Goenitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Goenitz
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters '96
Última aparición The King of Fighters: Maximum Impact 2 - Nightmare Geese
Causa/razón • Derrotado por Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi y Iori Yagami
Voz original Yoshinori Shima
Información
Nombre original Leopold Goenitz
Alias Español: Goenitz del Salvaje Viento Estridente
Japonés: 吹き荒ぶ風のゲーニッツ
Japonés romanizado: Fuki Susabu Kaze no Gēnittsu
Raza Humano
Sexo Masculino
Edad 41 años
Estatura 1,93 m (6 ft 4 in)
Peso 88 kg (194 lb)
Color de pelo Rubio y negro
Color de ojos Azules
Nacimiento 20 de julio de 1970
Especialidad Manejo del viento
Ocupación Rey celestial, mesías y monje sacerdotista
Aliados Chris, Yashiro Nanakase, Shermie, Mature, Vice, Orochi
Enemigos Clanes Yata, Yazakani y Kusanagi
Afiliaciones actuales Hakkesshu
Nacionalidad Bandera de SuizaSuizo
Estatus actual Jefe

Goenitz (レオポルド・ゲーニッツ Reoporudo Gēnittsu?, su nombre completo es Leopold Goenitz) es un personaje de videojuego que hizo su primera aparición en el juego de lucha de Neo Geo, The King of Fighters '96 como el último jefe, después de derrotar a Chizuru Kagura. Es uno de los Cuatro Reyes Celestiales de Orochi, con el poder de dominar el viento, su nombre completo como un rey celestial es Fuki Susabu Kaze no Gēnittsu (吹き荒ぶ風のゲーニッツ: Goenitz del Salvaje Viento Estridente).

El estilo de lucha de Goenitz es la aeroquinesis.

Historia[editar]

Desde que Goenitz era joven, sabía de su deber como rey celestial y siempre tuvo la obsesión de resucitar a su Señor: Orochi. En un intento por llegar a este fín, se convirtió en un religioso misionero que viajaría a los lugares más desauciados. Cuando tenía 18 años, desafió a Rugal Bernstein, el cual fue derrotado y además arrancado su ojo derecho ( en las traducciones e imágenes aparece el ojo derecho; tengamos en cuenta que si está frente a nosotros,su lado derecho es nuestro lado izquierdo ). Como un reconocimiento, le concedió a su rival algo del poder de Orochi para ver si podía convertirse en un buen "huésped" que pudiera contener a la deidad. Goenitz finalmente asigna a Rugal de encontrar a otros dos Hakkeshu, Mature y Vice.

Mientras tanto, Goenitz realizó una visita a una aldea remota (supuestamente en Brasil) donde un miembro del Hakesshu, Gaidel, vivía. Para su sorpresa, Gaidel estaba viviendo una vida pacífica y no tenía ningún interés en la misión de su Señor. En respuesta, Goenitz ocasiono un Disturbio de Sangre a la hija de Gaidel, Leona Heidern, lo que provocó que Leona asesinara a su padre, familia y toda su aldea. Satisfecho con los resultados, Goenitz le sella sus recuerdos a Leona y siguió buscando formas de acelerar la resurrección de su Dios. Se dio cuenta de que el sello que contenía a Orochi era demasiado fuerte, por lo que realizó una visita a la casa del clan japonés Yata (mejor conocidos como los Kagura), donde asesinó a la actual jefa del clan, Maki Kagura, para romper el poder del sello.

En algún momento después del torneo de KOF'95, también decidió hacer un seguimiento de los Tres Tesoros Sagrados (Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura) que 1800 años atrás Orochi fue derrotado por los 3 clanes de los actuales miembros. Puesto que él había juzgado previamente que Chizuru y sus superiores, y de que Vice estuviera vigilante ante Iori, Goenitz decidió probar personalmente la fuerza de Kyo. Más tarde, se interrumpe el torneo de 1996 y el fin último de los Tres Tesoros Sagrados de una vez. En los eventos finales del torneo él es derrotado por Kyo con la ayuda de Iori y Chizuru. Acto seguido, Goenitz muere tras el torneo por falta de viento, por lo que Kyo resulta campeón del torneo.