Ricardo Noir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Noir
Datos personales
Nombre completo Ricardo Daniel Noir
Apodo(s) Tito
Nacimiento Villa Elisa, Entre Ríos26 de febrero de 1987 (28 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,76 metros
Peso 65 kg
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(Boca Juniors)
Club Bandera de Argentina Racing Club
Liga Primera División de Argentina
Posición Delantero
Goles en clubes 30
Equipo entr. Diego Cocca
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Ricardo Daniel Noir (Villa Elisa, Entre Ríos, 26 de febrero de 1987) es un futbolista argentino. Juega de extremo en Racing Club. (Destaca principalmente por su gran velocidad)

Trayectoria[editar]

Noir jugó en Boca Juniors desde 2003, año en el que llegó a las inferiores del club para jugar como delantero. Debutó en Primera División el 17 de mayo de 2008, en el partido que Boca venció a Racing por 2-1, siendo la camiseta de su debut la número 33. En dicho encuentro, se convirtió en el héroe de la jornada al convertir el segundo gol en el último minuto de juego con un zurdazo cruzado. Aquél fue su primer tanto en la Primera Xeneize.

El 26 de abril de 2009, durante el partido que Boca perdió 2-0 ante Rosario Central en Arroyito, sufrió una fractura en el tercio superior del peroné de la pierna derecha.[1] Cinco meses después, el 20 de septiembre, volvió a sufrir otra grave lesión. Aquél día, frente a Godoy Cruz en La Bombonera, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda ante una brusca acción del uruguayo Jorge Curbelo, lo que le costó estar seis meses fuera de las canchas.[2]

A mediados de febrero de 2010, se confirmó su préstamo al Barcelona de Ecuador por un año.[3] Anotó su primer gol el 27 de abril ante el Deportivo Cuenca. Marcó otros dos goles en la Copa Sudamericana 2010. El 18 de noviembre, debido a una lesión, Noir rescindió de mutuo acuerdo su contrato con Barcelona faltando dos fechas para que termine el campeonato ecuatoriano, por lo que regresó a Boca.[4]

En el Torneo Clausura 2011, disputó 8 encuentros con Boca sin llegar a anotar. A fines de junio de ese año, fue cedido al club Newell's Old Boys de la ciudad de Rosario.

En 2012 vuelve a Boca para sumarse a la pretemporada con el resto del plantel en Colombia. [5] Aunque todo indicaba que disputaría la temporada con Boca, en una transacción muy rápida, se convierte en jugador del Club Atlético Banfield, a préstamo por un año con opción de compra. [6] Después de terminar su contrato con Boca Juniors Ficha para Banfield por 1 año mas en el equipo del Sur.

A mediados del 2015, Firma con Racing Club por 4 años.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Nombre Club País Año
Torneo Apertura Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2008
Primera B Nacional Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2013/14

Campeonatos internacionales ganados[editar]

Nombre Club País Año
Recopa Sudamericana Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2008

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]