La saga de los Rius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La saga de los Rius fue una serie española de televisión, emitida por TVE en la temporada 1976-1977, con dirección de Pedro Amalio López y música de Augusto Algueró.

Argumento[editar]

Producida por TVE y emitida desde el 1 de noviembre de 1976 al 24 de enero de 1977 en diez capítulos dirigida por Pedro Amalio López. Basada en las novelas de Ignacio Agustí "Mariona Rebull, "El viudo Rius" y "Desidedio", la serie relata la vida de la burguesía barcelonesa a través de la historia de la familia Rius a lo largo de tres generaciones, entre 1882 y 1916. La trama se desarrolla las tres líneas paralelas: una sentimental, que describe amores, pasiones y problemas de cada uno de los personajes; otra costumbrista, en la que se exponen modas, maneras y tradiciones de la época; y una tercera, la histórica, que refleja los acontecimientos políticos y sociales más significativos que tuvieron lugar en Cataluña y España durante los casi cuarenta años abarcados por la acción.

Reparto[editar]

Presupuesto[editar]

La producción fue una de las más caras realizadas por Televisión española hasta la fecha: alcanzó los sesenta millones de pesetas (con una media de cinco millones por episodio).

Premios[editar]

  • TP de Oro (1976) a Fernando Guillén como mejor actor por su interpretación en la serie.

Enlaces externos[editar]