Portal:Selena Gomez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blue Star.svg
Bienvenidos al Portal de Selena Gomez
SelenaGomezLogo.png
Selena Gomez 2009.jpg
Selena Marie Gomez (Grand Prairie, Texas, Estados Unidos; 22 de julio de 1992) es una actriz y cantante estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Alex Russo en la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy,[1]Wizards of Waverly Place. Ha aparecido en varias películas de televisión como Another Cinderella Story y Princess Protection Program, entre otras. Empezó su debut de cine como protagonista en las películas, Ramona and Beezus y Monte Carlo, más tarde tuvo una pequeña aparición en la película The Muppets.

Antes de Disney, tenía uno de los papeles de niños en Barney & Friends. Firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y ha participado en las bandas sonoras de varias películas y series de Disney, incluida la de su serie. Es la vocalista principal de la banda de pop, Selena Gomez & The Scene, la banda está compuesta por el guitarrista Ethan Roberts, el bajista Joey Clement, el baterista Greg Garman y Dane Forrest como teclista.

La banda lanzó su álbum debut Kiss & Tell el 29 de septiembre de 2009.[2]​ El álbum debutó en el número nueve en el US Billboard 200, y en marzo de 2010 el álbum fue certificado con disco de oro por la RIAA. El segundo sencillo del álbum, «Naturally», llegó al puesto treinta en los Estados Unidos, y obtuvo una posición entre los veinte primeros en Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Alemania. La canción también fue certificada con disco de platino en Canadá.

Su segundo álbum, A Year Without Rain fue lanzado el 17 de septiembre de 2010.[3]​ Dos sencillos fueron lanzados del álbum, «Round & Round» y «A Year Without Rain». El álbum debutó en el Billboard 200 en Estados Unidos en el número cuatro, y fue certificado con disco de oro por la RIAA en enero de 2011.

Su tercer álbum, When the Sun Goes Down fue lanzado el 28 de junio de 2011.[4]​ El primer sencillo del álbum se títula «Who Says», lanzado en marzo de 2011, empezó a predominar en las listas de popularidad internacionales, convirtiéndose en las mejores 10 canciones de varias listas. El segundo sencillo, «Love You Like a Love Song», fue lanzado en junio 2011, mientras «Hit the Lights» en noviembre de 2011. Sus papas la bautizaron con el nombre de Selena en honor a la cantante del Tex-Mex Selena Quintanilla.

Después de siete años con Hollywood Records, Gomez firmó un contrato con Interscope. Para ese momento había vendido aproximadamente 2.8 millones de álbumes y 18.1 millones de sencillos, sumadas sus ventas como solista y con Selena Gomez & The Scene solo en Estados Unidos.
Blue Star.svg
Álbum destacado
Kiss&tell.png
Kiss & Tell —en español: Besas y Dices—es el álbum debut de la banda estadounidense Selena Gomez & The Scene. El álbum está inspirado en el electro-rock, pop-rock y elementos dance. El álbum se lanzó oficialmente por la disquera Hollywood Records el 29 de septiembre de 2009.

La banda colaboró con varios escritores y productores en el álbum incluyendo a Gina Schock de The Go-Go's.

El álbum debutó en el número nueve en el Billboard 200 vendiendo 66.000 copias en la primera semana. Alcanzó el puesto número veintidós en el Albums Chart de Canadá.Se lanzaron dos sencillos, el primer sencillo "Falling Down" y el segundo "Naturally", los cuales han logrado entrar en el Billboard Hot 100. En marzo de 2010, el álbum fue certificado oro por la RIAA.

El álbum fue un éxito en todo el mundo, así, entrar en el Top 10 en países como España y Grecia . El álbum también entró en el Top 10 en Argentina, logrando ser oro en ese pais [5]​ En marzo de 2010, el álbum fue certificado de oro en los EE.UU., vendiendo 500.000 copias[6]​. A partir de agosto de 2011, Kiss & Tell ha vendido 778.000 copias en los Estados Unidos.[7]
Blue Star.svg
Canción destacada
Naturallylogo.png
«Naturally» —en español: «Naturalmente»— es una canción interpretada por la banda estadounidense Selena Gomez & the Scene de su álbum debut, Kiss & Tell. La canción fue lanzada como segundo sencillo del álbum en los Estados Unidos y algunos otros países, como el primer sencillo en la mayoría de los mercados europeos. Fue producido por Antonina Armato y Tim James, quien escribió la canción con Devrim Karaoglu. Musicalmente, «Naturally» es una canción pop con ritmo rápido que se basa en el electropop y pop-dance. La letra de la canción habla de una relación en la que los sentimientos no se vean forzados y la protagonista canta su felicidad. La canción fue lanzada en las radios de los EE. UU. el 19 de enero de 2010, y fue lanzado físicamente en numerosos países europeos a partir de entonces.

«Naturally», recibió críticas positivas, con críticos que complementan su electro y la sensación del club. La canción alcanzó el top ten en el Reino Unido, Eslovaquia, Hungría e Irlanda, y alcanzó su máximo en los veinte primeros en varios países. Como su primera canción, alcanzó el número veintinueve en el Billboard Hot 100, el número doce en la tabla de canciones pop, y encabeza la tabla de Hot Club Dance Play. Fue certificado Platino más tarde en los Estados Unidos por la RIAA y en Canadá por la CRIA.

El video musical se ve a Gomez luciendo varios trajes y estilos diferentes con un telón de fondo. La canción ocupó el puesto número ochenta y cuatro en la lista de About.com de "Las 100 mejores canciones Pop de 2010."[8]
Orange sphere.png
Noticias

Selena Gomez: "La mas hermosa del 2011"[editar]

La joven cantante fue elegida la más guapa en el ranking elaborado por la cadena de televisión canadiense MuchMusic, quedando por delante de otras conocidas artistas como Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé y Blake Lively.

Selena convenció al jurado por haber "cautivado a Europa con Princesa por accidente, fue una gran anfitriona de los MuchMusic Awards 2011 y ocupó los primeros lugares con sus canciones Who says y Love you like a love song", según afirmó el canal.

Y por si no fueran estas las únicas cualidades de la cantante, el ser novia de Justin Bieber la convierte también en uno de los personajes más envidiados y queridos al mismo tiempo. Tal cariño se pudo ver cuando recientemente se conoció que su madre había perdido el bebé que estaba esperando.

Y es que parece que la pareja no atraviesa una muy buena racha en lo familiar. Los abuelos del cantante, Bruce y Diane Dale, sufrieron un aparatoso accidente de tráfico.

Fue la propia madre de Bieber, Pattie Mallette, la que contó en Twitter lo ocurrido: "Mis padres han tenido un accidente de coche hoy. Su coche volcó y cayó a una zanja pero gracias a Dios están vivos". Diane salió ilesa y Bruce sufrió la rotura de varias costillas. Justin Bieber aún no ha comentado nada sobre lo sucedido.

Fuente: http://entretenimiento.univision.com/lo-ultimo/noticias/article/2011-12-29/selena-gomez-la-mas-guapa-del-2011
Orange sphere.png
Cómo puedes contribuir...
  • Creando artículos inexistentes, tales como canciones, sencillos, películas...etc
  • Organizar los artículos ya existentes.
  • Hacer correciones ortográficas a los artículos que ya existen.
Orange sphere.png
Imagen destacada
Gomez performing at the KISS 108 Jingle Ball (2010)
Orange sphere.png
Portales relacionados
Orange sphere.png
Orange sphere.png