ZDNet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ZDNet
ZDNet Logo.svg
Logotipo
Información general
Dominio www.zdnet.com
Tipo Sitio web
Comercial
Registro Opcional
Gestión
Desarrollador Ziff-Davis Inc.
Propietario CBS Interactive
Lanzamiento 1991
Ranking Alexa 3121 (2019)

En 1991 la tradicional editorial estadounidense Ziff Davis decidió crear un por entonces pequeño y diverso grupo de foros y de servicios de información en línea (en particular, PCMagNet), que primeramente sería conocido como ZiffNet y que luego evolucionaría a ZDNet.

Bajo la dirección del presidente de Ziff-Davis Interactive, Michael Kolowich, y de su “vice” David Shnaider, se decidió emprender el esfuerzo de crear y montar el primer servicio de información “en línea” por parte de una editorial importante.

Historia[editar]

Alojado inicialmente en servidores de los ISPs CompuServe y de Prodigy, ZiffNet finalmente logró establecer y consolidar sus propios servicios en Internet, en particular en la World Wide Web o “telaraña mundial”. Años más tarde cambiaría su nombre por el actual de ZDNet.

Un veterano de Ziff-Davis, Dan Rosensweig fue nombrado presidente de CNET Networks, pasando a informar directamente al CEO de esa compañía Shelby Bonnie.

En octubre de 2000 CNET Networks, Inc. adquirió a ZDNet por aproximadamente 1600 millones de dólares.[1]

No obstante, finalmente terminaría abandonando CNET para trabajar como COO de Yahoo!, bajo el liderazgo del CEO de esa compañía, Terry Semel.[2]

ZDNet se mantiene como una de las marcas principales del emporio CNET Networks en la actualidad.

En 2001, Ziff Davis Media Inc. alcanzó un acuerdo con CNET Networks Inc y ZDNet para obtener nuevamente los nombres de dominio (URLs) perdidos en 2000 debido a la venta de ZD al Grupo Softbank Corp [1].

A partir del verano de 2007, ZDNet decidió moverse un poco de su hasta entonces tradicional focalización en la tecnología (en particular, las de la información, y comenzó a expandirse también hacia temas relacionados con la política y el medio ambiente (como, por ejemplo, el calentamiento global).

Sitio web[editar]

El dominio zdnet.com atrajo a por lo menos unos 17 millones de visitantes en 2008 (implicando una media diaria de poco más de 45 000 personas y una mensual de unos 1,4 millones), según una encuesta al respecto llevada a cabo por el sitio web Compete.com.[3]

Referencias[editar]

  1. «CNET buys rival Ziff-Davis for $1.6 billion». Consultado el 11 de mayo de 2007. 
  2. «Yahoo picks Cnet Networks' president as new COO (“Yahoo elige a presidente de Cnet Networs como nuevo COO”». Consultado el 11 de mayo de 2007. 
  3. «ZDNet attracts almost 18m visitors yearly». Archivado desde el original el 19 de julio de 2014. Consultado el 15 de mayo de 2009. 

Enlaces externos[editar]