Rugal Bernstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rugal Bernstein
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters '94
Voz original Toshimitsu Arai
Norio Wakamoto (KOF 2002)
Primera aparición en KOF The King of Fighters '94
Lugar de nacimiento Desconocido, probablemente Bandera de Alemania Alemania
Grupo sanguíneo Desconocido.
Sexo Masculino
Estatura 1,97 m (6 pies 6 pulg)
Peso 103 kg (227 lb)
Nacimiento 10 de febrero
Ocupación Traficante de drogas y armas
Líder de un cártel
Hijos Adelheid Bernstein, Rose Bernstein
Lo más preciado Su corazón malvado.
No le gusta La justicia
Quienes impiden sus planes
Comida favorita Ninguna le gusta o le desagrada en particular.
Deporte favorito Ninguno en particular, es bueno en todos.
Habilidad especial Copiar las técnicas de los demás
Música favorita Música clásica
Medidas Desconocidas
Estilo de lucha Estilo de lucha Gesamtkunst compuesto con la combinación de todas las artes marciales.
Perfil en IMDb

Rugal Bernstein (ルガール・バーンシュタイン Rugāru Bānshutain?) es un personaje ficticio de la saga de videojuegos The King Of Fighters. Debido a su popularidad, es uno de los villanos más recurrentes y populares dentro de esta saga.

Historia[editar]

Rugal hizo su primera aparición en el juego The King Of Fighters '94. Según su historia oficial, él es un conocido traficante de drogas, armas, etc. y dueño de un gran portaaviones de nombre "Black Noah", realizando contrabando de armas en los mares, territorio libre de las leyes de las naciones del mundo, por lo que es casi imposible atraparlo. Además de ser aficionado a las peleas, es un sujeto extremadamente poderoso e incluso tenía la sádica adicción de coleccionar los cuerpos de sus oponentes derrotados (de los que aprendía técnicas en algunas ocasiones) cubriéndolos con metal líquido para conservarlos a modo de estatua. Era socio de negocios del bajo mundo de Geese Howard, Wolfgang Krauser y Mr. Big, de los cuales aprendió el Reppuken de Geese y el Kaiser Wave de Krauser.

Rugal tiene como hijos a Adelheid y Rose, una pantera mascota de nombre Rodem, además de 4 secretarias para sus servicios, Mature, Vice, Aya y Himena.

Su afán de disecar luchadores, hizo que en 1986 fuera tras los pasos del comandante militar Heidern. Tras ubicar su paradero, y sin importarle que se tratase de un gran complejo militar sumamente armado y con millares de guardias, Rugal lo asaltó y mató a cada uno de los hombres de Heidern hasta encontrarlo, justo en el momento en que Heidern evacuaba a su esposa e hija. Rugal, queriendo enfrentar toda la furia de Heidern, asesinó a ambas. Al enfrentarse a Rugal, Heidern pierde su ojo derecho pero Rugal no consigue disecar a Heidern, ya que el complejo estalló. Desde entonces Heidern juró venganza contra Rugal.

Con el tiempo, Rugal se enteró acerca del extraordinario poder del dios Orochi. Detectó el lugar en el que el poder se encontraba sellado. En camino a romper el sello se encontró con Goenitz, uno de los miembros del clan Hakkeshu, quien en un ataque hizo perder a Rugal su ojo derecho. Sin embargo, Goenitz le donó un poco del poder de Orochi para que sobreviviese, volviéndo a Rugal mucho más fuerte y resistente, aunque su cuerpo no fuese capaz de asimilarlo por completo.

The King of Fighters '94[editar]

En el año 94, tras haber apreciado las ediciones del KOF que organizaba Geese y posteriormente la que organizó Krauser, Rugal, ya aburrido de coleccionar estatuas de peleadores de bajo potencial, sintió gran interés, y decidió organizar un torneo él mismo bajo la premisa de una cantidad económica bastante considerable. Rugal encargó a sus secretarias enviar las invitaciones del torneo a los mejores luchadores del mundo, con la regla de ser grupos de tres peleadores, ya que su arrogancia era tan grande que creía que podría vencerlos a todos fácilmente si se tratase de un solo ganador.

Gana el torneo el equipo de Japón (Kyō Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon) quienes son llevados por Mature a la nave de Rugal. En ese mismo instante, Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo, ingresa a la nave, intentando derrotar a Rugal, pero sus esfuerzos son vanos, quedando moribundo, momento en el que llegan los campeones. Rugal se presenta y les dice claramente que tiene la intención de derrotarlos, disecarlos y agregarlos a su colección de "trofeos". Sin embargo, para su sorpresa es derrotado por Kyo. Al verse impotente decide aniquilarlos a todos, apretando el botón de autodestrucción de la nave. Pero Kyo y sus amigos escapan en helicóptero sin poder salvar a Saisyu.

The King Of Fighters '95[editar]

En 1995, Rugal vuelve al campo de batalla. Después de lo ocurrido en el KOF el año anterior, se sometió a una serie de operaciones en las que se le pusieron implantes cibernéticos, como una mano mecánica, que le hicieron aún más fuerte. Rugal también rescató el cuerpo inerte de Saisyu, y en sus laboratorios le hicieron revivir con un lavado de cerebro, convirtiéndolo en su mercenario. De esta manera, Rugal organiza un nuevo torneo KOF, esta vez dejando un rastro claro de que él estaba detrás del torneo, para atraer a los anteriores participantes y vengarse de la humillación que tuvo frente a Kyo y a los demás. El único fin con el que resucita a Saisyu es hacer sufrir a Kyo, poniéndolo a luchar contra él. Cuando Kyo vence a su padre, Rugal se pone realmente furioso y expone su cuerpo al máximo límite, sufre una transformación (conocido en ese momento como Omega Rugal) y realmente se hace muy fuerte, pero aunque sabe que eso es el resultado de su poder de Orochi, la pelea se vuelve a favor de Kyo, derrotando a Rugal con su mejor técnica, el Shiki Orochinagi. En ese momento, el efecto secundario del poder de Orochi en el cuerpo de Rugal es instantáneo, no puede soportar tanta energía, por lo que la fuerza negra lo hace estallar en pedazos. Antes de morir, Iori Yagami aparece en escena y le dice que fue un estúpido, porque sólo los que llevan la sangre del clan de Orochi (como él) logran soportar ese efecto, conocido como el "Disturbio De La Sangre". Rugal logra entenderlo y dice que volverá. Después de eso, desaparece en medio de una explosión que deja la estela de una sombra demoníaca, hasta aquí es la historia canónica de Rugal en la saga.

Casi una década después, en 2003 ,los hijos de Rugal, Adelheid y Rose Bernstein intentan vengar su muerte venciendo a Kyo, pero fallan, además que Adelheid comprende que Kyo no fue quien mató a su padre, sino que él murió por su ambición desmedida y búsqueda de poder.

Otras apariciones[editar]

Rugal es parte importante de la saga KOF, incluso cuando no aparece como seleccionable. Por ejemplo, en KOF 96, se menciona a Goenitz como el que le arrancó a Rugal el ojo derecho.

También aparece como jefe final en los llamados "Dream Match" (encuentros de ensueño), como KOF '98 y KOF 2002 (incluidas sus versiones actualizadas: KOF '98 Ultimate Match y KOF 2002 Unlimited Match)

Igualmente, está presente en el crossover Capcom Vs SNK como personaje seleccionable; en la versión de Capcom Vs SNK 2 también está presente como seleccionable y es el jefe final por parte de SNK, aunque aparece una versión suya llamada "God Rugal" (Ultimate Rugal en la versión fuera de Japón), que consiste en que Rugal absorbe los poderes de Akuma logrando tener, según él, el poder de un dios de la lucha y llegando a ser el jefe secreto.

Sale también como personaje secreto en KOF: Neowave y en KOF 2000 como striker secreto de Kula Diamond.

Recepción y concepto[editar]

Rugal es uno de los villanos más populares de la saga, en gran parte debido a su jugabilidad, y por otro lado, como jefe final es de los más difíciles de vencer. De hecho, SNK lo concibió como "El jefe final más poderoso y más maligno jamás creado". Rugal se ha convertido en el jefe con más apariciones en la saga y, debido al detalle del número de veces en las que Rugal "muere" en la saga, en su perfil oficial se dice que (a modo de autoburla) que su afición es la "resurrección". La versión mejorada de Rugal que aparece en KOF '95, llamada Omega Rugal, gustó tanto a los desarrolladores que lo añadieron como jefe en los Dream Matches (entregas de KOF sin historia oficial), afirmando que "es el único personaje que verdaderamente representa el jefe definitivo de KOF". Diferentes medios especializados han destacado la elevada dificultad para derrotarlo así como la elegancia de su diseño y su importancia en la saga.

Curiosidades[editar]

  • SNK es conocida también porque en el argumento de KOF, con el paso del tiempo, cambió o tergiversó muchos datos originales para poner más énfasis en alguna saga o dar un mejor concepto a algún personaje. Rugal es uno de los personajes a los que les cambiaron detalles.
  • En el argumento original de KOF '94, se mencionaba que el vencedor de Rugal sería Terry Bogard, ya que Rugal lo buscaba por ser quien había derrotado a Geese y Krauser, pero se decidió retirar ese argumento y dejar el ya mencionado arriba. Hay que recordar que los personajes más importantes de KOF y mascotas oficiales de SNK son Athena Asamiya, Ryo Sakazaki, Terry Bogard y Kyo Kusanagi.
  • Por algún tiempo, se mencionó que KOF '98 iba a tener una posible historia, según la cual un clon genético del Rugal, que estuvo en incubación desde su muerte, despertaba y organizaba el torneo KOF con nuevos fines de venganza, a la vez que buscaba obtener el poder de Orochi por completo. Este clon, al parecer, sería vencido por Kyo, Iori y Chizuru. En la versiones caseras de KOF '98 aparece una imagen donde se veía a Rugal en un tubo de criogenia y varios clones de él a un lado, lo que al parecer corrobora que sí se tenían intenciones de ponerle argumento a dicho juego, pero al final la idea se descartó por diversos motivos, dejando el juego en un "Dream Match".
  • En el año 2000 se planeo realizar un video juego que mezclara los personajes de KOF con los de Street Fighters, pero la idea desistió al no poder llegar a un acuerdo por ninguno de los creadores.

Referencias[editar]