Simón Brand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Simon Brand»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Simón Brand
Director Simon Brand.jpg
Información personal
Nacimiento 28 de julio de 1970 (46 años)
Bandera de Colombia Cali, Valle del Cauca, Colombia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Claudia Bahamón
Información profesional
Ocupación realizador de cine y comunicador social
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Simón Brand (Cali, Valle del Cauca, 28 de julio de 1970) es un director de cine y comunicador colombiano. Comenzó comunicación social en la Universidad Javeriana de Bogotá, pero nunca terminó la carrera. Está casado con la modelo y presentadora colombiana Claudia Bahamón.

Trabajó en videos musicales de diversos cantantes como Juanes, Fanny Lu, Enrique Iglesias, Fonseca, Paulina Rubio, Ricky Martin, Belanova, Shakira, Thalía, Jessica Simpson, Celia Cruz, Chayanne, Luis Enrique, MDO, entre otros. Ha recibido 3 nominaciones al premio Grammy y tiene en su haber más de 200 anuncios publicitarios.

Ha dirigido dos películas con resultados nunca antes alcanzados para un director colombiano. Su opera prima es Mentes en blanco con Jim Caviezel, Greg Kinnear,Joe Pantoliano. Tuvo un costo de 3 millones de dólares y hasta el momento ha recaudado más de US $17 millones en el mundo entero. En el 2008 se estrenó en Colombia su segundo largometraje Paraíso Travel con una impresionante cifra de 1 millón de espectadores convirtiéndola en la película más taquillera del 2008 y la 3.ª de la historia en el cine colombiano. La revista TIME la considera una de las mejores películas latinoamericanas de la última década. [1] Ha participado en más de 14 festivales internacionales (Tribeca, Huelva, Morelia, Montreal, Málaga, Los Angeles y Guadalajara) y en casi todos ha recibido el premio del público. En su reparto están John Leguizamo, Margarita Rosa de Fransisco, Ana de la Reguera, Aldemar Correa y Angélica Blandón. Recientemente fue considerado por la revista Variety como uno de los latinos más influyentes en Hollywood. En 2014 presenta su tercer largometraje Default, con la participación de actores como David Oyelowo

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]