayo de 2017. 
  2. «Fecha de lanzamiento de Sniper Elite 4». www.mundogamers.com. Consultado el 5 de mayo de 2017. 
  3. «Sniper Elite 4». sniperelite4.com (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2017. 
  4. a b Futter, Mike (17 de marzo de 2016). «Our First Look At Sniper Elite 4's Blood-Gushing, Bone-Breaking Action». Game Informer. GameStop. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  5. Loveridge, Sam (19 de marzo de 2016). «Sniper Elite 4 preview: 4 reasons it's better than ever». Digital Spy. Hearst Magazines UK. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  6. Robinson, Martin (16 de marzo de 2016). «Sniper Elite 4 brings a little more polish and a lot more scale to the series». Eurogamer. Gamer Network. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  7. Makedonski, Brett (19 de marzo de 2016). «Sniper Elite 4, now with more Assassin's Creed». Destructoid. ModernMethod. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  8. Good, Owen S. (7 de mayo de 2016). «Sniper Elite 4 sends the World War II series to Italy this year». Polygon. Vox Media. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  9. a b Holmes, Mike (30 de marzo de 2016). «Rebellion on making Sniper Elite 4 "a sniper's paradise"». Gamereactor. Gamez Publishing. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  10. Scammell, David (7 de marzo de 2016). «Sniper Elite 4 is set in WW2 Italy, coming to PS4, Xbox One & PC in 2016». VideoGamer.com. Candy Banana. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  11. Dang, Edward (14 de marzo de 2016). «'Sniper Elite 4' is Getting a Physical Release». Hardcore Gamer. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  12. Scammell, David (15 de febrero de 2016). «Sniper Elite 4 outed by LinkedIn profile». VideoGamer.com. Candy Banana. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  13. Morrison, Angus (7 de marzo de 2016). «Sniper Elite 4 has 2016 release in its sights». PC Gamer. Future US. Consultado el 3 de junio de 2016. 
  14. Paget, Mat (13 de junio de 2016). «Sniper Elite 4 Delayed to 2017, See New Brutal Screenshots Here». GameSpot. CBS Interactive. Consultado el 14 de junio de 2016. 
  15. «Sniper Elite 4 for PC Reviews». Metacritic. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  16. «Sniper Elite 4 for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  17. «Sniper Elite 4 for Xbox One Reviews». Metacritic. Consultado el 23 de febrero de 2017. 
  18. Tolentino, Josh (18 de febrero de 2017). «Review: Sniper Elite 4». Destructoid. Consultado el 18 de febrero de 2017. 
  19. Plessas, Nick (15 de febrero de 2017). «Sniper Elite 4 review». Electronic Gaming Monthly. Consultado el 15 de febrero de 2017. 
  20. Shea, Brian (13 de febrero de 2017). «Hitting The Target - Sniper Elite 4 - PlayStation 4». Game Informer. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  21. Kozanitis, James (13 de febrero de 2017). «Sniper Elite 4 Review». Game Revolution. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  22. Wakeling, Richard (13 de febrero de 2017). «Sniper Elite 4 Review». GameSpot. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  23. Blain, Louise (13 de febrero de 2017). «Sniper Elite 4 review: 'The murderous choice on offer is positively intoxicating'». GamesRadar. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  24. Albert, Brian (13 de febrero de 2017). «Sniper Elite 4 Review». IGN. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  25. Wilde, Tyler (16 de febrero de 2017). «Sniper Elite 4 review». PC Gamer. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  26. Paprocki, Matt (18 de febrero de 2017). «Sniper Elite 4 review». Polygon. Consultado el 18 de febrero de 2017. 
  27. Ahern, Colm (10 de febrero de 2017). «Sniper Elite 4 Review». VideoGamer.com. Consultado el 10 de febrero de 2017. 
  28. Scammell, David (3 de junio de 2016). «Sniper Elite 4 publisher expects 200,000 day one sales in UK». VideoGamer.com. Candy Banana. 

Enlaces externos[editar]