Sebastián Arrau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sebastián Arrau
Información personal
Nombre de nacimiento Sebastián Alfonso Knut Arrau Herud Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de octubre de 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Pedro Fernández[1]
Educación
Educado en
Alumno de
Información profesional
Ocupación Guionista y director de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Sebastián Alfonso Knut Arrau Herud[2]​ (15 de octubre de 1974) es un escritor y director chileno.

Carrera[editar]

Luego de terminar sus estudios en el Saint George's College, entró a estudiar teatro a la escuela de actuación de Fernando González, donde además desde muy temprana edad escribió y dirigió obras suyas como Aproximadamente y Vampiros, con las que ganó numerosos premios. Como actor ya antes de egresar trabajó con directores de teatro importantes en montajes como La gorda, de Ramón Griffero, dirigido por Alfredo Castro y en Procedimiento. En televisión actuó en la teleserie Loca piel, donde interpretó a Antonio Blanco, y donde aprendió el formato teleseries. Junto a Coca Gómez escribió la teleserie Cerro alegre y desde ese entonces trabajó en Canal 13, escribiendo éxitos como Machos, Gatas y tuercas, Papi Ricky, y teleseries consideradas en el tiempo, como de culto, debido a su bajo rating el año de su estreno, contrastando con el éxito y elogios de parte de la crítica, entre ellas títulos como Tentación y Primera dama.

El año 2006, escribió y dirigió su primera película: Muñeca, cuestión de sexo. Actualmente se encuentra residiendo en Nueva York escribiendo guiones para cine y televisión norteamericana y chilena. En el año 2012 es contratado por TVN, para escribir la nueva teleserie del segundo semestre del mismo año; escribe dicha novela, a la vez que la cadena Telemundo estrena El rostro de la venganza, también escrita por él, y basada en su misma historia que llevaba por título Niño Monstruo, ofrecida hace años a Canal 13, como teleserie nocturna, siendo finalmente rechazada. La teleserie escrita para TVN es lanzada el primer semestre del 2013, bajo el nombre de Dos por uno. Este año, debutó como escritor con su novela El arrebato, una historia de amor basada en sus continuos viajes a Chile y Nueva York. También está preparando la adaptación para Telemundo de su telenovela Cerro alegre, ahora bajo el nombre de La impostora. A fines de 2014, la productora Verónica Saquel lo recluta a las filas de TVN, con el objetivo de escribir la próxima teleserie vespertina del canal, que debiera ser estrenada los primeros meses del año 2015. Sin duda, este hecho es de gran importancia, ya que la señal estatal confía en que el producto pueda levantar a su alicaída área dramática, luego de históricos fracasos como las teleseries Caleta del sol y No abras la puerta.

Teleserie[editar]

Historias Originales[editar]

Colaboraciones[editar]

Nuevas versiones reescritas por él mismo[editar]

Nuevas versiones reescritas por otros[editar]

Actor[editar]

Cine[editar]

Director

Guionista

Literatura[editar]

Escritor

  • The Rapture (Planeta) 2013

Referencias[editar]

  1. «Como gran final de teleserie: guionista de "Machos" tiene su matrimonio soñado». T13. 15 de enero de 2018. Consultado el 20 de noviembre de 2018. 
  2. «Un guionista de novela». Consultado el 23 de junio de 2016. 

Enlaces externos[editar]