Yotuel Romero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yotuel Omar Romero Manzanárez , más conocido simplemente como Yotuel, es cantante, músico y actor cubano, nacido en La Habana el 6 de octubre de 1976. Su nombre de pila, Yotuel, es una combinación de los pronombres personales en castellano «yo», «tú» y «él».

Es Líder del grupo de rap Orishas y ha participado en la serie de antena3 Un paso adelante, donde interpreta a Pavel. También aparece en dueto con Beatriz Luengo en Hit Lerele y Como tú no hay 2.

Ha compartido el escenario con leyendas como Compay Segundo, Van Van, Iggy Pop, Cypress Hill, Macy Gray, Manu Chao y Deftones.[cita requerida]

Además de su carrera como cantante, también se desempeñó como actor en  largometraje de ficción de 2015 "El Acompañante" del director cubano Pavel Girud, donde interpreta a un boxeador cubano que es sancionado por dopaje en la década de los 80, y debe cuidar a un enfermo de VIH[1] .

Se prometió con Beatriz Luengo después de conocerla en el rodaje de Un paso adelante en 2003. El 20 de agosto de 2015 Yotuel y Beatriz Luengo tuvieron su primer hijo en Miami.

Filmografía[editar]

Yotuel Romero el 15 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]


  1. «El acompañante (más esperado) de Pavel Giroud». La Jiribilla. Consultado el 23 de septiembre de 2016.