Reykon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reykon
Reykon wiki.jpg
Reykon
Datos generales
Nombre real Andrés Felipe Robledo Londoño
Nacimiento 12 de diciembre de 1986 (28 años)
Origen Bandera de Colombia Envigado, Antioquia, Colombia
Nacionalidad Colombia
Cónyuge Joseffa Ignacia
Pareja Joseffa Ignacia
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres El líder
Género(s) Urbano
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002 - presente
Artistas relacionados J Balvin, Daddy Yankee, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Yandel, Jowell & Randy, Pipe Calderón
Web
Sitio web http://www.reykon.com
[editar datos en Wikidata]

Andrés Felipe Robledo Londoño (Envigado, Antioquia, 12 de diciembre de 1986) conocido como Reykon "El Líder" es un cantante colombiano. Ha sido ganador de los Premios Nuestra Tierra,[1] nominado a los Premios Shock,[2] nominado a los Premios Juventud[3] y nominado a los Premios Mi Gente.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Logo de los video de Reykon.

Reykon nació el 12 de diciembre de 1986 en Envigado, Antioquia. En el 2002, conformó un grupo musical con sus compañeros de estudio, Musik Man y TaTallillo, al que llamaron R.T.M. del cual después se retiró TaTallillo y Haider Sarmiento cambiando el nombre a «Mike y Musik». En 2007, inició su carrera como solista y sacó la canción «Como me cuesta», una canción romántica. En el año 2009 se dio a conocer en todo su país con la canción «La Santa», desde ese momento Reykon se convirtió en el artista del género urbano más reconocido en Colombia.

Consolidación musical[editar]

Reykon en 2011.

En el año 2012 Reykon se convirtió en el primer artista latinoamericano en grabar junto a Daddy Yankee, quien es el mayor exponente del género urbano a nivel mundial. La canción Señorita junto a Daddy Yankee se convirtió rápidamente en número 1 de las emisoras en países como Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, entre otros.

Desde el año 2011, la carrera de Reykon El líder tomó aires internacionales. Con canciones como Se aloca, Te gateo, Tu cuerpo me llama, El besito, Sin Miedo, No molestes Más, Tuturuwa, Mi Noche, Cuando te vi, entre otras. Ha ocupado las primeras posiciones en emisoras de países en toda Sudamérica y Centroamérica.

Estos años de carrera internacional ha producido que el movimiento Reykonista crezca exponencialmente en países como Venezuela, Honduras, México, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y por supuesto Colombia.

En julio del 2013, Reykon se convirtió en el primer artista urbano de Colombia en hacer gira en Australia, logrando lleno total en cada una de sus presentaciones.[4]

En el 2013 fue un año glorioso para Reykon con su sencillo Mi Noche. El tema fue un éxito desde su lanzamiento alcanzando más de 40 millones de reproducciones.

Su más reciente sencillo “Secretos” fue lanzado en el año 2014,[5] y alcanzó rápidamente los primeros puestos en toda Latinoamérica, alcanzando más de 30 millones de reproducciones, siendo número 1 en el canal de vídeos HTV. Este nuevo sencillo se convierte a su vez en el inicio de la conquista del mercado norteamericano. Con apenas semanas de promoción en Estados Unidos, Secretos se ha convertido en un himno de ciudades como Miami y Nueva York.

El 22 de enero de 2015 Reykon firma con la disquera “Warner Music Latina”. Por su parte los representantes de la disquera aseguraron que firmar con el artista colombiano traerá grandes frutos para las dos partes: “No hay mejor forma de arrancar este 2015 sabiendo que el talento de Reykon ahora forma parte de la familia Warner; compartimos la misma visión que es llevar a Reykon a ser una gran estrella de la música latina” expresó Gabriela Martínez General Manager Warner Music Latina & SVP Latin América al momento de la firma del contrato en las oficinas de Miami Beach.

En enero de 2015 lanza al mercado el tema Imaginandote junto a Daddy Yankee que pronto llega a las listas de popularidad como el Top Latin Songs - Colombia de Monitor Latino.[6]

El 30 de Mayo el artista colombiano lanza un tema junto a Bebe Rexha “All The Way” el cual fue la canción seleccionada para ser el tema oficial de la Copa Oro 2015. La canción del artista colombiano fue anunciada el jueves como el tema de la cadena para el campeonato que se celebrará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio, tambien seria seleccionado por Univision Deportes para interpretar el tema oficial de la cobertura de dicho torneo.
Reykon "El Líder" hace su gran debut en el escenario de Premios Juventud, el 16 de julio de 2015. Quedando como finalista de los Tres Masculinos Mejores Vestidos.

Colaboraciones[editar]

A lo largo de su carrera Reykon ha tenido la oportunidad de grabar con los mejores artistas del género urbano dentro y fuera de su país.

Lanzamientos[editar]

Premios y Nominaciones[editar]

Premios Nuestra Tierra[7] [editar]

Año Categoría Resultado
2010 Mejor Nuevo Artista Nominado
Interpretacion urbana del año por Se Aloca (ft. J Balvin) Nominado
2011 Cancion del año por "La Santa" Nominado
Artista urbano del año Nominado
Artista del publico Nominado
Cancion urbana del año por "La Santa" Nominado
Video del año por "La Santa" Nominada
Cancion del publico por "La Santa" Nominado
Twittero del año Nominado
2012 Artista urbano del año Nominado
Artista del publico Nominado
Cancion urbana del año por "Sin Miedo" Ganador
Cancion del publico por "Sin Miedo" Nominado
2013 Artista urbano del año Nominado
Artista del publico Nominado
Cancion urbana del año por "Señorita" (ft. Daddy Yankee) Nominado
2014 Artista Urbano del año Nominado

Referencias[editar]

  1. Reykon en los Premios Nuestra Tierra
  2. Premios Shock
  3. tiene una hijaUnivision. «[[Premios Juventud]]». Consultado el 3 de octubre de 2014.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  4. Reykon en Australia
  5. Reykon estrena Secretos
  6. «Charts monitorLATINO Colombia». Consultado el 9 de marzo de 2015. 
  7. Ganadores Premios Nuestra Tierra

Enlaces externos[editar]