Comunicador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un comunicador es una persona como organización que se dedica a transmitir eficientemente un mensaje a un público objetivo a través de un medio de comunicación; también es quien realiza un trabajo social para informar, expresar y convencer en cualquier medio masivo de comunicación. Se le considera estratega, gestor, y mediador de procesos comunicativos.

Más allá de la definición políticamente correcta, un comunicador suele ser un difusor de "opinión pública", y alguien que ayuda a establecer la agenda.

Según Martín Barbero un comunicador, en su oficio, debe mostrar realidades alternas a las personas: "Debe obligar a que el mundo tome en consideración cuestiones de las que ha sido inconsciente y rechazar o evitar que esta inconsciencia del mundo haga de él algo distante e incomunicado para nosotros." [1]

Además de que, menciona, "la comunicación nos proporciona la posibilidad de alcanzar al fin el tren de la definitiva modernización”. [2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Martín Barbero, Jesús (2005). «Los oficios del comunicador». Co-herencia 2 (002): 115 |página= y |páginas= redundantes (ayuda). 
  2. Martín Barbero, Jesús (2005). «Los oficios del comunicador». Co-herencia 2 (002): 116 |página= y |páginas= redundantes (ayuda).