Pigmalión (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pygmalion
Título Pigmalión
Ficha técnica
Dirección
Producción Gabriel Pascal
Guion George Bernard Shaw
W.P. Lipscomb
Cecil Lewis
Música Arthur Honegger
Fotografía Harry Stradling, Sr.
Protagonistas Leslie Howard
Wendy Hiller
Wilfrid Lawson
MarieLohr
Scott Sunderland
Jean Cadell
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1938
Género Drama
Duración 96 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

Pigmalión (Pygmalion) es una película británica de 1938 dirigida por Anthony Asquith y Leslie Howard, con actuación de éste y de Wendy Hiller. Está basada en la obra de teatro homónima de George Bernard Shaw.

La película obtuvo éxito comercial y fue nominada a 4 Óscar, de los cuáles recibió el de mejor guión adaptado, en 1939.

Tuvo un remake musical dirigido por George Cukor y estrenado en 1964: My Fair Lady, protagonizado por Rex Harrison y Audrey Hepburn.

Argumento[editar]

Es una tarde lluviosa a la salida del Covent Garden, Londres y Henry Higgins, un prestigioso profesor de fonética, transcribe la dicción de las personas alrededor. Una florista, avisada por otro hombre, lo acusa de ser policía y lo deja en evidencia delante de las personas alrededor. Al intentar entender sus notas taquigráficas, Higgins revela su trabajo como profesor fonético. A partir de ese momento, junto al Coronel Pickering, decide hacer una apuesta en la que Higgins instruirá a la florista, Eliza Doolittle, en el arte de la pronunciación para convertirla en un dama.

Premios[editar]

La película tuvo varias candidaturas a los Óscar 1939: al mejor guión adaptado, al mejor actor (Leslie Howard), a la mejor actriz (Wendy Hiller) y a la mejor película; y de ellos, consiguió el primero.

Enlaces externos[editar]