Athena Asamiya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Athena Asamiya
Personaje de Psycho Soldier y The King of Fighters
Primera aparición KOF 94
Última aparición KOF XIII
Primera aparición en KOF The King of Fighters '94
Lugar de nacimiento Bandera de Japón Japón
Grupo sanguíneo B
Sexo Femenino
Edad 12 años (según KOF XII)
Estatura 1,43 m (4 ft 8 in)
Peso 49 kg (108 lb)
Nacimiento 14 de marzo de 1979
Ocupación Cantante pop.
Estudiante
Objeto más preciado Su juego de té de Peter Rabbit y las cartas de sus fans.
No le gusta Los saltamontes
Aficiones Astrología (del 94 al 99); crear páginas web. Comprar por catálogo/internet (a partir del 2000).
Comida favorita Daifuku mochi (pastel de judías); los churros (98).
Deporte favorito Lacrosse
Habilidad especial Cantar
Música favorita J-Pop
Medidas 83-57-82
Estilo de lucha Poderes psíquicos + Artes marciales de boxeo chino (Hakkyokuken).
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Athena Asamiya (麻宮アテナ Asamiya Atena?) es un personaje ficticio originario del videojuego de SNK Psycho Soldier. Después aparece en la serie videojuegos de lucha The King of Fighters alcanzando mucha más popularidad. Se lanzó un videojuego basado en ella al mercado de Japón (Athena: awakening from the ordinary life), para la consola Play Station en 1999, sin embargo, dicho juego, no salió a la venta fuera de Japón.

Concepción[editar]

Se dice que Athena es la reencarnación la diosa griega de la sabiduría Atenea, personaje en la misma compañía SNK y que apareció en su propio videojuego en 1987. Athena es de menor estatura y de piel un poco más pálida, el cual aparece en el juego "SNK vs Capcom Chaos". Entre los fans se ha especulado si es o no el mismo personaje, sin embargo, SNK ha dado muestras que corroboran que se trata de dos personajes diferentes y que Athena Asamiya es la reencarnación de la diosa (la que vemos con bikini rojo y espada). Tanto así que en el juego de citas para Nintendo DS "Days of Memories 3" ambas hacen su aparición, y para diferenciarla de Athena Asamiya, a la otra Athena la apellidaron "Hatsushiro" (que quiere decir original).

Idea del personaje en la saga The King of Fighters[editar]

Athena Asamiya es una chica con poderes psíquicos que posee de forma innata por ser la reencarnación de la diosa Atenea. Gracias a las enseñanzas del maestro Chin logró canalizar esa energía y utilizarla sabiamente. Combina sus poderes psíquicos con una modalidad de boxeo chino llamada hakkyokuken en japonés. Aparte de su maestro Chin Gentsai, forma equipo con Sie Kensou, un chico con habilidades psíquicas muy similares; el trío es conocido como Psycho Soldier team.

Más adelante, en el año 96, el personaje empieza a ser concebido también como cantante (idol). Generalmente dedica sus canciones a las personas que lo necesitan, como su amiga Kaoru, que logró reponerse de su discapacidad gracias al ánimo que Athena le infundió (97).

Athena es el único personaje de King of Fighters que ha cambiado de atuendo en cada entrega.

Athena empezó siendo un personaje secundario en sus inicios en el King of Fighters, pero más adelante comenzó a ganar popularidad, y en el King of Fighters 96 se puede comprobar como hasta el escenario de su equipo está completamente dedicado a ella. La idea de que sea cantante también fue debido a esto. En los años sucesivos la popularidad siguió creciendo y pasó a ser un personaje con bastante protagonismo.

Saga de Orochi[editar]

Athena y su equipo participan en el primer torneo de KOF 94 pero pierden enseguida dado su falta de habilidad, apenas llegaron a la primera ronda.

En los siguientes dos torneos corrieron la misma suerte.

En The King of Fighters '97 a Athena le fue prohibido participar en el torneo por decisión de su maestro Chin. Luego de presentarle una carta de una fan, Kaoru Watabe, quien estando discapacitada, se inspiró en Athena para aprender a caminar luego de verla luchar en el torneo anterior, su maestro no tuvo otra alternativa que dejarla participar, uniéndose con ella y su otro discípulo, Kensou.

Luego de terminarse el torneo The King of Fighters '97, los Psycho Soldiers conocieron a Kaoru, quien viaja con ellos a muchos de sus duelos e inclusive participó como striker en The King of Fighters 2000.

Saga de NESTS[editar]

Antes de iniciar el torneo The King of Fighters '99, ella incluyó a Bao en el equipo, una estudiante adoptado por Chin, una joven con poderes psíquicos mayores a los de ella misma. A ella le agrado mucho la joven, y la convirtió en el cuarto Psycho Soldier. Después de este acontecimiento, Kensou perdió la mayoría de sus poderes psíquicos.

Debido a que el equipo decide fisgonear en los alrededores de la pelea final entre K' y Krizalid, mientras la base de NESTS se derrumbaba, Athena y Kensou quedan atrapados y su sensei Chin Gentsai y Bao los dejan atrás. Athena descubrió una salida, pero una gran roca le aplasta una de sus piernas. Kensou regreso a ayudarla, ya que Athena casi muere aplastada, Kensou entonces utiliza el poco poder con el que contaba y salva a Athena de una muerte segura. Una vez que estuvieron a salvo y se reunieron con los otros Psycho Soldiers, Kensou cayo inconsciente por el cansancio mientras Bao, que apenas sufrió un rasguño durante el escape, también cayó inconsciente.

En The King of Fighters 2000, sin haber avanzado a la batalla final, por haber perdido de nuevo al inicio del torneo. los Psycho Soldiers permanecieron en las calles de Southtown mientras K' y su equipo peleaban contra Zero. Cuando el cañón láser orbital, que Zero había planeado usar para destruir a NEST se accionó, todo Southtown comenzó a cimbrarse; Bao utilizó sus poderes para desviar una de las ráfagas nuevamente hacia dentro del cañón, que ayudó a destruirlo. El incidente la daño muy seriamente y los poderes de Athena para curarla no fueron de ninguna ayuda.

Kensou recupero inesperadamente su Espíritu del dragón, con el que salvo a Bao. Desde entonces, Chin ha llegado a la conclusión de que Kensou y Bao mantienen una pequeña conexión psíquica, especialmente por que así como el poder de Kensou regresó a su estado normal, el poder de Bao disminuyó. Chin cree que simplemente comparten el mismo poder, pero Bao reveló después de The King of Fighters 2001 que sabe la verdadera naturaleza de su relación.

Saga de Ash[editar]

Por primera vez desde el inicio de la franquicia, el equipo Psycho Soldiers no participó en el torneo The King of Fighters 2003 debido a que Kensou y Bao partieron a una larga misión de entrenamiento con Chin para enseñarle a Kensou como dominar su Espíritu del Dragón. Sin esperar a perder su acostumbrada participación en el evento, Athena une fuerzas con Hinako Shijou y Malin para formar otro equipo, una sociedad que para algunos aficionados les resulta extraña.

Para The King of Fighters XI, Athena se reunió con Kensou después de su año de entrenamiento, y con Momoko, una alumna psíquica reciente de Chin, juntos formaron el equipo Neo Psycho Soldier, en este capítulo, en su final, se indica que Athena y sus amigos están destinados a enfrentar al malvado Ron (antiguo miembro de NESTS y líder del clan Hizoku) que busca robarle a Kensou su poder (el espíritu del dragón).

Athena aparece en The King Of Fighters XII, aunque el juego carece de historia y se lo considera un Dream Match (como KOF 98 y KOF 2002).

En el último episodio de la Saga de Ash (KOF XIII) también participa Athena junto a Sie Kensou y Chin Gentsai pero no tienen mucho peso en la historia.

KOF Maximum Impact[editar]

En esta historia, Athena entra al torneo patrocinado por Duke y su organización Mephistopheles y después por Jivatma y su cartel Kusiel, para darse publicidad y probar de nuevo su habilidades como guerrera, además de que presiente dos auras las cuales no son de un ser humano , sino de alienígenas (Luise Meyrink y Jivatma) pero esta vez, entra en solitario, en este torneo, no logra llegar a las finales, pero se hace de una nueva rival : Mignon Beart, una joven maga que quiere competir por Athena para ver quien es mejor Idol y la más poderosa, aunque se da a entender que Athena la derroto.Un de talle a mencionar, es que Jivatma, se da cuenta que ella es una Psycho soldier (este detalle es haciendo referencia a su historia original en Psycho Soldiers, donde ella enfrenta a una invasión alienígena).

Referencias[editar]