Grace Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grace Park
Grace Park @ Battlestar Galactica Orchestra concert 02.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de marzo de 1974 (42 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, EE.UU.
Residencia Kerrisdale (en)
Nacionalidad Canadiense
Características físicas
Altura 1,75 m
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo
Año de debut 1999
Año de retiro presente
[editar datos en Wikidata]

Grace Park (14 de marzo de 1974; Los Ángeles, California, EE. UU.) es una actriz canadiense nacida en los Estados Unidos y de padres coreanos. Conocida principalmente por su papel como Sharon Valerii Boomer en la serie Battlestar Galactica y por la serie canadiense Edgemont. En la actualidad, Grace Park interpreta a la detective Kono Kalakaua en el remake de la serie Hawaii Five-0, de la CBS.

Grace Park en 2010, en magazine KoreAm.

Biografía[editar]

Su familia se traslada a Canadá cuando Grace tiene sólo 22 meses. Se gradúa en la escuela Magee Secondary School y estudia psicología y español. También habla coreano, un poco de francés y cantonés. Vive actualmente en Vancouver con su marido, Phil Kim.

Carrera[editar]

Grace Park empieza su carrera en 2000 actuando en un pequeño papel en la película de acción hongkongnesa Romeo debe morir. Comienza a darse a conocer realmente gracias al papel regular de Shannon Ng en la serie televisiva Edgemont que representó durante cinco años. En 2001, participa en la serie El Invencible, junto a Lorenzo Lamas, pero no es un éxito. Grace participa después en series como Dark Angel o Stargate SG 1 donde hace algunas apariciones.

Sin embargo, es con Battlestar Galactica donde realmente despega su carrera. Encarna allí a Sharon Valerii, uno de los personajes principales.

Televisión[editar]

Enlaces extenos[editar]