Shanghai Knights

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Shanghai Knights (titulada Shanghai Kid en Londres en Hispanoamérica y Los rebeldes de Shangai en España) es una película estadounidense de acción y comedia estrenada en 2003, dirigida por David Dobkin y protagonizada por Jackie Chan y Owen Wilson. Es la secuela de Shanghai Noon (2000) y fue escrita por Alfred Gough y Miles Millar, los productores de la serie Smallville, y es la última surgida del acuerdo entre Spyglass Entertainment y The Walt Disney Company.

Trama[editar]

En 1887, el padre de Chon (Jackie Chan) es asesinado y la persona que ha cometido el crimen huye a Inglaterra. Con tal de vengarse, decide pedir ayuda a su amigo Roy (Owen Wilson) para encontrarle.

Elenco[editar]

Equipo de Jackie Chan[editar]

  • Brad Allan
  • Tom Wu
  • Nicky Li
  • He Jun
  • Wu Gang
  • Han Guan Hua
  • Park Hyun Jin
  • Lee In Seob

Recepción[editar]

La película recibió críticas mixtas de los críticos, y algunos destacaron la química entre Chan y Wilson, las secuencias de acción y la naturaleza divertida de la película, pero lamentaron la trama. En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 66% basado en 151 críticas. En Metacritic, la película tiene una puntuación de 58 de 100, basada en las críticas de 33 críticos. El público encuestado por CinemaScore le dio a la película una calificación "B+" en la escala de A a F.

Roger Ebert, del Chicago Sun Times, le dio a la película 3 de 4 estrellas, calificándola de "divertida de una manera amplia y genial", pero desaprobó la trama "totalmente arbitraria". Joe Leydon, de Variety, lo encontró mejor que su predecesor: "Un seguimiento enormemente entretenido y más lujoso del Shanghai Noon del 2000, el concepto de Oriente y Occidente de alto concepto, que primero se unió al dúo mejor vendido, la foto se eleva aún más alto en la silla de montar como una flota y un gracioso deleite de la multitud ". Elvis Mitchell de The New York Times dio una crítica positiva, destacando las secuencias de lucha de Chan y la actuación de Wilson, señalando cómo "Wilson consigue robar una parte de la película que Chan es lo suficientemente inteligente como para no querer". Mitchell también elogió la cinematografía "francamente hermosa" y dijo que la reputación de Chan está "resucitada en la secuela entusiasta y alegre", calificándola como "una de las mejores". Nathan Rabin de The AV Club también elogió la química entre los dos protagonistas y escribió: "Chan encontró al compañero de pantalla perfecto en Wilson", Rabin criticó la trama "delgada", pero descubrió que "hay un elemento de grandes éxitos" en las escenas de lucha de Chan.

Referencias[editar]