Ratchet: Deadlocked

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ratchet: Deadlocked (conocido en Europa como Ratchet: Gladiator y también conocido como Rachetto & Kuranku 4: GiriGiri Ginga no Giga Batoru en Japón), es un videojuego de plataformas desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony. Es la cuarta parte de la serie y su predecesor es Ratchet & Clank: Up Your Arsenal. Fue puesto a la venta el 25 de octubre de 2005 y el 18 de noviembre del mismo año en Europa. En Japón fue puesto a la venta el 23 de noviembre.

Ha sido anunciado una remasterización en alta definición para ser puesto a la venta en PlayStation Network a lo largo de 2013, con el título Ratchet: Gladiator HD.

Estilo de juego[editar]

La forma de juego de Ratchet: Gladiator es similar a los anteriores juegos de la serie, pero esta versión se centra más en el aspecto tirador, con muy pocos niveles de plataforma. Gran parte del juego gira en torno a la lucha contra robots. Además Ratchet ahora tendrá dos robots asistentes, estos le ayudarán a girar manivelas, plantar explosivos, entre otras tareas. Los asistentes de Ratchet también tienen mejoras y cambio de color. Ahora Clank ya no hace parte de la forma de jugador, en esta versión fue implementado como controlador de la misión (similar a la asistencia de Gadgetron en otras versiones). Actualmente esta versión (Ratchet: Gladiator) es el único juego de la serie que puede ajustar el mismo jugador la dificultad.

Historia[editar]

Ratchet es secuestrado junto con Clank y son llevados a un programa del borde exterior llamado "la hora del terror" en él tendrán que luchar por sobrevivir para conseguir audiencia si no quieren ser eliminados.

Vehículos[editar]

Los vehículos en el juego Ratchet: Gladiator, son cuatro de los cuales tres son terrestres y una voladora, estas son:

  • Acechador (Landstalker): El Acechador es una nueva adición a los vehículos en el juego. Se trata esencialmente de una plataforma con la cabina en la parte superior de la misma. Potencia hidráulica de cuatro patas, estas se extienden desde la plataforma. Cuando un jugador se sienta detrás de la cabina, hay lanzadores de mortero, cada uno capaz de disparar 3 misiles, aunque los lanzadores tienen que cargados, por esta razón son lentos. El movimiento del Acechador podría describirse como el de una araña, con las piernas en movimiento alternativo al mismo tiempo. también puede realizar saltos rápidos laterales para evadir el fuego enemigo.
  • "Hoverbike": la Hoverbike es un tipo de moto sin ruedas con torretas en la parte delantera. Es uno de los vehículos más veloces del juego (después de la "Hovership") y esto lo vuelve un vehículo perfecto para misiones de velocidad, como encontrar enemigos rápidos y cruzar una serie de anillos rojos.
  • Puma: Un vehículo bastante rápido y con un cañón también potente. Este vehículo combina velocidad y potencia, muy útil para acabar rápidamente, lo que lo convierte en uno de los mejores vehículos del juego.
  • Nave flotante: Una potente nave. Posee dos ataques: un láser delantero y un lanza misiles con un sistema similar al del Acechador de igual potencia que su láser delantero.

Multijugador[editar]

Ratchet: Dealocked, también incluye un modo multijugador. Los jugadores que tengan el adaptador de internet conectado a la red les permite jugar en escenarios, hasta de cuatro jugadores a nivel local. A nivel online hasta diez jugadores. Existen seis tipos de formas de juego multijugador, estas son:

  • Conquista: Conquista es un modo de juego en el que los jugadores intentan capturar nodos con el fin de recoger los tornillos para ganar contra otro equipo. Equipos pueden jugar en cualquier lugar de 10 pernos a ganar hasta 500 guitones(Moneda intergaláctica del juego, es igual a un tornillo) para ganar. Los pernos se adquieren sobre la base de la cantidad de nodos de un equipo. Además si un jugador hace un ataque especial (por ejemplo, "Sniper Matar" que exige matar con el Sniper Rifle) los jugadores del equipo obtiene un perno impulso.
  • Captura la bandera: este estilo de juego, como su nombre lo indica, tarta de tomar la bandera del equipo contrario y traerlo hacia el punto de inicio del jugador. Una de la características de este estilo de juego, es que el jugador que captura la bandera contraria, puede utilizar esta como una arma.

Caracteres[editar]

  • Bots de Lucha: Merc y Green obtuvieron puestos de trabajo en Burger Galaxy después de la destrucción de la estación de la Sector oscuro. El restaurante se convirtió en el restaurante más famoso en la galaxia ya que todos querían ver a los dos héroes. Sin embargo, Merc y Green dejaron sus puestos de trabajo que querían revelar una nueva vida tranquila.
  • Dallas y Juanita: La pareja creó su propio show, seguida por episodios en los que Juanita intenta matar a Dallas, en una dolorosa, pero entretenida actuación. Estos, dos presentadores, narraban las luchas que se daban en el sector oscuro, luchas patrocinadas y producidas por Vox.
  • Al final del mismo juego, al pasar los créditos, se ve al Dr.Nefarius y su ayudante Lawrence viajando en el mismo asteroide de rachet y clank 3(sabiendo que tardarían millones de años en volver).