Nate Hartley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.

Nathan Daniel Hartley (17 de enero de 1992) es un actor estadounidense. Es conocido por su papel estelar como Wade en Drillbit Taylor y por su aparición en numerosas series de Disney. También es conocido por su aparición en el vídeo musical de "Algo me Gusta de Ti" de Wisin & Yandel con Chris Brown y T-Pain.

Primeros años[editar]

Hartley nació en Ravenna, Ohio, y es hijo de Michele y Rei Hartley. Tiene una hermana, Danielle. Comenzó su carrera en 1997 a la edad de cinco años mediante la realización de magia para su familia y amigos. Fue a la escuela en Rootstown Local School' estuvo unos años y luego se traslado a otras escuelas. Después de varios años de éxito en los lugares locales, que fue alentado por varios directores locales y el lago Middle School (Hartville, Ohio). A los 13 años, fue a seguir su carrera de actor en Hollywood.

Poco después se mudó a Los Ángeles, inmediatamente comenzó a clases de actuación y continuar una carrera profesional de actuación. Sus años de realizar magia para la familia y los amigos de sus frutos cuando fue aceptado como miembro profesional de Junior el Magic Castle de Hollywood Magician Society.

Carrera[editar]

Su carrera profesional comenzó a ser una estrella invitada en The Bernie Mac Show. Su carrera continuó durante el verano de 2006 cuando jugó un papel recurrente en la Nickelodeon la serie Unfabulous y actuó junto a John Malkovich en el 2008, presentan la película The Great Buck Howard. Su primer papel principal fue en una película, Drillbit Taylor[1] de Owen Wilson. También tuvo un papel como miembro de la LARP caso de ING en Role Models de Paul Rudd y Sean William Scott. Así mismo, hizo un cameo en Fanboys. Tiene dos tandas nacionales a emitirse en 2008 con State Farm Insurance y Time Warner Cable. Hartley hizo recientemente una aparición en la serie de Disney Channel, Hannah Montana y también fue estrella invitada en JONAS como un molesto amigo de Joe, Carl. En 2012 participó en el vídeo musical de "Algo me Gusta de Ti" de los reggaetoneros Wisin & Yandel con la participacion de Chris Brown y T-Pain.

Hartley disfruta de la dirección y producción de películas y espera asistir a la UCLA, especializándose en la dirección y efectos especiales. Se ha comenzado su propia compañía de Prodigy Productions, una compañía de producción de propiedad y operado por los adolescentes. Actualmente divide su tiempo entre California y Ohio, cuando sea posible.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.

Enlaces externos[editar]