Parque del Recuerdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Conmemoración del primer aniversario de la muerte del presentador de televisión Felipe Camiroaga en el Parque del Recuerdo Américo Vespucio.

Parque del Recuerdo es una cadena de tres cementerios parque ubicados en la ciudad de Santiago de Chile.

Parque del Recuerdo Américo Vespucio[editar]

Inaugurado en 1980, se encuentra en la comuna de Huechuraba, en el sector norte de la ciudad de Santiago de Chile. Fue el primer cementerio de su tipo en el país; tiene 59 hectáreas y cuenta con un cinerario.

Personas enterradas[editar]

En este cementerio, yacen o han sido incineradas algunas personalidades tanto chilenas como extranjeras, distinguidas en diferentes ámbitos, entre las que destacan:

Parque del Recuerdo Santa Clara[editar]

Llamado también Américo Vespucio II, es la extensión del anterior, se encuentra en la parte trasera por avenida Santa Clara, tiene 25 hectáreas apróximadas, y se encuentra aún en fase de construcción.

Parque del Recuerdo Cordillera[editar]

Se encuentra ubicado en la comuna de La Florida, cercano a la precordillera de Los Andes, fue inaugurado en 1998 y cuenta con 69 hectáreas. Algunas de las personalidades sepultadas en este camposanto son:

Parque del Recuerdo Padre Hurtado[editar]

Ubicado en la comuna de Peñaflor, en el sector periférico de Santiago, se encuentra rodeado de un ambiente campestre y natural, Inaugurado en 1998, cuenta con 35 hectáreas. Es también conocido como Parque del Recuerdo Malloco.[1][2][3]

En la cultura popular[editar]

El episodio El funeral de Tulio de la serie 31 Minutos se filmó en el Parque del Recuerdo Cordillera, donde Tulio Triviño, ya anciano, quiere hacer un funeral de mentira para reconciliarse con Juan Carlos Bodoque tras una pelea.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 33°23′2.15″S 70°38′4.51″O / -33.3839306, -70.6345861