Mozilla Firefox 3.5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desarrollo[editar]

Mozilla Firefox 3.5 es una versión de Mozilla Firefox lanzada en junio de 2009, añadiendo una variedad de nuevas funcionalidades a Firefox. La versión 3.5 fue presentada como dos veces mas rápida que la versión 3.0 (debido a su motor TraceMonkey JavaScript y las mejorías de renderización). Incluye un recurso de navegación privado y usa un motor Gecko 1.9.1. Recibió el nombre clave de Shiretoko durante su desarrollo, y fue inicialmente enumerado como Firefox 3.1 antes de que los desarrolladores de Mozilla decidieran cambiar a la versión 3.5, para reflejar e incluir un mayor alcance significativo de modificaciones de las que originalmente fueron planeadas. Las estimaciones actuales de Firefox 3.5, en la cuota de mercado global, que en febrero de 2010 estaban entorno al 15-20% y subió rápidamente en julio de 2009, los usuarios cambiaron Firefox 3.0, aunque desde el final de enero de 2010, comenzó a caer como usuarios que se cambiaban a Firefox 3.6. Además entre el mes de diciembre de 2009 y febrero de 2010, Firefox fue el navegador mas popular (al contar las versiones de navegador individual) de acuerdo con StatCounter, y, como en febrero de 2010 se quedó en el top 3 de navegadores de acuerdo con Net Applications. En enero de 2010, fue divulgada una vulnerabilidad en el navegador de Internet Explorer de Microsoft, los gobiernos franceses, australianos y alemanes tenían emitidas públicamente alertas para los usuarios de Internet Explorer para utilizar navegadores alternativos, por lo menos hasta que se lanzó una corrección para el fallo de seguridad. EL primer navegador que fue recomendado fue Mozilla Firefox, seguido por Google Chrome.

Recursos[editar]

Firefox 3.5 utiliza el motor Gecko 1.9.1, que agrega recursos que no estaban incluidos en la versión 3.0. Estas incluyen apoyos a elementos definidos de <video> y <audio> no HTML5, incluye soporte nativo para codificar Ogg Theora vídeo y un codificador Vorbis de audio. El objetivo era ofrecer vídeo y audio sin ser sobrecargados con cuestiones de patentes asociadas, más los plugin y tecnologías de codec. Otros recursos nuevos en Firefox 3.5 incluye el modo de navegación privada,un soporte nativo para JSON y segmentos de trabajo en web, y muchas otras tecnologías web. Soporte Multi-touch también fue añadido para estar presente en la versión final, incluido el soporte de gestos como zoom y deslizar hace atrás y hacia delante. Firefox 3.5 también presenta un logotipo actualizado comparado con las versiones anteriores. Una pequeña modificación para la versión 3.5 fue un motor de búsqueda estándar para construir el idioma ruso, que usa un motor de búsqueda Yandex, en lugar de Google, después de una investigación los usuarios rusos de Firefox indicó que Yandex era su preferido.

Desarrollo[editar]

Incluso antes del lanzamiento de Firefox 3.0 el 17 de junio de 2008, Firefox 3.1 estaba en desarrollo bajo el nombre de "Shiretoko". Fue planeado para introducir recursos como una interfaz nueva, vista previa de las guías, marca de conclusiones automática, soporte HTML5 y sombras de texto CSS.

Historial de versiones[editar]

El primer Alpha fue lanzado el 28 de julio de 2008. EL motor de Gecko fue actualizado para incluir recursos CSS3 e incluir un texto HTML Canvas API. La version Alpha mostró una mejoría del 18% en la prueba Acid3 sobre Firefox 3.0, puntuando 84/100.

La versión 3.1 Alpha 2 fue lanzada el 5 de septiembre de 2008, implementando soporte a elementos de HTML vídeo y soporte preliminar para trabajo web, aumentando la velocidad de determinados cálculos de JavaScript.

El 14 de octubre de 2008, la primera versión beta de Firefox 3.1 fue lanzada. No hay versión beta 4 o numero de versión Firefox para la versión 3.5. El 8 de junio de 2009, Mozilla lanzó Firefox 3.5 Preview (nombrada como 3.5b99) a fin de ser sometida a pruebas adicionales antes de convertirse en candidata para ser lanzada.

Cierre de soporte[editar]

Firefox entró en soporte extendido en enero de 2010 cuando hubo el lanzamiento de Firefox 3.6, donde Mozilla publicó actualizaciones con correcciones de seguridad y estabilidad.


Él mismo fue relevado junto con Firefox 4.0.1 el 28 de abril de 2011 [1]​y sus usuarios fueron trasladados automáticamente a Firefox 3.6 con el recurso de la actualización automática.

  1. «Releases/3.5 EOL - MozillaWiki». wiki.mozilla.org. Consultado el 2019-01-05.