Sliver (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sliver (conocida en México como Sliver: una invasión a la intimidad y en España como Acosada) es una película estadounidense estrenada en mayo de 1993 y fue famosa por ser el siguiente filme de Sharon Stone después de la exitosa Instinto básico. El título inglés Sliver alude al rascacielos donde ocurren los hechos.

Está basada en un best seller de Ira Levin, quien fuese autor de otros relatos igualmente llevados al cine: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) y Las mujeres de Stepford (película que protagonizó Nicole Kidman).

La crítica no fue positiva (fue nominado a siete Razzies o antiOscars) y sus ingresos en taquilla no fueron los esperados, ya que tras debutar en primera posición, cayó a la sexta en la segunda semana. A pesar de ello, recaudó en todo el mundo algo más de 116 millones de dólares, habiendo costado 40.

Fueron famosos los conflictos que se vivieron durante la filmación, y el final fue totalmente cambiado una semana antes de su estreno en Estados Unidos.[cita requerida]

Se dice que William Baldwin realizó un desnudo frontal pero que fue eliminado de la versión final.[cita requerida]

Fue estrenada en formato DVD por Paramount Pictures en marzo del 2006. La edición no cuenta con ningún extra y es la versión Sin Censura, que incluye un par de minutos extra con secuencias sexuales más explícitas. Viene en formato widescreen.

El tema central estuvo a cargo del exitoso proyecto musical Enigma y se llamó "Carly's song", una canción dedicada al personaje principal de la película, como también a la entonces esposa de Michael Cretu, Sandra (proyecto musical Enigma).PELICULA TV HB tv FC