Sex and the City 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sex & the City la película 2»)

Sex and the City 2 (En América Latina Sexo en la ciudad 2, en España Sexo en Nueva York 2) es una película estadounidense dirigida por Michael Patrick King y protagonizada por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall. Estrenada en 2010 (el 28 de mayo en España y el 3 de junio en Argentina), la película es la secuela de Sex and the City (2008) y está basada en la serie de televisión homónima.

Sinopsis[editar]

Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall) deciden, en un momento muy decisivo para las cuatro, hacer un viaje a Abu Dabi para reflexionar sobre cómo están sus vidas.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall repiten como las cuatro amigas protagonistas. Chris Noth repite como Mr. Big,[3]Evan Handler hace lo propio con su personaje de Harry Goldenblatt, David Eigenberg con Steve Brady, Willie Garson como Stanford Blatch y Mario Cantone como Anthony Maretino. Michael Patrick King repitió como guionista y director y Patricia Field se encargó del vestuario.

Rodaje[editar]

El rodaje en Nueva York fue pospuesto a final de julio dado que las autoridades Dubái no autorizaron el rodaje en el emirato. Por ello, el rodaje de esa parte de la película se realizó finalmente en Marruecos.[4]​ Las cuatro actrices principales, junto con otros actores de la cinta, fueron fotografiados[5]​ filmando escenas en Marruecos en noviembre de 2009, donde inicialmente planearon un rodaje de 13 días que, finalmente, se extendieron a 6 semanas.

Reparto[editar]

Se especuló con que Victoria Beckham aparecería en la secuela, tras haber renunciado a una prueba en 2007 para el filme anterior por un tour de la banda Spice Girls. Tampoco en esta ocasión pudo participar. Sí lo hizo Penélope Cruz con un papel breve como Carmen, una banquera.[6]

Estreno[editar]

Promoción[editar]

La promoción de la película comenzó en diciembre de 2009, cuando el póster oficial fue publicado, con Carrie en un vestido blanco y con gafas de sol doradas con un reflejo de una escena marroquí, y el mensaje "Carrie On", similar el utilizado en la primera entrega para la gran pantalla, "Get Carried Away".[7]

El tráiler oficial de la película fue publicado el 22 de diciembre de 2009,[8]​ con el sencillo "Empire State of Mind" de Jay-Z y Alicia Keys como banda sonora.

En marzo de 2010, se publicaron nuevos detalles, principalmente escenas del rodaje en Marruecos.[9]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Fritz, Ben (27 de mayo de 2010). «Movie Projector: 'Sex and the City' ladies to rule over 'Prince of Persia'». Los Angeles Times (Tribune Company). Consultado el 27 de mayo de 2010. «Warner's New Line Cinema unit co-financed "Sex and the City 2" with partner Village Roadshow Pictures for about $95 million. » 
  2. a b Sex and the City 2
  3. Heldman, Breanne L. (27 de abril de 2009). «SJP: More Sex for Chris Noth...and Maybe Gilles». E Online!. Consultado el 24 de diciembre de 2009. 
  4. Bladd, Joanne (30 de julio de 2009). «Dubai bans ‘Sex and the City’ shoot». Arabian Business. Archivado desde el original el 10 de abril de 2010. Consultado el 24 de diciembre de 2009. 
  5. SATC in Morocco Archivado el 6 de septiembre de 2009 en Wayback Machine.
  6. Gregory, Jason (15 de octubre de 2009). «Penelope Cruz, Liza Minnelli To Appear In Sex And The City 2». Entertainment Wise. Archivado desde el original el 18 de junio de 2012. Consultado el 24 de diciembre de 2009. 
  7. DiChiara, Thomas (9 de diciembre de 2009). «'Sex and the City 2' Poster Premiere». Movie Fone. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2009. Consultado el 24 de diciembre de 2009. 
  8. Scalise, Mike (22 de diciembre de 2009). «Sarah Jessica Parker & Crew 'Carrie On' in First Sex and the City 2 Trailer». Movie Fone. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2009. Consultado el 24 de diciembre de 2009. 
  9. «Souks And The City: Sneak peek of Carrie & Co's Moroccan adventure in Sex And The City 2». 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]