Primos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Primos (2011) es una película española dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra. Es la tercera película del director, aunque su primera comedia, y fue estrenada el 4 de febrero de 2011. Fue rodada en Comillas (Cantabria) durante la primavera de 2010. Obtuvo dos nominaciones de los Premios Goya 2012: al mejor actor revelación (Adrián Lastra) y al mejor actor de reparto (Raúl Arévalo).[1]

Argumento[editar]

Cuando Diego (Quim Gutiérrez) es abandonado por su novia (Nuria Gago) un día antes de la boda, decide irse con sus dos primos al pueblo donde veraneaban de pequeños, Comillas, con tal de recuperar al primer amor de Diego: Martina (Inma Cuesta). Allí, Diego, su primo Julián (Raúl Arévalo) y su primo José Miguel (Adrián Lastra) se reencontrarán con su pasado y personas que formaran parte de él, como los irreconciliables el Bachi (Antonio de la Torre) y su hija Clara (Clara Lago).

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

XXVI edición de los Premios Goya
Categoría Persona Resultado
Mejor actor de reparto Raúl Arévalo Nominado
Mejor actor revelación Adrián Lastra Nominado
XXI edición de los Premios de la Unión de Actores
Categoría Persona Resultado
Mejor actor secundario de cine Raúl Arévalo Ganador
Mejor actor de reparto de cine Antonio de la Torre Ganador

Referencias[editar]

  1. Arwen, Paloma (3 de marzo de 2020). «‘Primos’: una gran comedia que ya tendrías que haber visto». Mew Magazine. Consultado el 28 de septiembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]