Ramiro Oliveros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ramiro Oliveros Fernández (Madrid, 13 de marzo de 1941) es un actor español.

Trayectoria[editar]

Tras abandonar sus estudios de Medicina, se instala primero en Londres para seguir estudios de Arte Dramático en el Royal Court Theatre y posteriormente en París y Fránkfurt, donde dirige un grupo teatral español.

De regreso a España en 1965, forma el grupo de teatro Nasto y va consolidando una respetable carrera sobre los escenarios, con obras como Los gigantes de la montaña (1977), de Pirandello, Las bacantes (1978), de Eurípides en el Festival de Teatro Clásico de Mérida o El gran teatro del mundo (1981), de Calderón de la Barca, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

A principios de la siguiente década debuta en televisión con diferentes espacios para TVE, como Hora once (1972) o Teatro de siempre (1972) para, finalmente, ponerse delante de una cámara en El pantano de los cuervos, de Manuel Caño.

Durante los años setenta y ochenta rueda en torno a una treintena de títulos entre los que figuran Ya soy mujer (1974), de Manuel Summers, Más allá del deseo (1976), de José Antonio Nieves Conde, Memorias de Leticia Valle, de Miguel Ángel Rivas o El poderoso influjo de la luna (1980), de Antonio del Real.

Compagina su carrera cinematográfica con una asidua presencia en la pequeña pantalla: La saga de los Rius (1976), Estudio 1, Los Mitos y Novela, en los años 70; Los gozos y las sombras, La máscara negra y Régimen abierto en los años 80; Todos los hombres sois iguales en los años 90.

En 1977 contrajo su segundo matrimonio con la fotógrafa argentina Consuelo Buenader, de la que se separó en 1982. Anteriormente se casó y enviudó de una mujer con la que tuvo dos hijos.

Está casado, desde 1982, con la tonadillera Concha Márquez Piquer.

Referencias[editar]