Primus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primus
PrimusLiveInOttawaJuly062008.JPG
Primus en concierto en Otawa, Ontario en el Bluefest 2008, de izquierda a derecha: Tim Alexander, Les Claypool y Larry LaLonde.
Datos generales
Origen El Sobrante, California
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Funk metal, rock alternativo, rock experimental, metal alternativo, rock progresivo
Período de actividad 1984 - 2000
2003 - presente
Discográfica(s) Interscope Records, Prawn Song Records
Artistas relacionados Possessed
Web
Sitio web www.primusville.com
Miembros
Les Claypool
Larry "Ler" LaLonde
Tim "Herb" Alexander
Antiguos miembros
Todd Huth
Bryan Mantia
Robbie Bean
Tim Wright
Rick Munt
Jay Lane
[editar datos en Wikidata]

Primus es una banda estadounidense de funk metal creada en San Francisco, California, actualmente compuesta por el bajista/vocalista Les Claypool, el guitarrista Larry "Ler" LaLonde y el baterista Tim "Herb" Alexander. Primus originalmente se formó en 1984 con Claypool y Todd Huth como guitarrista, a quienes luego se les unió Jay Lane, pero estos últimos dos abandonaron la banda en 1988. Junto con LaLonde y Alexander Primus grabó su debut Suck On This en 1989, seguido de cuatro álbumes de estudio: Frizzle Fly, Sailing the Seas of Cheese, Pork Soda y Tales from the Punchbowl. Alexander dejó la banda en 1996, reemplazado por Bryan "Brain" Mantia. Junto a él, Primus fue el grupo encargado de la grabación de la canción original del show de TV South Park y además dos nuevos albumes Brown Album y Antipop.

En 2003, Claypool y LaLonde se reunieron nuevamente con Alexander y lanzaron su DVD/EP, Animals Should Not Try to Act Like People. En 2010, Lane se unió nuevamente a Primus, remplazando a Alexander y con el la banda lanzó su octavo album, Green Naugahyde, en 2011. En 2013 Lane deóo la banda para enfocarse en otros proyectos y Alexander se unió por tercera vez a la banda y sigue en ella hasta la actualidad.

Primus es caracterizada por su irreverencia, su "bizarra" forma de acercarse a la música. Robert Christgau remarcó una vez: "Primus es seguramente una de las 10 bandas más extrañas de todos los tiempos, bien por ellos".

Curiosidades[editar]

  • Primus hizo una actuacción en el festival de Woodstock en 1994. Mientras la banda tocaba la canción "My Name Is Mud" el público comenzó a lanzar barro al escenario, El vocalista Les Claypool afirmó que a día de hoy todavía tiene barro en sus "bajos".
  • Aparecen en la película El alucinante viaje de Bill y Ted como una banda que participa en un concurso de rock, interpretando la canción Tommy the Cat de su disco de 1991 Sailing the Seas of Cheese.
  • También la canción John the Fisherman aparece en un capítulo de la serie de comedia animada South Park en el capítulo Guitar Queer-o.
  • La canción Welcome to this World del disco Pork Soda aparece en el capítulo The Tooth Fairy's Tats 2000 de South Park cuando Kyle entra en crisis por leer sobre el existencialismo.
  • La canción Welcome to this World del disco Pork Soda aparece en la película Brain Scan la coloca Trickster en la habitación de Michael.
  • Su canción "American Life" aparece en el cuarto capítulo de la primera temporada de True Detective, en el bar de los Cruzados de Hierro.
  • La canción "The Devil Went Down to Georgia" aparece en el capitulo de la serie de comedia adolescente "Freaks and Geeks", en el capitulo "The Garage Door" donde los Freaks van al Laser Dome local para presenciar un laser show de Pink Floyd, pero accidentalmente resulta ser la noche de rock sureño.

Integrantes[editar]

Cronología[editar]

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]