RKO 281

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RKO 281, llamada en España RKO 281. La batalla por Ciudadano Kane, es una película dramática histórica estadounidense de 1999 dirigida por Benjamin Ross y protagonizada por Liev Schreiber, James Cromwell, Melanie Griffith, John Malkovich, Roy Scheider y Liam Cunningham. La película muestra la problemática producción detrás de la película de 1941 Citizen Kane. El título de la película es una referencia al número de producción original de Citizen Kane.

Sinopsis[editar]

En 1940, Orson Welles (Schreiber), el jefe de estudio de RKO George Schaefer (Scheider) y el guionista Herman J. Mankiewicz (Malkovich) luchan por hacer lo que se considerará la mejor película estadounidense de todos los tiempos, Citizen Kane. Welles y Mankiewicz asisten a una fiesta en el castillo de Hearst, donde el conocer a William Randolph Hearst (Cromwell) le da la inspiración para hacer una película sobre su vida.

Reparto[editar]

Localizaciones de filmación[editar]

El productor Ridley Scott quería filmar en el Castillo Hearst, pero se lo negaron.[1]RKO 281 se filmó en el Reino Unido, principalmente en Londres . La escalera gótica en el castillo de Hearst se filmó en las cámaras de St. Pancras, unidas a la estación de Saint Pancras . Los cuartos privados y la oficina de Hearst, incluida una chimenea de mármol, fueron filmados en la Sala Gamble de techo alto en el Museo de Victoria y Alberto.[1]​ El comedor y el salón de baile del castillo de Hearst se filmó en el Gran Salón del London Guildhall.[2]

Recepción[editar]

En el sitio de revisión global Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación "fresca" del 93%, basada en 14 reseñas.[3]

Premios[editar]

La película ganó el premio a la mejor miniserie o película para televisión en los Globos de Oro de 2000, y también recibió un Premio Emmy al mejor casting para una miniserie, película o especial. El compositor de partituras John Altman también ganó un Premio Emmy a la Composición Musical Excepcional por una Miniserie, Película o Especial.

Referencias[editar]

  1. a b Gritten, David (5 de septiembre de 1999). «The Los Angeles Times Television Section September 05, 1999». Consultado el 23 de octubre de 2010. 
  2. «The City of London - Guildhall». Archivado desde el original el 13 de mayo de 2008. Consultado el 24 de agosto de 2012. 
  3. «RKO 281 Review». Rotten Tomatoes. Consultado el 24 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]