Evan Almighty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sigo como Dios»)

Evan Almighty (titulada: Sigo como Dios en España y Regreso del todopoderoso o Todopoderoso 2 en Hispanoamérica) es una película de comedia de tema religioso del 2007 y la secuela de Bruce Almighty (2003). La película fue dirigida por Tom Shadyac, basada en los personajes creados por Steve Koren y Mark O'Keefe de la película original.

Protagonizada por Steve Carell como el personaje principal y Morgan Freeman, repitiendo su papel de Dios de la película original. La producción de la película comenzó en enero de 2006. Se utilizaron varias empresas de efectos visuales para proporcionar CGI para los numerosos animales y la escena de la inundación. La trama principal es un moderno cuento del Arca de Noé.

Argumento[editar]

Evan Baxter es un presentador de noticias que quiere ser congresista, bajo el lema de "Cambiemos el mundo"; es exitoso, tiene una esposa y tres hijos. De pronto recibe un extraño paquete con madera, cuando Dios aparece y le explica que debe construir un arca; en un principio cree que se trata de una broma, pero al percatarse de que los animales lo siguen se da cuenta de que todo va muy en serio. Entonces empieza a cambiar, su barba, esta crece (a pesar de que se la corte), debe vestir con trajes antiguos (porque si no lo hace lo verán desnudo, cosa que nota cuando sale a buscar el correo y la cartera lo ve desnudo), y su familia, al pensar que está loco por hacer lo que hace, lo abandona. Luego los noticieros empiezan a hablar de él, llamándolo "El Noé de Nueva York". Lamentablemente, su extraño aspecto en su vida de congresista no va muy bien, por lo que es despedido. Cuando su familia está en un restaurante, y su mujer habla con Dios (este como un mesero), que le dice que la historia de Noé tal vez no representaba la cólera de Dios, sino una manera de creer el uno en el otro, que por eso los animales aparecían en parejas, y le dice que sería una buena oportunidad para estar juntos, por lo que deciden volver con él. Al llegar tiene el arca ya muy avanzada, y su familia comienza a ayudarlo, pero recibe malas noticias al saber que el gobierno prohíbe tener algo tan grande en una propiedad. Terminada el arca, llega el día de la inundación, y les dice a todos que entren, pero todos ser ríen de él; comienza a llover, pero solo un momento y luego se detiene. Evan no entiende lo que pasa, y luego se percata que la inundación no iba a ser causada por la lluvia, sino porque la presa se estaba desbordando. En ese momento la gente entra en el arca, y el vecindario queda completamente inundado. Todo esto ocurre debido a un fallo de arquitectura producido por la aprobación del jefe de Evan. Al final Evan se encuentra con Dios mientras almorzaba en las llanuras de lo que era antes su vecindario. Dios le dice que cambió el mundo y luego le recuerda que para cambiar el mundo se empieza por actuar con respeto, cariño y amor (y si se deletrea esto en siglas dirá A.R.C.A.). Dios desaparece aparentemente y cuando Evan mira a lo alto del árbol donde se encontraba ve a una paloma con una hoja de olivo, ésta vuela hacia el cielo y desaparece con la luz del Sol mientras Evan y su familia se divierten en las llanuras.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]