Museo Histórico de Ordenadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El museo Histórico de Ordenadores en Mountain View.
Una Supercomputadora Cray-2 en el museo Histórico de Ordenadores en Mountain View.
Un ejemplo de los servidores de búsqueda de Google en museo Histórico de Ordenadores en Mountain View.

El Museo Histórico de Ordenadores es un museo establecido en 1996 en Mountain View, California. El museo está dedicado a la preservación y presentación de historias de los artefactos de la era digital, y la exploración de la revolución computacional y su impacto en nuestras vidas.

Historia[editar]

Cuando el Museo de Ordenadores en Boston, envió la mayoría de su colección histórica a Moffett Field, California, en ese entonces era conocida como la división de la Costa Oeste del Museo de Ordenadores y nombrada como The Computer Museum History Center.[1] Su actual nombre fue establecido en el 2001.

En febrero del 2000, los artefactos del museo fueron enviados al Museo Histórico de Ordenadores en Moffett Field. Originalmente localizado en un viejo edificio que anteriormente fue un almacén de la Base Naval, el museo adquirió su actual edificio (previamente ocupado por Silicon Graphics), en 1401 N. Shoreline Blvd. en Mountain View, California, Estados Unidos (Silicon Valley) en octubre del 2002. Abrió al público en junio del 2003.

Actualidad[editar]

El ejecutivo de los medios John Hollar fue designado como director ejecutivo del museo Histórico de Ordenadores en julio del 2008. El museo actualmente tiene tres exhibiciones únicas de la historia de la computación: "Dominando el juego", una historia del ajedrez por computadora; "Inovaciones en el valle", una vista a las compañías y personas del valle del Silicio; y una Máquina diferencial diseñada por Charles Babbage en los años de 1840 y construida por el Museo de Ciencias de Londres.

La mayor exhibición del museo cubre una línea de tiempo de 2,000 años en la historia de la computación abrirá a finales del 2010.

El museo Histórico de Ordenadores es conocido por tener la mayor y más significante colección de artefactos de computo en el mundo. Esto incluye muchos de los objetos únicos en su tipo tales como la supercomputadora Cray-1 así como la Cray-2, Cray-3, la tetera de Utah, la Computadora de cocina Honeywell 316 ofrecida por Neiman Marcus, una Apple I, un ejemplo de la primera generación de los servidores de búsqueda de Google,[2] así como también "Galaxy Game" el primer video juego de máquina tragaperras. La colección comprende cerca de 90,000 objectos, fotografías y filmes, así como 4000 pies (1219,2 m) de documentación catalogada y muchos cientos de gigabytes de software.

Referencias[editar]

  1. Backgrounder Nota de prensa del sitio web del museo Histórico de Ordenadores.
  2. Como Google funciona, David F. Carr - Revista Baseline 6 de julio del 2006

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 37°24′52″N 122°04′37″O / 37.414371, -122.076817