Revival Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Revival Tour
Gira de Selena Gomez
RevuvalTour36279.png
Logo De Revival Tour
Lugar(es) América del Norte, Asia, Oceanía
Álbum(es) Revival
Fechas 55
Fecha de inicio 6 de mayo de 2016 en Las Vegas, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de final 13 de agosto de 2016 en Auckland, Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Invitados especiales Charlie Puth, DNCE , Bea Miller , Tyler Shaw
Etapas 3
Espectáculos

Total 55, repartidos en:

Espectáculos cancelados

Total 36, repartidos en:

Anfitrión Selena Gomez
Director(es) Baz Haplin
Cronología
Stars Dance Tour
(2013-2014)
Revival Tour
(2016)

Revival Tour es la segunda gira como solista de la cantante estadounidense Selena Gomez, en apoyo de su segundo álbum de estudio en solitario Revival (2015). La gira comenzó en Las Vegas, Nevada en el Mandalay Bay Events Center el 6 de mayo de 2016. El 30 de agosto, la artista informó mediante un comunicado de prensa que, teniendo en cuenta los síntomas de su enfermedad (lupus), necesitaba darse un descanso. Con esto, anunció la cancelación de las fechas subsiguientes para el mes de octubre, noviembre y diciembre,[1]​ dejando en duda si haría lo mismo con el resto de programación de la gira.

Antecedentes[editar]

El 1 de octubre de 2015, Gómez anunció que empezaría su gira por América del Norte a finales de la primavera del año siguiente, en apoyo de su álbum Revival (2015). En un video publicado en Instagram, Gómez declaró:

Tengo un anuncio muy emocionante: estoy lanzando mi Revival World Tour. Voy a ir recorriendo los EE.UU. y Canadá, de mayo a julio y, posteriormente, en el año ir al extranjero.

También anunció que los aficionados pueden comprar un Revival paquete con acceso a entradas al tour. En una declaración a la revista Entertainment Weekly, Gómez declaró:

¡Estoy lista para volver a la carretera y ver a mis fans en persona! Este álbum marca un nuevo y muy importante capítulo en mi vida. No puedo esperar a llegar al escenario y llevar a cabo este nuevo material.

El 22 de enero de 2016, Gómez anunció un espectáculo añadido en Anaheim, donde Charlie Puth servirá como el acto de apertura.

El 23 de febrero de 2016, Gómez reveló a través de su Snapchat que DNCE servirá como el principal acto de apertura durante gran parte de la gira en Norteamérica.

El 14 de marzo de 2016, Tyler Shaw anunció que se unirá a Gómez como el acto de apertura en Vancouver y Winnipeg.

El 15 de marzo de 2016, se anunció que Gómez aparecería en el Festival de Verano de Quebec 2016, que tendrá lugar el 11 de julio de 2016.

En abril de 2016, se añadieron un total de 7 espectáculos en Asia, 3 shows en México, y 21 shows en Europa para la gira.

El 12 de abril de 2016, Bahari anunciaron que se unirán a Gómez como uno de los actos de apertura en América del Norte.

El 20 de abril de 2016, se anunció que Bea Miller se unirá a Gómez como uno de los actos de apertura durante la parte norteamericana de la gira.

El 1 de mayo de 2016, la banda Bahari anunció en Twitter que van a empezar en Austin través de Los Ángeles en América del Norte como uno de los actos de apertura.

El 3 de mayo de 2016, se puso a disposición de la línea de productos oficiales para el viaje a través de la página web de Gómez.[2]

El 24 de mayo de 2016, Gómez anunció que estará de gira en Oceanía por primera vez. Debido a la alta demanda se agregaron shows extras en lugares como Melbourne y Sidney. También confirmo ala revista Vogue Brasil que el "Revival Tour" pasará por Latinoamérica en diciembre de este mismo año.

Sinopsis del Concierto[editar]

El espectáculo comienza cuando se escuchan las primeras frases de la canción Revival. Terminadas las primeras frases, el silencio y la oscuridad se mantienen, al igual que el suspenso entre los fanáticos. Unos segundos después, el escenario se ilumina y se ven una sombras misteriosas, y entre ellas se ve la sombra de Selena, quien se encuentra cantando Revival. Durante el coro, el telón que dejaba ver a Selena sólo a través de su sombra se cae, y Gómez comienza a caminar por el escenario, dejándose ver por primera vez en el show. Terminado el primer coro de Revival, salen los bailarines al escenario junto a unos objetos con forma piramidal, entonces Selena, detrás de esos objetos se coloca un vestido para cantar Same Old Love. Cuando termina esta canción, las luces se apagan y Selena se esconde entre los objetos para quitarse el vestido, cuando de repente, las luces se prenden y se escuchan elementos de música electrónica, y Selena aparece sin el vestido que ocupó en Same old love y comienza a cantar una nueva versión de Come & Get It por todo el escenario. Luego la cantante saluda al público para cantan Sober en solitario y poner fin al Acto I.

El Acto II comienza con un video interludio en el cual se ve a Selena modelando diversas vestimentas y su cuerpo, mientras se escuchan estractos del éxito The Heart Wants What It Wants. Cuando termina el video, las luces se apagan y se ve humo en la pantalla y en el escenario, dando comienzo a la canción Good For You, la cual canta demostrando tranquilidad y sensualidad. Al fin de la canción, salen al escenario 2 plataformas con luces, dando paso a Survivors y luego a Slow Down. Para estas dos puestas en escena hubo un gran juego de luces y de bailes energéticos. Luego Gómez habla con el público, para comenzar a cantar una nueva versión de Love You Like a Love Song. Para terminar el acto, Selena conversa con el público mientras se escuchan elementos de una de las canciones más exitosas del álbum Revival, Hands to Myself, en la que Selena canta junto a sus bailarines, quienes al terminar la canción, la toman en brazos y se la llevan, para pasar al acto acústico.

Luego del llamativo fin de Hands to myself, comienza un nuevo video interludio, en el que se ve a Selena utilizando una lupa, guantes, un velo, entre otras cosas. Después aparece Selena en el escenario dándole las gracias al público por su asistencia, y comienza a cantar la versión acústica de Who Says, para la cual aparece un hombre en el escenario tocando el piano. Terminada la canción, la cantante se sienta para tocar el piano y cantar Transfiguration, y luego Nobody, dando en cierta forma, una alabanza hacia Dios. Finalmente, Selena habla con el público y se pone a cantar su nueva canción (aún no lanzada oficialmente) Feel me.

Finalizado el Acto III, comienza un sensual video interludio, en el que se demuestran las raíces latinas de Selena, ya que en el video se ven velas, pétalos de rosas y abanicos. En el video se ve a Selena metida en una tina con agua, de la cual posteriormente se sale y se escuchan elementos de Me & my girls, entonces Gómez sale al escenario junto a dos de sus bailarinas en una carretilla para cantarla. Terminada esta canción se pone en escena Me & the rhythm, en donde se ve una elaborada coreografía de Selena junto a sus bailarines. Luego canta Body heat, y ocupando la misma carretilla con la que la cantante entró al escenario, sale, para dar paso al último acto del show. Durante todo este acto, se vieron dos flores con espinas que llegaban hasta el techo del escenario, para que el acto tenga una mejor ambientación.

En el último video interludio del show se ve una fiesta de luces junto a Selena, y para comenzar el Acto V, Selena aparece en solitario cantando Sweet Dreams (Are Made of This), para la cual, la cantante utiliza un palo metálico que sostiene el micrófono. Finalizada esa puesta en escena, Selena conversa con el público, demostrándoles que el show está por terminar, y comienza a sonar su sencillo más reciente, Kill Em With Kindness, que luego da paso a I Want You to Know. Terminada esta última, los bailarines se calman, y Selena se sienta y se escuchan las primeras frases de Revival (las mismas que dan comienzo al show), en una nueva versión, entonces comienza a cantar Revival en esta nueva versión más electrónica. A medida que canta esta canción Selena le da las gracias al público y los prepara para saltar en el último coro de Revival, en el que salen chispas y un gran juego de luces, para que Selena se despida del público y termine el show en grande.

El show dura aproximadamente una hora y diez minutos.

Los objetos piramidales, las plataformas con luces y la carretilla se utilizaron solamente en los shows del leg 1, en Norteamérica. También se cambió el escenario, y por esto, las puestas en escena.

Actos de apertura[editar]

Primera etapa (Norteamérica)

  • DNCE - (6 de mayo de 2016 - 13 de mayo de 2016) (16 de mayo de 2016 - 19 de mayo de 2016) (23 de mayo de 2016 - 8 de julio de 2016)
  • Bea Miller - (6 de mayo de 2016 - 15 de junio de 2016) (9 de julio de 2016)
  • Tyler Shaw - (14, 20 y 22 de mayo de 2016)
  • Bahari - (17 de junio de 2016 - 8 de julio de 2016)
  • Charlie Puth - (9 de julio de 2016)

Segunda etapa (Asia)

  • Gentle Bones - (27 de julio de 2016)
  • Jai Waetford - (29 de julio de 2016)
  • Darren Espanto - (31 de julio de 2016)
  • DNCE - (2 de agosto de 2016 - 3 de agosto de 2016)

Tercera etapa (Oceanía)

  • DNCE - (6 de agosto de 2016 - 13 de agosto de 2016)

Lista de canciones[editar]

Acto 1

1.- Revival

2.- Same Old Love

3.- Come & Get It (Nueva Versión/Remix)

4.- Sober

Acto 2

"The Heart Wants What It Wants" (Interlude 1)

5.- Good For You

6.- Survivors

7.- Slow Down

8.- Love You Like a Love Song (Nueva Versión/Remix)

9.- Hands To Myself

Acto 3

10.- Who Says

11.- Transfiguration (Hillsong Worship cover)

12.- Nobody

13.- Feel Me (Nueva Canción)

Acto 4

"You Don't Own Me (Grace ft. G-Eazy)" (Interlude 3)

14.- Me & My Girls

15.- Me & The Rhythm

16.- Body Heat (Extendida)

Acto 5

"Light Show" (Interlude 4)

17.- Sweet Dreams (Are Made of This) (Eurythmics cover)

18.- Kill Em With Kindness

19.- I Want You To Know

20.- Revival (Remix)


  • Durante el show en Nueva Orleans, Gomez dedicó "Transfiguration" a las víctimas afectadas en Orlando

Fechas[editar]

La siguiente tabla muestra las fechas de la gira con las ciudades, países y recintos correspondientes
Día Ciudad País Recinto Entradas Recaudación
Norteamérica - Etapa I[3][4]
6 de mayo de 2016 Las Vegas Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Mandalay Bay Events Center 8,761 / 9,173 $594,878
8 de mayo de 2016 Fresno Save Mart Center 8,269 / 10,141 $558,576
10 de mayo de 2016 Sacramento Sleep Train Arena 9,386 / 13,068 $554,936
11 de mayo de 2016 San José SAP Center 9,669 / 13,639 $665,065
13 de mayo de 2016 Seattle KeyArena 10,363 / 10,690 $716,660
14 de mayo de 2016 Vancouver Bandera de Canadá Canadá Rogers Arena 11,065 / 11,065 $709,038
16 de mayo de 2016 Edmonton Rexall Place 9,131 / 13,051 $543,719
17 de mayo de 2016 Calgary Scotiabank Saddledome 7,480 / 12,012 $440,055
19 de mayo de 2016 Saskatoon SaskTel Centre 4,913 / 5,893 $305,943
20 de mayo de 2016 Winnipeg MTS Centre 6,064 / 9,384 $343,655
22 de mayo de 2016 Ottawa Canadian Tire Centre 5,502 / 9,541 $357,126
23 de mayo de 2016 London Budweiser Gardens 7,948 / 8,635 $467,569
25 de mayo de 2016 Toronto Air Canada Centre 13,448 / 13,448 $821,528
26 de mayo de 2016 Montreal Centre Bell 10,216 / 11,428 $567,562
28 de mayo de 2016 Boston Bandera de Estados Unidos Estados Unidos TD Garden 12,545 / 13,930 $798,495
29 de mayo de 2016 Uncasville Mohegan Sun Arena 7,139 / 7,139 $465,290
1 de junio de 2016 Brooklyn Barclays Center 11,582 / 12,970 $893,432
2 de junio de 2016 Newark Prudential Center 10,573 / 10,573 $795,343
4 de junio de 2016 Washington D. C. Verizon Center 10,021 / 12,822 $701,939
5 de junio de 2016 Cincinnati U.S. Bank Arena 6,395 / 9,957 $408,761
7 de junio de 2016 Charlotte Time Warner Cable Arena 6,615 / 10,774 $402,200
9 de junio de 2016 Atlanta Philips Arena 7,850 / 9,106 $508,645
10 de junio de 2016 Orlando Amway Center 9,389 / 9,600 $639,745
11 de junio de 2016 Miami AmericanAirlines Arena 9,595 / 12,504 $637,010
14 de junio de 2016 Nueva Orleans Smoothie King Center 9,062 / 9,062 $612,718
15 de junio de 2016 Houston Toyota Center 7,520 / 12,848 $642,486
17 de junio de 2016 Austin Frank Erwin Center 7,707 / 12,293 $580,609
18 de junio de 2016 Dallas American Airlines Center 12,206 / 14,203 $906,170
19 de junio de 2016 Tulsa BOK Center 7,487 / 8,000 $528,235
21 de junio de 2016 Nashville Bridgestone Arena 9,507 / 15,763 $510,266
22 de junio de 2016 Louisville KFC Yum! Center 6,575 / 14,729 $440,749
24 de junio de 2016 Auburn Hills The Palace of Auburn Hills 8,037 / 9,966 $583,971
25 de junio de 2016 Chicago United Center 9,810 / 13,437 $703,300
26 de junio de 2016 St. Louis Scottrade Center 7,181 / 8,000 $448,623
28 de junio de 2016 Saint Paul Xcel Energy Center
29 de junio de 2016[n. 1] Milwaukee Marcus Amphitheater Festival Festival
1 de julio de 2016 Kansas City Sprint Center
2 de julio de 2016 Denver Pepsi Center
5 de julio de 2016 Phoenix Talking Stick Resort Arena 8,977 / 11,452 $522,030
6 de julio de 2016 San Diego Valley View Casino Center 7,464 / 10,126 $530,535
8 de julio de 2016 Los Ángeles Staples Center 13,942 / 13,942 $978,804
9 de julio de 2016 Anaheim Honda Center 10,176 / 11,435 $769,533
11 de julio de 2016[n. 2] Quebec City Bandera de Canadá Canadá Plains of Abraham Festival Festival
Asia - Etapa II[3]
23 de julio de 2016 Yakarta Bandera de Indonesia Indonesia Indonesia Convention Exhibition
25 de julio de 2016 Kuala Lumpur Bandera de Malasia Malasia Stadium Malawati
27 de julio de 2016 Bandera de Singapur Singapur Estadio Cubierto de Singapur
29 de julio de 2016 Bangkok Bandera de Tailandia Tailandia Impact, Muang Thong Thani
31 de julio de 2016 Manila Bandera de Filipinas Filipinas Mall of Asia Arena
2 de agosto de 2016 Tokio Bandera de Japón Japón Foro Internacional de Tokio
3 de agosto de 2016
Oceanía - Etapa III[3][5]
6 de agosto de 2016 Melbourne Bandera de Australia Australia Margaret Court Arena 10,285 / 10,822 $709,848
7 de agosto de 2016
9 de agosto de 2016 Sídney Qudos Bank Arena 9,493 / 9,493 $643,068
11 de agosto de 2016 Brisbane Brisbane Entertainment Centre 5,026 / 5,026 $371,792
13 de agosto de 2016 Auckland Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Vector Arena
Total 364,374 / 451,140 $24,379,907

Fechas Canceladas y/o Reprogramadas[editar]

  • En un principio, se habían confirmado dos fechas en China para agosto del 2016, sin embargo, estas fechas se cancelaron debido a que el gobierno de China vetó a Selena por su apoyo al Dalai Lama. Ocurrió una situación similar con Maroon 5 en 2015.[6]
  • Durante los días 29 y 30 de agosto surgieron una serie de rumores sobre una supuesta cancelación de la gira, los cuales serían debido al comentario de Selena en una de sus redes sociales, en donde decía que tomaría un descanso porque el Lupus trae efectos secundarios como depresión, ataques de pánico y ansiedad. Estos rumores se hicieron realidad el día 31 de agosto cuando se cancelaron todas las fechas restantes de la gira, siendo el concierto de Chile y varios conciertos de Europa los primeros en ser cancelados. Hubo rumores de que en el 2017 se retomaria el tour pero no fue así.
Fecha Ciudad País Lugar Motivo
22 de mayo de 2016 Toronto Bandera de Canadá Canadá Air Canada Centre Reprogramado al 25 de mayo de 2016 por Eventos de la NBA
25 de mayo de 2016 Ottawa Canadian Tire Centre Adelantado al 22 de mayo de 2016 por Eventos de la NBA
8 de agosto de 2016 Shanghái Bandera de la República Popular China China Mercedes-Benz Arena Retiro de la Visa
9 de agosto de 2016 Cantón Guangzhou International Sports Arena
9 de agosto de 2016 Sidney Bandera de Australia Australia Hodern Pavillon Conciertos unidos y trasladados al Qudos Bank Arena por aforo insuficiente.
10 de agosto de 2016
3 de septiembre de 2016 Paradise Bandera de Canadá Canada Paradise Park Amphitheater Cancelados debido al lupus que sufre la cantante.
4 de septiembre de 2016 Moncton Moncton Stadium
24 de septiembre de 2016 Nueva York Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Central Park
10 de octubre de 2016 Helsinki Bandera de Finlandia Finlandia Hartwall Areena
12 de octubre de 2016 Estocolmo Bandera de Suecia Suecia Ericsson Globe
13 de octubre de 2016 Oslo Bandera de Noruega Noruega Spektrum
15 de octubre de 2016 Copenhague Bandera de Dinamarca Dinamarca Forum
17 de octubre de 2016 Colonia Bandera de Alemania Alemania Lanxess Arena
18 de octubre de 2016 Amsterdam Bandera de los Países Bajos Países Bajos Ziggo Dome
19 de octubre de 2016 Paris Bandera de Francia Francia AccorHotels Arena
22 de octubre de 2016 Esch-sur-Alzette Bandera de Luxemburgo Luxemburgo Rockhal
24 de octubre de 2016 Praga Bandera de República Checa República Checa O2 Arena
26 de octubre de 2016 Milán Bandera de Italia Italia Mediolanum Forum
28 de octubre de 2016 Múnich Bandera de Alemania Alemania Olympiahalle
29 de octubre de 2016 Zúrich Bandera de Suiza Suiza Hallenstadion
31 de octubre de 2016 Fráncfort Bandera de Alemania Alemania Festhalle
1 de noviembre de 2016 Amberes Bandera de Bélgica Bélgica Sportpaleis
3 de noviembre de 2016 Mánchester Bandera de Reino Unido Reino Unido Manchester Arena
4 de noviembre de 2016 Londres The O2 Arena
6 de noviembre de 2016 Birmingham Genting Arena
8 de noviembre de 2016 Dublín Bandera de Irlanda Irlanda The 3Arena
10 de noviembre de 2016 Glasgow Bandera de Escocia Escocia The Hydro
14 de noviembre de 2016 Madrid Bandera de España España Barclaycard Center
16 de noviembre de 2016 Lisboa Bandera de Portugal Portugal MEO Arena
18 de noviembre de 2016 Dubai Bandera de Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Austim Rocks Arena
1 de diciembre de 2016 Santiago Bandera de Chile Chile Movistar Arena
3 de diciembre de 2016 Buenos Aires Bandera de Argentina Argentina Tecnopolis
6 de diciembre de 2016 Curitiba Bandera de Brasil Brasil Expo Unimed
8 de diciembre de 2016 Brasilia Net Live
10 de diciembre de 2016 São Paulo Allianz Parque
11 de diciembre de 2016 Rio de Janeiro HSBC Arena
14 de diciembre de 2016 Mexico City Bandera de México Mexico Mexico City Arena
16 de diciembre de 2016 Monterrey Monterrey Arena
18 de diciembre de 2016 Guadalajara Auditorio Telmex

Notas[editar]

  1. Este concierto forma parte del Summer Fest 2016.
  2. Este concierto forma parte del Quebec City Summer Festival.
  • El concierto del día 4 y 3 de septiembre en Paradise (Paradise Park Amphitheater) es parte del AtlanticFest Canada 2016.
  • El equipo de Selena ya ha confirmado que se hará una película/documental de toda la gira.
  • A partir del 1 de junio, en Brooklyn, se hicieron cambios de vestuario en los actos 1, 3 y 5.
  • También en Brooklyn Selena uso unos pantalones grises para 'I Want You Know' y 'Revival (Remix)'.
  • El 2 de junio en Newark Selena volvió a usar el anterior vestido color nudé para el acto 3.
  • El día 4 de junio, en Washington DC se volvió a cambiar el vestuario del acto tres por un nuevo vestido en color plata.
  • Los dos conciertos que se habían programado para el día 9 y 10 de agosto en Sidney se programó y se cambió de lugar por aforo insuficiente debido ala demanda de entradas, consiguiendo así un lugar con más capacidad en el arena Qudos Bank Arena reduciendo a un solo show el día 9 de agosto.
  • En el concierto en Denver realizado el 2 de julio Selena no interpretó las canciones 'Feel Me' y 'Survivors'.
  • A partir del 8 de julio en L.A, California se volvió a cambiar el vestuario para el tercer acto a un vestido negro con detalles azul rey y con una abertura en la pierna derecha.
  • El 9 de julio en Anaheim, California se unió Charlie Puth en el tercer acto para cantar por primera vez 'We Don't Talk Anymore' junto a Selena Gomez.
  • A partir de Indonesia, el 23 de julio se hicieron algunos cambios en los vestuarios, específicamente tapar las piernas de Selena en el primer, cuarto y quinto acto, modificar los 'Interlude' quitando los vídeos totalmente o solo parte de ellos y quitarse las extensiones, todo esto debido a las tradiciones y religión de los países asiáticos.
  • El 25 de julio en Malasia se hicieron cambios en los vestuarios, para el primer y segundo acto se usó el mismo nuevo vestuario, en el tercer acto se regresó al vestido plateado usado en la etapa de norte América, para el cuarto y tercer acto se usó el mismo vestuario pero con diferentes accesorios, en el cuarto acto una camisa roja de cuadros por la cintura y en el quinto acto el saco de mezclilla también usado en la etapa de norte América.

Referencias[editar]

  1. http://www.tuenlinea.com/noticias/971322/selena-gomez-cancela-revival-tour-europa-y-canada-lupus/
  2. «https://www.selenagomez.com/store». www.selenagomez.com. Consultado el 8 de mayo de 2016. 
  3. a b c Upcoming Dates
  4. Box score:
  5. Box score:
  6. Plantilla:Cita. web