Michael Patrick King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Michael Patrick King (nacido el 14 de septiembre de 1954) es un director, guionista y productor de series de televisión.

Vida y carrera[editar]

King nació en una familia irlandés estadounidense en Scranton (Pensilvania) y creció como católico.[1][2]​ En los 80, se mudó a Nueva York e hizo monólogos, y escribió obras. También es miembro del grupo de comedia improvisada The Broadway Local, que ha actuado principalmente en el Manhattan Punch Line Theatre.

Con el tiempo, se mudó a Los Angeles, donde encontró trabajo escribiendo para la serie Murphy Brown, y fue nominado para varios Emmys.[3]​ Escribió otra serie de la HBO, The Comeback, así como Will & Grace, Good Advice y Cybill. Pero su trabajo más conocido en la HBO fue Sex and the City, creada por Darren Star. Escribió todos los primeros y últimos capítulos de todas las temporadas (excepto el piloto, escrito por Star, y el final de la quinta temporada, que co-escribió con Cindy Chupack).[4]​ También dirigió la adaptación al cine, y su continuación Sex and the City 2. Es presentado en The Other Network Writers Room, una audio serie para los aspirantes a guionistas de comedias.

Él es abiertamente gay[5]​ y posee Arcade Productions. Vive en Greenwich Village.

Es co-creador de la comedia de la CBS, 2 Broke Girls.

Referencias[editar]

  1. Profile of Michael Patrick King
  2. "Michael Patrick King and Sex and the City 2" by Rachel Abramowitz, Los Angeles Times, May 2, 2010
  3. «Michael Patrick King», Sex and the City Cast & Crew, consultado el 27 de noviembre de 2007 
  4. en:Sex and the City episodes
  5. Poniewozik, James (7 de marzo de 2005), «Queer Eye for Straight TV», Time Magazine, consultado el 27 de noviembre de 2007 

Enlaces externos[editar]