Sex and the City (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sex & the City La película»)

Sex and the City: The Movie (En América Sexo en la ciudad: la película, en España Sexo en Nueva York: la película) es una película de comedia romántica estadounidense de 2008 escrita y dirigida por Michael Patrick King en su debut como director. Es una continuación de la serie de televisión de HBO, Sex and the City (1998-2004). Fue estrenada el 30 de mayo de 2008.

El estreno mundial tuvo lugar en Leicester Square en Londres el 15 de mayo de 2008 y se estrenó el 28 de mayo de 2008 en el Reino Unido y el 30 de mayo de 2008 en los Estados Unidos. A pesar de las críticas mixtas de los críticos, que calificaron a la película como un episodio extendido de la serie, fue un éxito comercial, recaudando más de $415 millones en todo el mundo con un presupuesto de $65 millones.

Una secuela de la película, titulada Sex and the City 2,[1]​ fue estrenada en 2010 con un éxito comercial similar pero un fracaso crítico aún mayor. Se anunció una tercera película en diciembre de 2016, pero en septiembre de 2017, Parker confirmó que no iba a suceder.[2]

Argumento[editar]

La película nos cuenta la historia desde donde se quedó en la serie, sino que comienza unos años después. Las cuatro protagonistas siguen con sus vidas, cada una con su pareja y su trabajo. No obstante pasarán cosas que cambiarán por completo sus vidas. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) continúa su relación con Mr. Big (Chris Noth), pero todo se complica cuando este le propone matrimonio. Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) empieza a tener problemas con su marido Steve Brady (David Eigenberg) ya que este le es infiel. Charlotte York (Kristin Davis) cumple su sueño y por fin queda embarazada. Samantha Jones (Kim Cattrall) continúa su idilio sexual con el actor Smith Jerrod (Jason Lewis).

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sex and the City 2». Turner Classic Movies. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  2. http://people.com/movies/sarah-jessica-parker-sex-and-city-movie-3/

Enlaces externos[editar]