Scott Caan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Caan
Scott Caan by David Shankbone.jpg
Caan en 2007
Información personal
Nombre de nacimiento Scott Andrew Caan
Otros nombres Scotty, Mad Skillz
Nacimiento 23 de agosto de 1976 (39 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Características físicas
Altura 1,65 m
Peso 68-74kg
Familia
Padre James Caan
Pareja Kacy Byxbee
Hijos Josie (2014)
Información profesional
Ocupación Actor, director, escritor, fotógrafo, modelo
Años activo 1995-presente
Web
Sitio web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Scott Andrew Caan (Los Ángeles, California, 23 de agosto 1976) es un actor estadounidense. Es mejor conocido por su papel como Danny Williams en la serie de televisión Hawaii Five-0, por el que fue nominado para un premio Golden Globe. Es el hijo del actor James Caan.

En cuanto al cine, formó parte del elenco de la trilogía compuesta por Ocean's 11, Ocean's 12 y Ocean's 13. También participó en la película Into the Blue, junto a Paul Walker, Jessica Alba y Ashley Scott. En 2009 protagonizó junto a Chris Pratt y Brendan Hines la comedia Deep in the Valley.

Primeros años de vida[editar]

Scott Caan nació en Los Ángeles, California, hijo del actor James Caan y Ryan Sheila, una actriz y ex modelo. Sus abuelos paternos eran inmigrantes judíos de Alemania. Sus padres se divorciaron un año después de su nacimiento. Tiene cuatro medio hermanos de los otros matrimonios de su padre James. Desde pequeño tuvo una fuerte participación dentro de los estudios de cine, puesto que solía acompañar a su padre en algunos de sus rodajes. Al estar envuelto en la magia de este mundo, no tuvo duda alguna respecto de lo que quería ser cuando fuera mayor. Durante toda su vida admiró a actores metodistas de carácter duro como Marlon Brando o Sean Penn, por lo que decidió que él también se volvería tan bueno como ellos.

Carrera[editar]

Su debut en un filme se dio en 1995, con Aaron Gillespie Will Make You a Star (Aaron Gillespie te convertirá en estrella), una comedia independiente.

En 1999 protagonizó junto a Paul Walker y James Van Der Beek la película Varsity Blues.

Alcanzó fama internacional por su participación, junto a actores de la talla de George Clooney y Brad Pitt, en la trilogía de La gran estafa: Ocean's Eleven (2001), Ocean's Twelve (2007) y Ocean's Thirteen (2007), siendo la primera una remake de una película de 1960 del mismo nombre (Ocean's Eleven), protagonizada por Frank Sinatra y Dean Martin, entre otros actores y artistas conocidos de la época.

Otro punto importante de su carrera lo logró con su papel protagonista en la serie policíaca de la CBS Hawaii Five-0, en la que interpreta a Danny "Danno" Williams, un agente de policía originario de Nueva Jersey trasladado a la isla de Oahu para estar junto a su hija Grace (interpretada por Teilor Grubbs). En la serie comparte protagonismo en especial junto al actor Alex O'Loughlin, quien interpreta a Steve McGarrett, capitán del equipo conocido como 5-0 (five-O), además de otros actores como Daniel Dae Kim, Grace Park y Masi Oka. La serie ha sido un éxito de audiencias y ya lleva seis temporadas al aire.

También participó en 2006 en la película Lonely Hearts, junto a John Travolta y Salma Hayek.