Rombai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rombai
Rombai en 2016
Rombai2017.jpg
Datos generales
Origen Uruguay
Estado Activo
Información artística
Género(s) Cumbia Pop
Período de actividad 2014-actualidad
Discográfica(s) Wk Entertainment
Artistas relacionados Maluma Márama
Web
Sitio web http://rombai.com.uy/
Miembros
Fernando Vázquez (voz)
Nicolás González (guitarra)
Juan Martino (batería)
Antiguos miembros
Emilia Mernes (voz)
Felipe Sánchez (guitarra)
Camila Rajchman (voz)
Nathalie "Nata" Rubinstein (güiro)
Valentina "Vala" Nisrenberg (DJ)
Rodrigo Molina (segundo teclado)
Tomás Narbondo (batería)
Agustín Correa (batería)
Nicolás Vellozo (bajo)
Brian García (batería)
Ramiro Caruzo (teclado)
[editar datos en Wikidata]

Rombai es un grupo musical uruguayo de cumbia pop liderada por Fernando Vázquez. Se formó a mediados de 2014.

Historia[editar]

Los integrantes de la banda se conocieron en 2013 estudiando comunicación en la Universidad ORT Uruguay[1]​ y en diciembre de 2014 decidieron formar Rombai como una excusa para verse y divertirse.[2]

El 27 de diciembre de 2014 lanzaron su primer sencillo en YouTube, titulado Locuras contigo, el cual se volvió masivo; esto fue lo que les motivó a seguir con la banda pero no como un pasatiempo, sino como un trabajo.

Rombai es liderada por Fer Vázquez cantante, compositor y productor de la banda sacaron nuevos temas que se convirtieron en éxitos en Uruguay y empezaron a sonar en otros países atravesando fronteras.

El 3 de febrero de 2015 lanzaron su segundo sencillo, Yo también, cuyo videoclip tuvo miles reproducciones en YouTube. Poco tiempo después firmaron un contrato con Claro, una compañía telefónica, para poder promocionar su música. El 13 de marzo de 2015 lanzaron su tercer sencillo, titulado Curiosidad. El 13 de mayo de ese mismo año hicieron el lanzamiento de la canción Noche loca, con la colaboración de Márama. El 31 de julio de 2015 difundieron su quinto sencillo, titulado Adiós; el videoclip del mismo superó las 47 millones de reproducciones, haciendo que llegase a estar en la plataforma VEVO de YouTube. El 17 de octubre lanzaron su sexto sencillo, Segundas intenciones. El 23 de diciembre de 2015 lanzaron su séptimo sencillo, titulado Yo te propongo.

Su eslogan es «Rombai, de fiesta». El nombre de la banda proviene de un juego en el que participaba el abuelo de la exvocalista Camila Rajchman.

Anteriormente integraba la banda Tomás Narbondo, baterista, que fue expulsado del grupo tras haber «cometido un error» con Fer Vázquez, el líder de la banda; Vázquez habló con los integrantes de la banda y llegaron a la conclusión de expulsarlo de Rombai.[3]​ Actualmente no se sabe cuál fue el error que cometió Narbondo. Él aclaró en la red social Instagram lo siguiente: «No fue una decisión mía, cometí un error y lo pagué caro».[4]​ Posteriormente, Agustín Correa pasó a ocupar el lugar de baterista.

En diciembre de 2015, junto a Márama se presentaron en el programa argentino Showmatch, uno de los más vistos en ese país, donde interpretaron varios de sus temas más exitosos y tuvieron gran convocatoria.

Durante el verano de 2016, se presentaron en diversos lugares del interior de Argentina donde tuvieron gran convocatoria.

El 15 de marzo del mismo año, la banda anunció a través de las redes sociales que la vocalista Camila Rajchman abandonaría la banda.[5]​ El 7 de noviembre de ese año, el líder confirma en redes sociales que la Argentina Emilia Mernes será quien cantará a su lado, después de 8 meses cantando solo.[6]

En fines de abril y comienzos de mayo de 2016, se presentaron en el Luna Park junto a Márama, donde el grupo presentó dos temas nuevos, «Reencuentro» y «Abrázame».

Ese mismo mes, se anunció la realización de una película documental biográfica de ellos junto a Márama titulada Marama - Rombai - El Viaje, la cual se estrenó en julio de 2016.

El 20 de mayo de 2016 lanzaron su primer disco, titulado De fiesta con las clásicas canciones conocidas y algunos estrenos.[7]

El 5 de junio de 2016, Nathalie "Nata" Rubinstein anuncia por redes sociales que abandona la banda para dedicarse a los estudios.[8]

En octubre de 2016, se confirma que Valentina "Vala" Nirenberg, Rodrigo Molina y Agustín Correa abandonan la banda por diversos motivos.[9]​ Además el lugar de Agustín Correa fue ocupado por Brian García, que anteriormente ocupaba el lugar de la batería, y en su lugar se unió un nuevo integrante llamado Juan Martino.

El 1 de noviembre de 2016, lanzan un nuevo videoclip Abrázame, el cual está dedicado a todas las personas que los apoyan.

El 25 de noviembre del 2016 Rombai lanza su tema "Cuando se pone a bailar" el cual se ha convertido en su tema más exitoso en la plataforma de YouTube rompiendo sus propios récords.

El 26 de febrero de 2017, se presentaron junto a Márama en el Anfiteatro de la Quinta Vergara participando por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, dónde consiguieron una Gaviota de Plata y una Gaviota de Oro.

En abril de 2018, se dió a conocer que Fernando Vázquez, vocalista de la banda, volverá a buscar a una cantante para que cante junto a él. Emi Mernes no continuará como parte del grupo para "preservar el romance entre los dos" (Emi Mernes y Fer Vázquez).

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2016 - Rombai De fiesta (Deluxe Versión)

Canciones[editar]

  • 2014 - Locuras contigo
  • 2014 - Yo también
  • 2015 - Curiosidad
  • 2015 - Noche loca ft Márama
  • 2015 - Adiós
  • 2015 - Segundas intenciones
  • 2015 - Yo te propongo
  • 2016 - Reencuentro
  • 2016 - Perdí tu amor
  • 2016 - Enamorarnos, no
  • 2016 - Olvida ese hombre
  • 2016 - Abrázame
  • 2016 - Cuando se pone a bailar
  • 2017 - Una y otra vez
  • 2017 - Besarte
  • 2017 - Sentir el sabor
  • 2017 - Caballero
  • 2017 - Que Rico Baila ft Márama

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]