Bjarne Stroustrup

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bjarne Stroustrup
BjarneStroustrup.jpg
Bjarne Stroustrup
Información personal
Nacimiento 30 de diciembre de 1950 (68 años)
Aarhus, Dinamarca Bandera de Dinamarca
Residencia Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Danesa y África Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Ph.D. Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Supervisor doctoral David Wheeler Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Científico de la computación
Empleador
Obras notables
Miembro de
Web
Sitio web

Bjarne Stroustrup (AFI: [bʝɑ'nø stɻɤu'stɻɵp]), (n. 30 de diciembre de 1950 en Aarhus, Dinamarca) es un científico de la computación y catedrático de Ciencias de la Computación en la Universidad A&M de Texas. Ha destacado por desarrollar el lenguaje de programación C++. Citando palabras del propio Stroustrup:

Inventé C++, escribiendo sus primeras definiciones, y produciendo la primera implementación... elegí y formulé los criterios de diseño para C++, confeccioné también sus principales utilidades, y fui responsable de elaborar extensas proposiciones en el comité de estándares de C++.

Stroustrup escribió también el considerado por muchos como el texto introductorio de referencia para el lenguaje, su título original es The C++ Programming Language, el cual alcanza actualmente su cuarta edición. Existe una versión especial editada en 2000, aunque no figuran en ella cambios significativos respecto al original. Este último texto ha sido revisado tanto para reflejar la evolución del lenguaje, como el trabajo del comité de estándares de C++.

Stroustrup es un cand. scient. (el equivalente danés a un máster) en matemáticas y ciencias de la computación (1979) por la Universidad de Aarhus, Dinamarca, y Doctor en ciencias de la computación (1979) por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Anteriormente trabajó a la cabeza del departamento de Investigación en Programación de los laboratorios Bell de AT&T, desde su creación hasta finales de 2002.

Premios y logros[editar]

Libros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]