Galaxy Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Galaxy Game es el más antiguo video juego de máquina tragaperras.[1] Fue instalado en Tresidder Union en la Universidad de Stanford en septiembre de 1971, dos meses antes del lanzamiento de Computer Space, el primer juego producido en masa.[2] Solo una unidad fue construida inicialmente, aunque más tarde el juego fue incluido en varias consolas permitiendo a los jugadores combatir entre ellos.

El juego fue programado por Bill Pitts y Hugh Tuck. Como Computer Space, es una versión del existente Spacewar!, el cual fue creado a principios de la década de 1960 en la PDP-1 y portada a una variedad de plataformas desde entonces. La máquina tragaperras incorporaba una PDP-11/20 de Digital Equipment Corporation con despliegue de vectores. El equipo costaba alrededor de 20 000 dólares, y un juego costaba 10 centavos o tres juegos por 25 centavos. En junio de 1972 el equipo fue mejorado para permitir que el procesador manejara de cuatro a ocho consolas. El juego fue popular dentro del campus, con tiempos de espera de jugadores de hasta una hora, hasta que fue retirado en mayo del 1979 debido a las pantallas dañadas.

La unidad fue restaurada en 1997 y expuesta en el museo Histórico de Ordenadores en Mountain View, California, hasta que en agosto de 2010 la unidad es finalmente trasladada a Googleplex, la sede de la compañía Google.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]