Portal:Finlandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tervetuloa · Bienvenido al
Portal de Finlandia

Finlandia, oficialmente República de Finlandia (en finlandés, Suomi o Suomen tasavalta; en sueco Finland o Republiken Finland) es un país nórdico situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando el Golfo de Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Hacia 2007, Finlandia cuenta con una población de 5,3 millones de habitantes en un área de 338.145 kilómetros cuadrados. La vasta mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en la costa del Golfo de Finlandia y sus alrededores (incluyendo el Área Metropolitana de Helsinki). Leer más...

Actualidad

Hoy es sábado 27 de abril de 2024

Lee en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Finlandia.

Artículo seleccionado

Johan Julius Christian Sibelius fue un compositor finlandés de música sinfónica del siglo XX. Nació el 8 de diciembre de 1865 en Hämeenlinna (Finlandia) y falleció el 20 de septiembre de 1957 en Järvenpää (Finlandia).

Considerado un excepcional artista en Finlandia, desempeñó una función determinante entre finales del siglo XIX y principios del XX en la creación de un estilo musical propio dentro del género. Sobre el valor de su obra, hay posiciones muy encontradas: mientras el crítico y teórico alemán Theodor Adorno le considera un compositor amateur y anticuado, el compositor húngaro Béla Bartók lo sitúa entre los grandes autores de su época. Leer más...

Exploración


Por dónde empezar... Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor



Cosas que puedes hacer
Crear, mejorar y ampliar los artículos, categorías y plantillas, además de subir imágenes y mapas a Wikimedia Commons relacionadas con Finlandia.


Finlandia en otros proyectos de wikimedia


Portales relacionados

Europa Unión Europea

Portales de la Unión Europea
Portada de la enciclopedia ]   Portada de Portales ]   [ Portal de la comunidad ]