Videojuego de disparos táctico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un videojuego de disparos táctico es un subgénero dentro de los videojuegos de disparos en primera y tercera persona, que pretende simular un entorno de juego más realista, orientado a la simulación de combate. Por lo general juegos de corte militar, anti terrorista y policial, pertenecen a este género.

Características[editar]

Dentro de las principales está el poder trabajar y dar órdenes a un grupo, conformado por miembros de un mismo pelotón o equipo, los cuales son controlados por la inteligencia artificial del juego. Las órdenes van desde tomar actitudes pasivas (sigilo), ó actitudes agresivas (asalto y combate), desplazarse a lugares determinados para ofrecer cobertura o flanquear al objetivo, etc.

Videojuegos de disparos tácticos famosos[editar]

Como principales exponentes de este tipo de juegos, se encuentran la serie SWAT de Sierra Entertainment, las series Ghost Recon y Rainbow Six de Ubisoft, Sniper Elite, America's Army, la serie SOCOM: US Navy SEALs, la serie Delta Force, Hidden & Dangerous y Operation Flashpoint: Cold War Crisis, también está Gears of War que es uno de los más destacados de este género entre otros.