Ratchet & Clank 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ratchet & Clank 3: Up Your Arsenal
Desarrolladora(s) Insomniac Games
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Compositor(es) David Bergeaud
Motor Ratchet & Clank
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Platformer, Shooter
Modos de juego Single-player
Clasificación(es) CERO: All ages
ESRB: T
OFLC: PG
PEGI: 3+
USK: 12+
Formato(s) DVD
Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope Ratchet & Clank 3: Up Your Arsenal Ratchet: Deadlocked

Ratchet & Clank 3, llamado Ratchet & Clank: Up Your Arsenal en Estados Unidos, ("Ratchet y Clank: Pon tu Arsenal A Tope" en Hispanoamérica y "Rachetto & Kuranku 3: Totsugeki! Garakuchikku Renjāzu" en Japón) es un videojuego de ficcíon lanzado para la consola PlayStation 2 que relata la tercera aventura del Lombax Ratchet y su compañero robótico Clank. Además, recibe el apoyo de la Guardia Galáctica y la Fuerza Q.

Trama[editar]

Ratchet se encuentra disfrutando de un merecido descanso junto a su compañero Clank en el apartamento de Megápolis, cuando se enteran por las noticias del canal 64 de que su planeta de natal, Veldin, está siendo atacado por una raza de feroces guerreros alienígenas, llamados tiranoides. Así, Ratchet y Clank vuelven a la Galaxia Solana sólo para enterarse de que todo forma parte de un maquiavélico plan del Dr. Nefarius, un robot que odia especialmente a las formas de vida orgánicas (a pesar de revelarse en los videocómics que él fue humano) y que pretende acabar con todos los seres vivos de la galaxia. Sasha, capitana de la Nave Fénix (y de quien Ratchet se enamora, y al parecer viceversa), manda a Ratchet por orden de su padre (el Presidente Galáctico) al planeta Florana, a por el único hombre que ha sobrevivido a un encuentro con Nefarius. Ratchet va, solo para encontrarse con el Capitán Qwark, que ha perdido la memoria y se cree mono, junto a su propio mono-compañero Skrunch (aunque posteriormente recupera la memoria al ver un videocomic). Ahora, Ratchet deberá enfrentarse a misiones de la Guardia, luchar contra Clunk (el clon malvado de Clank) y sabotear el plan de Nefarius, con la ayuda de la Guardia y la Fuerza Q, cada integrante con una habilidad: Qwark (el líder), Helga (la fortaleza), Al (domina la electrónica), Skrunch (el mono con habilidad) y Skidd "La sombra" (nervios de acero). Al explotar la nave que salió del puerto de Zeldrin, se cree que Qwark está muerto; sin embargo, se había retirado a su escondite por temor a morir. Luego de salir del escondite, regresan de emergencia a la Fénix, pues está siendo atacada; aquí les avisan que el bioaniquilador se está recargando en el planeta Koros. Al destruirlo, Sasha les revela que Al descifró el Plan de Nefarius, y que habían construido un segundo bioaniquilador aún más poderoso. Al final, Qwark regresa con la nave flotante para ayudar a destruir al bioaniquilador. Después de vencer al bioaniquilador (la máquina de Nefarius que convertía a los seres vivos en robots), Nefarius y Lawrence se teletransportan rápidamente a un asteroide a millones de años luz, pues la autodestrucción de la cabeza del bioaniquilador se adelanto, pero al no escoger un lugar específico para teletransportarse, se avería el teletransportador y no funcionará hasta dentro de 5 o 10 millones de años, dejando así en paz al universo.

Objetos[editar]

A lo largo de la historia, se pueden encontrar varios objetos. He aquí algunos:

  • Guitones: Esenciales en todo el juego, se consiguen rompiendo cosas; los hay hasta en las lámparas (literalmente). Sirven para pagar diversos aspectos: armas, municiones, aspectos para tu nave, etc.
  • Nanotec: Son los fácilmente llamados «puntos de salud» o «de vida». Adicionalmente, en el "Lugar del impacto" del planeta Zeldrin se encuentra oculto el Nanopack, que absorbe cualquier nanotec que consigas cuando estás al máximo y los guarda para un momento crítico, cuando tu salud baja a menos del 20%; entonces libera automáticamente los nanotec almacenados y curan a Ratchet parcialmente.
  • Cajas: Se dividen en: normales (las rompes y consigues guitones), de munición (llevan la "G" de Gadgetron como distintivo y son azules; proporcionan cierta cantidad de munición al romperlas), explosivas (rojas; cuando entras en contacto con ellas se inicia una cuenta atrás antes de que exploten; si te alcanzan causan daño, pero también contienen guitones), de nanotec (transparentes, con una esfera azul en el interior; te proporcionan nanotecs, que te reconstruyen por dentro y curan tus heridas), «El Gordo» (verdes, duplican la cantidad de guitones conseguidos por un tiempo), Modo Inferno (anaranjadas, mejoran por un tiempo tus ataques con llave y tu experiencia), semiirrompibles (varias, no proporcionan nada y son difíciles de romper; útiles en tiroteos).
  • Puntos de venta de Gadgetron: expendedores en los que puedes comprar armas de Gadgetron y abastecerte de municiones (en este juego se incluye por primera vez la opción de "munición máxima para todas las armas de tu arsenal"). En la Nave Fénix, adicionalmente, te permiten realizar una demostración con cualquier arma de Gadgetron que aún no hayas comprado en una arena virtual.
  • Cristales de cloaca: Encuéntralos en Aquatos. Canjéalos con el Fontanero y te dará miles de guitones por ellos. Además, al conseguir todos, recibes 1 punto de habilidad, y de paso puedes encontrar en el camino algunos guitones de titanio.
  • Videocómics de Qwark: Serie de 5 capítulos, videojuegos arcade que el mismo Ratchet juega en su habitación en la Nave Fénix. Útiles para seguirle la pista a Nefarius y descubrir algunos secretos del Capitán Qwark. Si consigues las 100 fichas, recibes un Guitón de Titanio. Son:

-El botín pirata: Saca a Qwark de una nave pirata, venciendo a una anguila espacial gigante.

-¡Arriba, ameba!: Guía a Qwark a través de Blackwater City y salva a la ciudad de la invasión de los asquerosos ameboides verdes. (Como curiosidad, los enemigos son exactamente los mismos que aparecen en el primer juego de Ratchet y Clank en este planeta).

-La sombra del robot: Qwark se infiltra en la base de Nefarius y acaba con él. Obviamente, tiene que escapar de allí, pero no sin antes enfrentarse a todos los robots que montan guardia. Pero parece que Nefarius no ha muerto del todo...

-Deja Q y todo otra vez: ¡El Dr. Nefarius ha vuelto! Salva a la ciudad de Metrópolis de su feroz ataque y derrótalo.

-La deshonra de Q: Resulta que Qwark, que pensó que había derrotado definitivamente al Dr. Nefarius, es capturado por éste. Al escapar de la jaula activa la alarma y la base comienza inundarse de ácido. Ahora debe escapar de allí rápidamente si no quiere acabar disuelto. (Es el único videocómic censurado, y hay muy pocas copias en toda la galaxia, ya que en este es donde Qwark acaba humillado y revelaba los últimos secretos de él y de Nefarius. Se dice que finalmente acaba con Nefarius, la paz vuelve a la galaxia y él vuelve a ser un héroe).

Objetos para la trama

  • Helipack y Aviopack: están disponibles desde el principio, pues son funciones incluidas en Clank. Geniales para dar un gran salto, sostenerse en el aire o alcanzar lugares altos.
  • Hidropack: también tienes esta función incluida en Clank desde el inicio, que sirve para propulsarte al nadar y bucear en el agua. Sin embargo, en este juego se utiliza poco.
  • Megabotas: Botas a propulsión, se encienden al presionar doble R1. Para avanzar e ir navegando rápido.
  • Botas Gravitatorias: Se adhieren a ciertas superficies magnéticas para alcanzar zonas difíciles. Esenciales para conseguir cristales de cloaca, guitones de titanio, completar misiones...
  • Mapamátic: Se consigue en Metrópolis, revela zonas secretas en el mapa; éstas se encuentran pintadas de verde.
  • Pillaguitones V2: Aumenta el radio de alcance del ataque por alto de la Omnillave y el área de recogida de guitones, para así poder conseguir más guitones de una sola vez. Es como una combinación del Atrapaguitones del primer juego y del Rompecajas y el Magnetizador de blindaje del segundo juego, pero más efectivo. Se consigue en el Puerto de Zeldrin.
  • PDA Gadgetrón: Expendedor portátil de municiones, se consigue en un camino secreto en el Escondite de Qwark. El precio real se multiplica por 10 (cargo por envío).
  • Teleplataforma: Es un dispositivo para teletransportarse. Puedes activar con el botón círculo la plataforma de destino y luego rápidamente vuelves a la plataforma de ida y desde ella pulsas triángulo para teletransportarte a la de destino, pero debes hacerlo rápidamente o la plataforma se desactivará.
  • Tiranisfraz: Disfraz que permite tomar la apariencia de un tiranoide y hablar su idioma; accesible como premio en Nación Aniquilación. Para hablar tiranoidés, se debe oprimir una serie de botones que aparecen en pantalla; sin embargo, debes tener cuidado: el saludo tiranoide se parece mucho a un insulto, y no querrás meterte con la hermana de nadie, ¿verdad? No queremos disgustos...
  • Pirata electrónico: Sirve para abrir puertas o activar aparatos. Te lo entrega Helga al pasar el entrenamiento virtual. Hay que decir que es igual de ilegal que el Infiltrador, si no más...
  • Hiperdisparo: Permite columpiarse mediante blancos flotantes o activar dispositivos electrónicos como plataformas durante un tiempo. Es una combinación del Balanceador de Gadgetron y la Dinamo de Megacorp, todo en uno. Te lo da Helga al pasar el entrenamiento virtual.
  • Blindaje actual: Va desde el blindaje básico, al inicio de la aventura, hasta el Blindaje Infernox. Se consiguen comprándolos en el expendedor de blindaje de la Fénix, y al conseguir el último obtienes un punto de habilidad:

-Blindaje de piloto básico: lo llevas desde el inicio de la aventura, y absorbe un mínimo de daños, aproximadamente el 10%.

-Blindaje Magnaplate: se puede adquirir antes de ir a Marcadia, y absorbe un tercio de los daños recibidos (33%). Precio: 10.000 guitones.

-Blindaje Adamantino: se puede comprar antes de viajar a Tiranilandia, y lo necesitarás, ya que absorbe hasta el 50% de los daños por ataques y rayos láser. Está hecho de adamantine, el mineral más duro de la galaxia. Precio: 60.000 guitones.

-Armadura marca Aegis V: se puede comprar antes de ir a Metrópolis. Emplea materiales resistentes como el adamantine combinados con un campo de fuerza para absorber hasta el 66% de daños. Precio: 250.000 guitones.

-Blindaje Infernox: se puede comprar antes de ir al Centro de mando, pero si no tienes suficiente dinero en ese momento, puedes comprarlo después al acabar el juego. Utiliza Carbonox y un campo de fuerza interior de fuego para absorber hasta un asombroso 80% de los daños. Precio: 1.000.000 de guitones.

Objetivos[editar]

En este juego, hay al menos 4 objetivos: completar las misiones, encontrar todos los guitones de titanio, conseguir puntos de habilidad y recoger todos los trofeos.

  • Completar las misiones: Es realizar satisfactóriamente todas las misiones que te encarga la Guardia Galáctica. Se dividen en dos:

-Misiones de secuencia: Influyen en la secuencia de la historia, por lo tanto se deben realizar de un modo u otro; la mayoría de las misiones del juego son de este tipo

-Misiones opcionales: No influyen en la trama, por lo que el jugador puede volver a los planetas a completar estas misiones. Ejemplos son: retos de Nación Aniquilación, recoger cristales de cloaca, visitar a Slim Cógnito, y terminar misiones cuyas partes finales no son de gran importancia (como destruir el campamento tiranoide).

  • Encontrar Guitones de Titanio: Refiere encontrar unos guitones especiales, grandes y precisamente hechos de titanio. Son 40 en total, y a pesar de la dificultad de encontrarlos todos, solo sirven para cambiar la apariencia de Ratchet en el Menú de Contenido Especial (MCE).
  • Conseguir puntos de habilidad: Estos puntos se obtienen al realizar una acción con cierto grado de dificultad, en el MCE se dictan los nombres de los puntos y el planeta donde deben realizarse, pero no se especifica qué hacer. Por cada 5 puntos de habilidad se debloqueará una "trampa", como personajes/enemigos cabezones o Clank con su traje de agente secreto.
  • Recoger todos los trofeos: Quiere decir encontrar trofeos que se encuentran esparcidos por la galaxia. Al tener todos los trofeos, se desbloquea una sala en la Nave Fénix, donde hay un teletransportador que va al Museo Insomniac, donde se hayan aspectos que no se incluyeron en el juego o que se cambiaron. Hay 2 tipos de trofeos:

-Personajes: Precisamente son de éstos (Ratchet, Clank, Qwark, Skrunch, Al, Fontanero, Courtney Gears, Dr. Nefarius, Lawrence). Ocultos en los planetas.

-Acciones: Se consiguen realizando algo especial, como completar las misiones o recoger todos los guitones de titanio.

Planetas[editar]

  • Veldin: Hogar de Ratchet, recibes tus dos primeras armas y te embarcas en la misión.[1]
  • Florana: Aquí encuentras a Qwark, pero debes vencerlo en su Camino de Muerte.
  • Nave Fénix: Lugar de reposo, puedes entrenar, jugar, comprar blindajes y armas.
  • Marcadia: Tienes que salvar al presidente, exterminando tiranoides con armas y torretas. Recibes el primer video cómic de Qwark.
  • Nación Aniquilación: Llena de desafíos mortales, consigue superar todos los retos como las pistas de la muerte y los combates con grandes gladiadores. A su debido tiempo, consigues el 2.º y 3.er videocomic de Qwark y el tiranisfraz. Pasar todos los retos no es obligatorio, pero debes completar algunos para seguir la trama (y recoger guitones de titanio).
  • Aquatos: Planeta acuático, debes infiltrarte en la base secreta de Nefarius. Puedes comprar armas con Slim Cógnito y recoger cristales de cloaca.
  • Tiranilandia: Nación de los Tiranoides, vénceles a ellos y enfréntate a la Tiranoide Reina.
  • Daxx: Centro de armas de Nefarius, infíltrate para descubrir lo que se trae entre manos.
  • Obani Gemini: Parece que por estas lunas es por donde pasó la nave que llevaba el arma de Nefarius. Sin embargo, los enlaces láser de la primera luna están desconectados y tendrás que repararlos con el refractor para poder seguir avanzando y explorar la segunda luna, llamada Pollux. Mientras explora la luna para averiguar algo, Ratchet encuentra a Skid, que le dice que está intentando desactivar el campo de fuerza de clase Omega que rodea a la tercera luna, ya que parece que es allí donde está el laboratorio de pruebas del arma. En ese momento, Ratchet recibe un SOS de la Guardia Galáctica en el que le comunican que Blackwater City ha sido invadida por los tiranoides, y se dirige para allá.
  • Blackwater City: Planeta Rilgar. Salva a la ciudad de la invasión tiranoide: protege la base de la Guardia Galáctica, toma el puente y acaba con la base enemiga en la operación "Marea negra". Ganarás unas botas gravitatorias y unos cuantos guitones de premio.
  • Estudios Holostar: Aquí es donde se encuentran los sets de filmación de la serie "Agente secreto Clank" que está rodando Clank, que prometió a Courtney Gears darle un papel en ella. Sin embargo, al acabar el rodaje y por orden del Dr. Nefarius, Courtney deja inconsciente a Clank y manda junto a Ratchet a Klunk, un clon maligno cuya misión es sabotear sus planes. Mientras tanto, Ratchet sufre la emboscada de unos tiranoides de los que tendrás que deshacerte para salir de allí y escapar en tu nave.
  • Obani Draco: ¡Skid ha conseguido desactivar el campo de fuerza, pero ha sido secuestrado por Courtney Gears! Tendrás que encontrarle lo antes posible para evitar que lo convierta en un robot con la prueba experimental del bioaniquilador. Vence a Courtney Gears y rescata a Skid.
  • Pto. de Zeldrin: Puerto espacial situado en la órbita de Zeldrin, en la nebulosa Joraal. Usa la lanzadera y ve con Qwark a la nave de Nefarius, atraviésala superando a los guardias armados y llega hasta él. Pero cuando llegas, Nefarius activa la cuenta atrás para la autodestrucción de la nave y desaparece de allí. Tendrás que escapar a tiempo si no quieres volar por los aires; sin embargo, Qwark se queda en la nave y ésta explota con él dentro, o eso creen todos... De vuelta a la Fénix, se celebra una reunión en memoria del "difunto" Qwark y consigues el 4.º videocómic para descubrir dónde podría estar Nefarius.
  • Metrópolis: Planeta Kerwan. Todo el centro de la ciudad se encuentra ocupado por los tiranoides, y tendrás que buscar a Nefarius luchando contra ellos. Mientras tanto, el Dr. Nefarius activa el bioaniquilador, una enorme arma destructiva que acaba con toda vida orgánica que se encuentre en su radio de alcance, y convierte a todos los tiranoides del planeta en robots. Cuando lo encuentras, se desvela el secuestro del auténtico Clank y que Klunk es sólo un clon maligno de Clank que ha fastidiado tus planes. Klunk se transforma en un robot gigante, mucho más destructivo que el Clank gigante, y tendrás que derrotarlo antes de que haga desaparecer toda Metrópolis. (Si realizas las misiones de la Guardia Galáctica de la operación "Guerra urbana" consiguirás de recompensa el Mapamátic). De vuelta en la Fénix, Al intercepta un mensaje de Qwark, por lo que se dan cuenta de que podría seguir vivo.[2]
  • Lugar del impacto: Planeta Zeldrin. Tendrás que llegar hasta el crucero estelar estrellado para ver si Qwark aún sigue allí, atravesando toda la zona llena de un ejército de robots. En el lugar encuentras el Plan Maestro de Nefarius, y descubres que efectivamente Qwark está vivo, pero no sabes adónde a ido. (También hay un camino secreto que lleva al nanopack, que permite almacenar nanotec para cuando estés bajo de vida). De vuelta a la Fénix, Ratchet le entrega a Al el Plan Maestro para que lo descodifique. Mientras tanto, el bioaniquilador de Nefarius avanza de planeta en planeta convirtiendo a todos los seres vivos en robots.
  • Aridia: Planeta desértico que está bajo el ataque de los tiranoides robóticos. Ayuda a la Guardia Galáctica en la operación "Valle mortal" y consigue como recompensa una Teleplataforma, y de paso unos cuantos guitones.[3]
  • Escondite de Qwark: Qwark sigue vivo, pero se ha escondido en este inhóspito asteroide por miedo a quedar como un cobarde por no poder derrotar a Nefarius. Atraviesa el lugar con cuidado y encuéntralo para seguir con la pelea.
  • Koros: Planeta donde se encuentra el bioaniquilador de Nefarius. Ratchet y Clank tendrán que cruzar la ciudad y llegar hasta el centro de control del cañón de iones para dispararlo y destruirlo. Por desgracia, cuando lo destruyen, Sasha les comunica que hay un segundo bioaniquilador aún más poderoso en el centro de mando de Nefarius.
  • Centro de mando: Planeta Mylon. Ratchet tendrá que atravesar un montón de salas y superar a una guardia completa de tiranoides robóticos. Pero cuando alcanza al Dr. Nefarius, éste se escapa y transforma el bioaniquilador en un robot gigante. Tendrás que derrotar a Nefarius y al robot para salvar por fin a toda la galaxia y acabar con la amenaza espacial; aparecerá el Capitán Qwark para ayudarte un poco... Una vez vencidos, todo habrá terminado: Ratchet, Clank y todos los demás lo celebrarán, y Qwark volverá a ser un héroe.
  1. A Planetas que aparecen en el primer juego
  2. B Planetas que aparecen en el primer juego
  3. C Planetas que aparecen en el primer juego

Armas[editar]

Las armas, al llegar a V5, cambian su nombre. Para conseguir las versiones V6, V7 y V8, hay que comprarlas jugando el Modo Desafío; en V6 añaden el prefijo Mega, en V7 Giga y en V8 Omega:

V1 a V4/ V5

Electroblaster/ Electrocañón

Lanza descargas de energía destructora, suficientes para despejar una habitación llena de tiranoides. (Es una mejora de Gadgetron de lo que antes era la Escopeta Blitz de Megacorp). Posteriormente, se puede cargar el arma para hacer la descarga más potente.

Nitrolanzador/ Nitroeruptor

Lanza bombas con un radio explosivo que provocan una minidevastación nuclear de 360º. (Similar a la miniatómica).

Tormenta N60/ Huracán N90

Lanza una descarga de potentes disparos que se reflejan en los enemigos. Un tiroteo con esta y te olvidarás del antiguo Lancer de Megacorp. Es el arma con mayor cantidad de munición.

Látigo de plasma/ Látigo cuántico

Es un látigo que está tan caliente que abrasa a los enemigos al azotarlos con él. Tras unas mejoras se vuelve azul y en la última mejora también lanza unas ondas acústicas que perforan a los enemigos cercanos con una energía cuántica especial.

Infectador/ Infectobomba

Infecta a los enemigos lavándoles el cerebro para que ataquen a sus aliados cercanos. Cuando se quedan sin objetivos a los que destruir, los enemigos del grupo se atacan entre ellos.

Cañón de succión/ Cañón de vórtices

Succiona a los enemigos pequeños y los transforma en misiles para dispararlos a los demás enemigos. La última mejora envuelve en llamas el misil haciendo que éste devaste aún más. (También aparece en Ratchet & Clank 1, pero no se puede mejorar).

Hidraescupidora/ Tempestad

Esta arma guarda una letal combinación de agua y electricidad que provoca una descarga eléctrica suficiente para abastecer a dos ciudades. Electrocuta a cierta cantidad de enemigos a la vez, al principio a 3 y en la última mejora hasta 7.

Agentes de la muerte/ Agentes del terror

Guante que libera unos pequeños robots que se dispersan por el campo de batalla y provocan una terrorífica devastación por todos los alrededores. Con las mejoras explotarán como bombas para acabar con el mayor número de enemigos posible.

Fusil de fluidos/ Fusil desintegrador

Es un excelente fusil de francotirador que permite enfocar enemigos a enormes distancias para acertar el disparo hasta al más lejano, con una descarga de fluidos eléctricos. La última mejora tiene tal potencia que es capaz de atravesar varios enemigos de un sólo disparo; aún mejor que el Vaporizador.

Aniquilador/ Diezmador

Lanza misiles que al hacer impacto liberan unas granadas que se dispersan y explotan. La última mejora libera un tropel de misiles termoguiados que siguen a los enemigos para hacerlos estallar.

Lanzaholoescudos/ Lanzador de ultraescudos

Es un guante que lanza escudos de holoplasma que absorben los ataques y disparos enemigos hasta que se destruyen. ¡La última mejora incluso roba salud a los enemigos y se la transfiere a Ratchet!

Disparadiscos/ Multidisparadiscos

Es un arma que dispara dentados discos filosos que al hacer impacto en los enemigos y en las paredes rebotan y se duplican, multiplicando la devastación cortante por todas partes, hasta 16 discos.

Inductor de grietas/ Agrietador

Produce grietas espaciotemporales que succionan a los enemigos y los lanzan a otra dimensión. Cuantas más grietas unidas haya, más enemigos grandes puede succionar.

Rayopateador/ Blitzer pateador

Lanza un rayo mórfico sinfín que transforma a los enemigos en patos, incluso a los más grandes y terribles. Con el tiempo los patos se envolverán en llamas, explotando y destruyéndolo todo a su paso; incluso te protegerán. Aún mejor que el Rayo mórfico.

Taun3/ TAUNCERADOR

Lanza una ráfaga de siete misiles de fuego guiados que eligen cada uno a un enemigo y estallan en los objetivos, haciéndolos desaparecer transformándolos en cenizas. La última mejora libera una descarga de energía tan concentrada que borra del mapa a todos los enemigos de la zona, reduciéndolos a un montón de cenizas. Es tan poderosa que es la única arma que no dispone de las versiones megamejoradas V6, V7 ni V8. Sólo es accesible en el Modo Desafío, al terminar el juego.

  • Armas de Slim Cógnito

Guante minitorreta/ Guante megatorreta

Es un guante que lanza unas diminutas cápsulas que al caer al suelo se despliegan en pequeñas torretas con guiado automático que disparan a los enemigos. La mejora permitirá desplegar pequeños cañones que dispararán varios cohetes explosivos guiados con descargas eléctricas. (También aparece en Ratchet & Clank 2).

Lanzalava/ Meteorolleta (Arma de nitrógeno líquido)

Lanza un chorro de lava candente capaz de fundir a cualquier enemigo; perfecto para acabar con grupos de enemigos, pero aún mejor que el antiguo Piromátic. Con las mejoras esta arma en lugar de abrasar pasará a congelar y criogenizar a los enemigos, convirtiéndolos en mil pedazos. Su nombre oficial en V5 es Meteorolleta; sin embargo, al conseguir munición el nombre de ésta aparece como Arma de nitrógeno líquido. Además, es la única que cambia de nombre al pasar de V5 a megamejora; de Meteorolleta a Megafuegotrón. (También aparece en Ratchet & Clank 2).

Cargador escudo/ Barrera Tesla

Un dispositivo que permite cargar un ultraescudo de energía y electricidad alrededor de Ratchet, protegiéndolo de los ataques para soportar cierta cantidad de daños antes de quedar destruido. La mejora electrocutará a los enemigos cercanos al escudo con una descarga de miles de voltios. (También aparece en Ratchet & Clank 2).

Rebotador/ Rebotador pesado

Es un arma que dispara un enorme proyectil parabólico que al impactar contra el suelo o un enemigo libera una andanada de granadas que estallan por la zona, causando una gran devastación. (También aparece en Ratchet & Clank 2).

Bobina de plasma/ Plasmatrón

Es un arma que dispara esferas de plasma incandescente con cierto guiado automático. En la última mejora, la esfera liberará unos tentáculos de plasma muy caliente que abrasarán a todos los enemigos cercanos. (También aparece en Ratchet & Clank 2).