See You Again (canción de Miley Cyrus)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«See You Again»
Sencillo de Miley Cyrus
del álbum Meet Miley Cyrus
Publicación 15 de septiembre de 2007
Formato CD sencillo, descarga Digital
Género(s) Teen pop, pop rock
Duración 3:07
Discográfica Hollywood Records
Autor(es) Miley Cyrus, Armato, James
Productor(es) John Shanks
Certificación
sencillos de Miley Cyrus
«Ready, Set, Don't Go»
(2007)
«See You Again»
(2007)
«Start All Over»
(2007)
«See You Again (Rock Mafia Remix)»
Sencillo de Miley Cyrus
del álbum Breakout
Publicación 15 de septiembre de 2007
Formato CD sencillo, descarga Digital
Género(s) Dance-pop
Duración 3:15
Discográfica Hollywood Records
Autor(es) Miley Cyrus, Armato, James
sencillos de Miley Cyrus
«7 Things»
(2008)
«See You Again»
(2008)
«Fly on The Wall»
(2009)

«See You Again» —en español: «Verte Otra Vez»— es una canción pop realizada por la cantautora estadounidense Miley Cyrus. La canción fue compuesta por Miley (acreditado como Destiny Hope Cyrus), Antonina Armato, y Tim James y producida por Armato y James. Fue lanzada el 19 de diciembre de 2007 por Hollywood Records, como el primer sencillo de debut del álbum Meet Miley Cyrus, el segundo disco del doble álbum Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus. Fue remezclada por Rock mafia y re-lanzada a una serie de países el 11 de agosto de 2008 como el segundo sencillo del segundo álbum de Cyrus Breakout álbum de estudio en (2008). Musicalmente, la canción es un número de dance-pop que contiene influencias de varios géneros musicales, incluyendo la música electrónica. Líricamente, la canción habla de un romance adolescente.

"See You Again" fue un éxito de crítica, con los críticos contemporáneos alabando su composición musical y su ejecución vocal. Para seguir, también se convirtió en el primer éxito comercial de Cyrus. La canción le presentó a nuevos públicos y nuevos países, allanando el camino para futuros éxitos. "See You Again" se convirtió mejor cartografía única en su momento por un pico en el número diez en el Billboard Hot 100. Su pico más alto a nivel internacional fue en el número cuatro en el Canadian Hot 100. A pesar de un video musical oficial de la canción nunca fue filmada, se le dio un vídeo promocional de la música, tomados de una actuación en los Juegos de 2008 de Disney Channel. La canción fue promovida a través de una multitud de actuaciones de televisión en vivo. Fue incluido en la lista de conjunto de los dos viajes de cabeza de cartel de Miley Cyrus, The Best of Both Worlds Tour (2007-08), en Wonder World Tour (2009) y en Gypsy Heart tour (2011). "See You Again " ha sido objeto de versiones de varios artistas notables, incluyendo Little Boots y Breathe Carolina.

Antecedentes[editar]

Cyrus interpretando "See You Again" en el Wonder World Tour.

En la semana que finalizó el 22 de diciembre 2007, "See You Again", debutó en el número noventa y cuatro en el Billboard Hot 100. En la semana siguiente, la canción ascendió al número setenta y ocho, en la semana que finalizó el 16 de febrero de 2008, que trazó en su pico recién descubierto del número diecisiete, por lo tanto cada vez mejor esfuerzo-de gráficos de Miley Cyrus en el Billboard Hot 100, superando el de Hannah Montana "Life's What You Make It", que alcanzó el puesto número veinticinco en agosto de 2007. En la semana que finalizó el 3 de mayo 2008, "See You Again" se convirtió en los diez primeros solo Cyrus superior al llegar a su pico en el número diez en el Billboard Hot 100. [20] "See You Again" pasado un total de veinte y siete semanas después de la carta. También alcanzó el número cuatro en el Top 40 Mainstream (Canciones de Pop) y el número veintiuno de Adultos canciones pop en los Estados Unidos. Hasta agosto de 2013, vendió 2 456 000 descargas en el país, donde para entonces era el tercer sencillo más vendido de Cyrus, después de «Party in the U.S.A.» y «The Climb».[1][2]​ La canción entró en el número ochenta- seis y llegó al número cuatro en el Canadian Hot 100, su pico más alto a nivel internacional.

En Australia, "See You Again", debutó en el número veinticinco en la semana que finalizó el 22 de junio 2008. A la semana siguiente, que ascendió al número diez y, después de cinco semanas de subir los diez primeros, llegó a su pico en el número seis, donde permaneció durante tres semanas consecutivas. El platino sencillo fue certificado por la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (ARIA) para la venta de más de 70.000 copias. En la semana que finalizó el 4 de agosto 2008, "See You Again", debutó en el número treinta y dos en la de Nueva Zelanda Singles Chart. Con el tiempo alcanzó el puesto número once y fue certificado oro por la Recording Industry Association of New Zealand (RIANZ) para el envío de 7.500 copias. En el Reino Unido, la canción alcanzó el puesto número once. La canción está empatado con "The Climb" y "Party in the U.S.A.", que llegó en marzo y noviembre de 2009, respectivamente, por el esfuerzo más gráficos de Miley en el Reino Unido.

Interpretaciones en directo[editar]

Cyrus interpretando "See You Again" durante el Gypsy Heart tour

Cyrus interpretó «See You Again» en vivo en los Disney Channel Games 2007 celebrados el 27 de abril en Walt Disney World en Orlando, Florida, como parte de las actividades de la temporada de verano de Disney Channel. Llevaba un top amarillo y negro a rayas, falda a cuadros blanco y negro, calcetines largo hasta la rodilla y zapatillas de deporte en la actuación. Cyrus también interpretó la canción en Idol Gives Back, mientras continuaba promocionando el sencillo en Estados Unidos. «See You Again» fue también parte del repertorio de la primera gira musical de Miley The Best of Both Worlds que se desarrolló entre 2007 y 2008. Cyrus fue vestida con una camiseta blanca, pantalones vaqueros de clavos y accesorios metálicos.

Cyrus interpretó «See You Again» en la apertura de los Disney Channel Games 2008 que tuvo lugar el 4 de mayo de 2008. Durante la presentación, en la cual se utilizó una grabación de un video musical promocional para el lanzamiento de Rock Mafia, Cyrus estaba vestida con un chaleco y pantalón blanco. En 2008, Cyrus interpretó la canción en Zootopia, Good Morning America, The Today Show y en la BBC Switch en el Reino Unido. Cyrus interpretó la canción, vestida con ropa informal, en el evento Kids' Inaugural: "We Are The Future". El evento se realizó el 19 de enero de 2009, en Washington DC en el Verizon Center para celebrar la inauguración de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Cyrus interpretó la canción junto a varias otras canciones el 24 de abril de 2009 en un Apple Store. Estas interpretaciones fueron grabadas y vendidas exclusivamente en el iTunes Store de Reino Unido como un extended play titulado iTunes Live From London. La canción fue interpretada en el vigésimo anual A Times for Heroes Celebrity Carnival, los conciertos del Rock in Rio en Lisboa (Portugal) y Madrid (España), el 1515 Club en París (Francia), Heaven y G-A-Y en Londres (Gran Bretaña).

La canción también fue incluida en el repertorio de la primera gira mundial de Cyrus Wonder World Tour de 2009 y en la gira de 2011 Gypsy Heart Tour que recorrió por primera vez Oceanía, Iberoamérica y Asia.

El 15 de septiembre de 2017, Cyrus ofreció un concierto acústico grabado en los Rainbowland Studios donde la cantante creó el que era su nuevo disco Younger Now. En dicho recital interpretó varias canciones, entre ellas "See You Again" tras once años sin cantarla, todo ello para la BBC Radio 1 en su programa Live Lounge, recibiendo alabanzas a su interpretación y calidad vocal.[3]

Otras Versiones[editar]

El dúo electro-pop, Breathe Carolina cantó "See You Again" para el álbum recopilatorio Punk Goes Pop 2.

El cantante inglés Little Boots grabó una versión de "See You Again", que apareció en Internet en diciembre de 2008. En una entrevista con Digital Spy, Little Boots, dijo, "¡Eso es una canción malvada! La línea 'Mi mejor amiga Lesley dijo:" Oh, que acaba de ser Miley "es impresionante. Yo y mi amigo se ha obsesionado con que las letras A partir de ahora, ¡se está volviendo ridículo! "consistió en actuar Breathe Carolina es de un equilibrio de pop punk y el rock, que se situó a su sello discográfico, Fearless Records. Por ello, Fearless Records decidió reservar un lugar para ellos en su próximo recopilatorio Punk Goes Pop 2 (2009), donde se realizó una versión de "See You Again", producido por Mike Green. Breathe Carolina incluyó su versión de "See You Again " en su lista fijada para el Warped Tour de 2009. La portada más tarde apareció en la edición de lujo del álbum de la banda de estudio de segundo Hello Fascinación (2010). Otros artistas han versionado "See You Again", como The Mae Shi y Kidz Bop Kids para Kidz Bop 14 (2008).

Lista de canciones[editar]

  • CD Single / EU Digital Download[4]
  1. «See You Again» (Álbum Versión) – 3:10
  • US Maxi-CD Single[5]
  1. «See You Again» (Johnny Coppola Dance You Again Remix Edit) – 3:17
  2. «See You Again» (Johnny Coppola Dance You Again Remix) – 4:01
  3. «See You Again» (Mark Roberts Ultimix) – 4:27
  • 2008 Remix Single / Digital Download[6]
  1. «See You Again» (2008 Remix) – 3:16
  • AUS / EU 2-Track Remix CD Single[7]
  1. «See You Again» (Rock Mafia Remix) – 3:19
  2. «See You Again» (Moto Blanco Radio Edit) – 4:00
  • European Remix Maxi-CD Single[8]
  1. «See You Again» (Rock Mafia Remix) – 3:19
  2. «See You Again» (Moto Blanco Radio Edit) – 3:58
  3. «See You Again» (Instrumental) – 3:10

Listas y certificaciones[editar]

Semanales[editar]

País Lista Mejor Puesto
AMÉRICA
Bandera de Brasil Brasil Hot 100 Singles 2
Bandera de Canadá Canadá Hot 100 Singles 1
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 10
Hot Digital Songs 3
Top 10 Disney Teen Pop Songs[9] 1
Mediabase Top 40 4
AOL Music[10] 1
¡Like Libraries: Más veces añadido 12[11]
Adult Pop Songs 21[12]
Radio Songs 11[13]
Ringtones 38[14]
OCEANIA
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles 2
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 50 Singles 1

Anuales[editar]

Lista (2008) Posición
Australian Singles Chart[15] 2
Canadian Hot 100[16] 2
New Zealand Singles Chart[17] 4
UK Singles Chart[18] 1
US Billboard Hot 100[19] 3


Certificaciones[editar]

País (organismo certificador) Certificaciones Ventas certificadas
Bandera de Australia Australia (ARIA) Platino[20]
70 000[21]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (RIAA) 2× Platino[22]
2 000 000[21]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (RIANZ) Oro[23]
7500[21]

Versiones[editar]

Nombre Artista(s) Idioma Álbum
See You Again Breathe Carolina Inglés Punk Goes Pop 2
Krystle Nicole Russin
Year One
The Mae Shi
Heroes For Hire
Brian McFadden On Tour of Australia
Little Boots

Premios y nominaciones[editar]

«See You Again» fue nominado en distintas ceremonias de premiación. A continuación, una lista con algunas de las candidaturas que obtuvo la canción:

Año Premio Categoría Resultado
2008 BMI Awards Canción Ganadora Ganadora
Teen Choice Awards Mejor Música: Sencillo Nominada[24]

Lista de canciones[editar]

  • US / AU CD Single / EU Digital Download[25]
  1. «See You Again» (Álbum Versión) – 3:10
  • US Maxi-CD Single[26]
  1. «See You Again» (Johnny Coppola Dance You Again Remix Edit) – 3:17
  2. «See You Again» (Johnny Coppola Dance You Again Remix) – 4:01
  3. «See You Again» (Mark Roberts Ultimix) – 4:27
  • EU Remix CD Single[27]
  1. «See You Again» (Rock Mafia Remix) – 3:16
  • AUS / EU 2-Track Remix CD Single[28]
  1. «See You Again» (Rock Mafia Remix) – 3:19
  2. «See You Again» (Moto Blanco Radio Edit) – 4:00
  • EU Remix Maxi-CD Single[29]
  1. «See You Again» (Rock Mafia Remix) – 3:15
  2. «See You Again» (Moto Blanco Radio Edit) – 3:58
  3. «See You Again» (Instrumental) – 3:10
  • EU Wideboys Remix Single
  1. «See You Again» (Wideboys Radio Edit) – 3:43

Referencias[editar]

  1. Grein, Paul (28 de agosto de 2013). «Week Ending Aug. 25, 2013. Songs: Robin & Marvin» (en inglés). Yahoo! Music. Consultado el 29 de agosto de 2013. 
  2. Gary, Trust (16 de julio de 2013). «Ask Billboard: Any News On Britney Spears' New Album?». Billboard (en inglés) (Nielsen Company). Consultado el 16 de julio de 2013. 
  3. «Miley Cyrus Returned To Live Lounge And Performed 'See You Again' In The Year 2017». MTV News. 15 de septiembre de 2017. Consultado el 15 de septiembre de 2017. 
  4. «See You Again by Miley Cyrus». Yahoo! Music. Yahoo!. Consultado el 15 de diciembre de 2010. 
  5. «See You Again (The Remixes) by Miley Cyrus». Yahoo! Music. Yahoo!. Consultado el 15 de diciembre de 2010. 
  6. «See You Again [Rock Mafia Remix] by Miley Cyrus». Yahoo! Music. Yahoo!. Consultado el 15 de diciembre de 2010. 
  7. «See You Again (2-Track): Miley AKA Hannah Montana Cyrus: Amazon.de: Musik». Amazon.de. Amazon.com. Consultado el 15 de diciembre de 2010. 
  8. «See You Again (3 Tracks)». Allmusic. Rovi Corporation. Consultado el 25 de octubre de 2010. 
  9. http://top40.about.com/od/top10lists/tp/Top-10-Disney-Teen-Pop-Songs.htm
  10. http://www.aolradioblog.com/2009/10/12/10-best-miley-cyrus-songs/
  11. http://www.billboard.com/news/miley-cyrus-the-billboard-cover-story-1004094527.story#/artist/miley-cyrus/chart-history/772285?f=843&g=Singles
  12. http://www.billboard.com/news/miley-cyrus-the-billboard-cover-story-1004094527.story#/artist/miley-cyrus/chart-history/772285?f=343&g=Singles
  13. http://www.billboard.com/news/miley-cyrus-the-billboard-cover-story-1004094527.story#/artist/miley-cyrus/chart-history/772285?f=350&g=Singles
  14. http://www.billboard.com/news/miley-cyrus-the-billboard-cover-story-1004094527.story#/artist/miley-cyrus/chart-history/772285?f=431&g=Singles
  15. «ARIA Charts - End Of Year Charts - Top 100 Singles 2008». ARIA.com.au. Australian Recording Industry Association. Consultado el 13 de marzo de 2010. 
  16. «Best of 2008 - Canadian Hot 100 Songs». Billboard. Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 12 de marzo de 2010. 
  17. «RIANZ Annual Top 50 Singles Chart 2008 (see "2008 – Singles")». RIANZ.org.nz. Recording Industry Association of New Zealand. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2010. Consultado el 13 de marzo de 2010. 
  18. «UK Year-end Songs 2008» (PDF). ChartsPlus. The Official Charts Company. p. 5. Consultado el 14 de junio de 2010. 
  19. «Best of 2008 - Hot 100 Songs». Billboard. Nielsen Business Media, Inc. Consultado el 12 de marzo de 2010. 
  20. «ARIA Chart Accreditations 2008 Singles». ARIA.com.au (en inglés). Australian Recording Industry Association. Consultado el 23 de julio de 2013. 
  21. a b c «Certification Award Levels». IFPI (en inglés). Consultado el 12 de julio de 2013. 
  22. «Week Ending June 9, 2013. Songs: Pretty Fly For A White Guy». Yahoo Music (en inglés). Yahoo! Inc. Consultado el 21 de julio de 2013. 
  23. «RIANZ Charts». nztop40.co.nz (en inglés). Recording Industry Association of New Zealand. Archivado desde el original el 28 de abril de 2011. Consultado el 12 de julio de 2008. 
  24. «Premios Teen Choice 2008, ganadores y nominados». 
  25. http://new.music.yahoo.com/miley-cyrus/albums/see-you-again--61115678
  26. http://new.music.yahoo.com/miley-cyrus/albums/see-you-again-the-remixes--57625839
  27. http://new.music.yahoo.com/miley-cyrus/albums/see-you-again-rock-mafia-remix--189049789
  28. http://www.amazon.de/Again-2-Track-Miley-Hannah-Montana/dp/B001MZ118W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1261806989&sr=1-1
  29. http://allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:acfuxz8aldfe