Pájaros volando

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pájaros volando es una película argentina de comedia-ciencia ficción de 2010 dirigida por Néstor Montalbano, escrita por Damián Dreizik y protagonizada por Diego Capusotto, Luis Luque y Verónica Llinás. Se estrenó el 5 de agosto de 2010.

La letra de la canción que da título a la película, Pájaros volando, fue escrita por Capusotto,[4][5]​ y la música fue compuesta por David Lebón.[6]​ La canción es interpretada en el filme por el actor en voz (finge tocar la guitarra) junto con Luis Luque (voz y pandereta) y la ficticia banda Dientes de Limón, que es integrada por un supergrupo de músicos fundamentales y pioneros del rock argentino, formada por Héctor Starc (de la banda Aquelarre y Tantor) en guitarra eléctrica, Ciro Fogliatta en teclado, Willy Quiroga en bajo y Rodolfo García en batería. La película también cuenta con cameos de importantes figuras del rock argentino como Miguel Cantilo, Claudia Puyó y Miguel Zavaleta.[7]

Sinopsis[editar]

Una historia disparatada transcurre en una comunidad hippie, instalada en un pueblo de las Sierras de Córdoba llamado Las Pircas ―una alusión a los hippies en San Marcos Sierras (Córdoba), y a Capilla del Monte con su cerro Uritorco, centro de fanáticos de los ovnis―, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y donde varios de sus habitantes, entre quienes predominan los roqueros, hablan de seres de otro planeta, planeta al que ellos esperan viajar pronto.

A esta localidad llega desde la Ciudad de Buenos Aires José (Diego Capusotto), un músico y ex-guitarrista/cantante de la mítica banda de rock Dientes de Limón, que es invitado a Las Pircas por su primo exbaterista y compañero de banda Miguel (Luis Luque). Miguel le revela a José que fue abducido por extraterrestres, y lo convence no solo de que él puede comunicarse con los elusivos seres, sino además de que ambos son candidatos ideales para integrar el grupo que realizará el tan deseado viaje en plato volador.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Pájaros volando fue bien recibida por la mayoría de la crítica. En una recopilación de las crìticas del film en el sitio de reseñas Todas Las Críticas, éste alcanzó un porcentaje de aprobación de 69%, de un total de 30 críticas.[11]

Sorpresivamente, un cameo realizado por el veterano político justicialista Antonio Cafiero fue favorecido en las votaciones para los Premios Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, resultando nominado como "Revelación masculina del año".

«Pájaros volando», la canción[editar]

Banda sonora original editada por Sony Music.

Referencias[editar]

  1. http://www.abandomoviez.net/db/taquillaargex.php?id=17
  2. http://www.abandomoviez.net/db/taquillaargex.php?id=18
  3. http://www.abandomoviez.net/db/taquillaargex.php?id=19
  4. Letra de «Pájaros volando» Pochoclos.com
  5. Letra de “Pájaros volando”, de Diego Capusotto Sitio de Letras
  6. «Pájaros volando», Gacetilla del sitio web Ultracine
  7. «“Pájaros volando”, lo nuevo de Capusotto» Archivado el 11 de julio de 2010 en Wayback Machine., en el sitio web FM Rock and Pop.
  8. «¡Te dije que no me gusta el café!», artículo en el sitio web Día a Día del 6 de agosto de 2010. Consultado el 25 de octubre de 2012.
  9. «Pájaros Volando con Fede y Vir», artículo en el sitio web La Vikinga Criolla, de septiembre de 2012.
  10. «Pájaros volando (2010)», artículo de Marina en el sitio web Cine Confidente, del 20 de septiembre de 2011.
  11. Críticas de Pájaros volando TodasLasCríticas.com

Enlaces externos[editar]