Into the Blue (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Into the Blue (titulada para su distribución en español Inmersión letal o Azul extremo) es una película de Estados Unidos, dirigida por John Stockwell en 2005.

Sinopsis[editar]

Los huracanes son sinónimo de destrucción para todo el mundo, excepto para los cazadores de tesoros submarinos. Los huracanes revuelven el fondo oceánico y quitan años de arena que durante décadas han cubierto galeones llenos de tesoros.

Jared Cole es un buceador nato, su segundo hogar es el mar y es uno de esos buscadores de tesoros que sueña con hacerse rico. Su hermosa y curvilínea novia, Samantha, trabaja con tiburones en un centro turístico

Junto a dos amigos de Jared, también buceadores, disfrutan del mar y en una de sus diversiones descubren una legendaria nave, el Zeraphine, que puede contener un tesoro en oro y junto a ella, no muy lejos de allí hay otro misterio más oscuro, un avión bimotor sumergido intacto con un cargamento de cocaína en su interior. El pacto de los cuatro de "no decir nada a nadie" pronto se rompe, las lealtades se cambian por dinero y lo que empezó siendo una inocente búsqueda de tesoros acaba en una batalla mortal entre ellos mismos, peligrosos traficantes y tiburones.

Comentario[editar]

Amante de las olas y el mar, el director de En el filo de las olas, John Stockwell, se lanzó a rodar Inmersión letal en la isla de New Providence de Las Bahamas. El rodaje bajo el mar fue uno de los grandes atractivos por los que aceptaron realizar este film Stockwell y sus dos protagonistas principales, dos actores jóvenes y de moda: Paul Walker (Pleasantville y Rápido y Furioso), un apasionado del buceo cuyas sus secuencias, rodadas en apnea en su mayoría, son buena muestra de su gran capacidad pulmonar, y Jessica Alba (que ya había participado en Las nuevas aventuras de Flipper, además de Los 4 Fantásticos, Sin City). Ashley Scott (A.I. Inteligencia artificial) y Scott Caan (Ocean's Eleven) dan vida a los amigos de Jared. Cuenta también con el actor de "Los Goonies" o "No Country for Old Men", Josh Brolin, también apasionado del buceo.

Referencias[editar]